Software NanoBios

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
2informaticos
ReballingAdicto!!

Ahora mismo estoy teniendo problemas con la programacion del EC BIOS para una placa Acer TJ76; bueno, son 2 placas identicas, pero no tengo exito con ninguna :(
He probado los 2 chips, tanto con nano BIOS, como Willem.
El nano BIOS me detecta los chips (Get ID) como A25L10, aunque son A25L010. En lista de dispozitivos soportados aparece A25L010; pero mi software no me da la opcion de seleccionar manualmente un chip :shock:
Parece que lee bien, con esa configuracion; pero escribir, na de na :?
No puedo cargar ni con FF, ni con algun otro archivo.
He probado con los 2 adaptadores; DIP8 on-board y el adaptador SPI grande...
Sin embargo, el Willem ni lo lee bien :evil:
Selecciono 25x010 y solo me lee unas pocas lineas, siempre con FF y 00 intercalados.

Para arrancar el equipo se necesita el EC BIOS, ya que el BIOS para el sistema recibe alimentacion solo despues de apretar el power, 3D3V_S0.
Como RSMRST#_KBC falta por completo y la señal PM_PWRBTN# tampoco sale del circuito NPCE781 (EC), supongo que se trata de una corrupcion de BIOS...

Pregunta para colega Pabloide73
¿Donde te sale la opcion "Personal BIOS Programmer Manual Select?
En mi software no existe; o soy tan torpe que no doy con ella :?:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Pabloide73
Reboleador Extremo

Tengo respuesta del vendedor y he bajado un soft de un link nuevo , mañana cuando este en el taller lo probare, otra cosa que se me ocurre es el tema de los tiempos , he visto que hay posibilidad de ajustar la velocidad de los pulsos o el tiempo on y off, en otros softwares de programadores existe una autocalibracion

2informaticos escribió: Pregunta para colega Pabloide73
¿Donde te sale la opcion "Personal BIOS Programmer Manual Select?
En mi software no existe; o soy tan torpe que no doy con ella :?:
A mi sale cuanto intento leer un dispositivo ( read ) , como no lo tengo identificado a través de GetID supongo que me pregunta cual tipo de dispositivo deseo leer.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Pues si, me sale esa opcion si doy click en Read, sin conectar algun chip...
Pero si tengo el chip enchufado, pasa directamente a pedirme donde guardar la lectura. Y me detecta el chip automatico; solo que lo ve como A25L10. Es decir, no hay manera de elegir manualmente A25L010...
No se si sera por eso que no lo puede borrar, ni escribir. A mi me parece que lo lee muy bien; comparado con un archivo original de PB (aunque otra version).
No me queda otra opcion que contactar de nuevo con el vendedor...
Saludos y recuerden que
¡No hay 2 sin 3!
¡Suerte a la Roja!
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Pabloide73
Reboleador Extremo

También probare el programador bueno+lindo+barato de xose_maria , es tan fácil que vale la pena probarlo.

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=1151

Dejo un archivo de corel 12 con la placa 1:1 listo para imprimir y planchar :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pabloide73
Reboleador Extremo

jose_elec escribió:pabloide73, seguro que si pero, te lo tengo que preguntar...
¿ tienes el cable usb conectado ?
Perdón recién veo el mensaje.
Si el cable usb esta conectado , creo que es el que alimenta la placa y la memoria
2informaticos
ReballingAdicto!!

Por fin, pude escribir el chip A25L010 usando el programador nano BIOS :D
El truco consta en cambiar y probar varias configuraciones.
Tuve que acceder a File -> Config donde sale "Personal Bios Programmer Config".
He cambiado tHOLD a 10 (esta en 0 por defecto).
Ademas, he desmarcado la casilla Skip Write 0xFF.

Ahora, quedo contento con la "reaccion" del nano BIOS y pienso comprar los adaptadores necesarios para programar el chip MX29LV008 (para dv9000); que todavia no he conseguido programarlo con el Willem.
Esto supone una inversion de $34:
- Legacy Flashrom Adapter - $22
- TSOP40A/B adapter for legacy Flashrom - $12
Menos mal que para compras ulteriores, el envio sale gratis ;)

Quizas mas adelante, sino ahora mismo, tendre que comprar
- TSOP32/48(8bit) adapter for legacy Flashrom - $12
ya que algunas placas dv2000 llevan chip TSOP48 para BIOS...
Por solo $4 se puede conseguir el adaptador para memorias DIP8 usadas en televisores
- 24Cxx(I2C EEPROM) adapter - $4

Saludos y no olviden
¡Podemos! ahora es el momento de ¡Ir a por la tercera!
ACHI IR-PRO

salvador.g
Pop Corn

Buenas tardes compañeros, aprovechando que había un hilo abierto de software nano bios queria haceros una consulta ya que no me salgo y después de 2 dias probando pido un poco de ayuda.
Ayer me llegó el nano bios programmer, he descargado el software a mi nombre y todo ok, me daba un problema de inicio y el vendedor me ha enviado un driver llamado "TVicPortInstall41" entonces el software del nano bios "biosw" ha arrancado, me dispongo a soldar el chip bios en el adaptador y mi sorpresa es que no reconoce nisiquiera el nano bios conectado al LPT1, me pone en la parte de abajo "not conected". Bien.. lo siguiente que hago es mirar la bios para configurar el puerto LPT1 y lo pongo en 378 antes estaba en printer, continua el problema ( todo esto sin antivirus por supuesto ) . Hago la misma operación en otro ordenador diferente con el mismo windows que utilizo ( w. 7 64 bits ) y da el mismo problema, "no conecta". Como he visto algún tutorial y curso que incluso he comprado me dispongo a instalar en un disco duro nuevo un windows xp 32 bits, despues de instalar todos los drivers y los de la tarjeta LPT1 que compré por separado llego a ejecutar el programa del nano bios "biosw" y ahora nisiquiera arranca. He de decir que en este caso no he puesto ningún driver del nano bios como en el otro sistema que puse el "TVicPortInstall41" pero este era especifico para 64 bits. Aún así desconozco si existe algún driver para el nano bios para xp 32 pero igualmente digo yo que debería arrancar el programa. Llegado a este punto creo que he agotado todas mis opciones y estoy en un callejón sin salida. No se me ocurre nada mas que hacer. Bueno si alguien del foro me pudiera ayudar estaría muy agradecido para poder continuar. Adjunto una captura donde vereis lo que me sale.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
salvador.g
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega salvador.g, si en la BIOS Setup tienes opciones para cambiar el tipo de puerto LPT, prueba ECP, o ECP+EPP, algo asi; bueno, has de probar todas las opciones...
Lo raro es que no te funcione en diferentes ordenadores y sistemas operativos. Yo no tuve que cambiar nada.
Por cierto, no hace falta instalar ningun driver bajo XP; a no ser que uses una tarjeta PCI-LPT que necesitaria su driver.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO

salvador.g
Pop Corn

Hola Vali, primero gracias por la información, estoy indagando el problema, en cuanto tenga la solución al 100% la expondré por si a alguien más le pasa. Por lo que parece el problema viene porque la placa base no lleva lpt1 de serie, es decir... lleva los conectores para pinchar que se llama jlpt1, se puede poner una banda con salida trasera lpt1 que esta es la que se puede configurar en la bios y es lpt1 ya que como placa pci externa no se puede configurar en la bios y ahí esta el problema que la detecta como lpt3 y no se puede reasignar el intervalo de e/s con 0x378 ( que es el que utiliza el nano bios ) con lo cual reconoce la placa pci porque se le han instalado los drivers pero no reconoce el dispositivo que se "pincha" en el o mejor dicho no tiene comunicación porque son otros puertos de e/s en este caso D000-D007. Hay alguien que ha conseguido reasignar los puertos con la dll impout 32 en windows xp cambiando los valores pero buscaré un metodo mas sencillo. Mañana intentaré encontrar un cable jlpt1 y si no lo encuentro pues buscar un ordenador con puerto lpt1 integrado aunque sea viejo que es mucho mas sencillo.

saludos
salvador.g
Jose_elec
ReballingAdicto!!

podrias probar a deshabilitar lp1 en la bios, de esta forma a lo mejor te deja configurar la tarjeta pci como lpt1
Cerrado