Solución de HP DV6-6135dx unidad bluray muerta

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Jean
Hot Gun

Aquí les explico cómo he logrado la solución:

Lo primero que verifiqué fue la unidad bluray y estaba muerta, hasta se le notaba que hubo una explosión adentro. Al destapar encontré una grapa, "esta hizo el corto y pufff" dije yo, afortunadamente solo se habia quemado L1, que cumplió la finción de fusible. La reemplazo, verifico si hay algún corto en la unidad y todo parecía bien, pero al conectar igual no hacía nada.

Me dirijo inmediatamente al puerto sata de la tarjeta madre, notando ausencia de tensión. Al desarmar el equipo, y después de tanto examinarla minuciosamente odservo un encapsulado sot-23 chamuscado, parecia un transistor, busqué el diagrama en todos lados pero nada, y ahí fue donde acudí al foro, pero por ser un equipo muy actual el diagrama creo que no ha salido al mercado :? .

En fin, me dispuse a detallarlo y logré ver la primera letra, la mitad de la segunda y la mitad de la última del componente, busqué otros que coincidieran con este y encontré que decía WFDG1L, cosa de la que no aparece información en ninguna parte. Me decidí a examinar con el tester uno en buen estado para ver su comportamiento, y resultó exactamente igual a un mosfet, ¿Cómo fue posible determinarlo? :?: :arrow: :idea:
Vamos a lo básico; coloco el tester para medir diodos, y sabemos que normalmente un mosfet canal negativo nos medirá igual a un diodo 0.4 a 0.7 Voltios aproximadamente cuando con el tester didital colocamos el positivo en source y el negativo en drain; y si dejando el positivo en source colocamos el negativo en gate por un momento y volvemos a medir como al principio tendremos corto, para que vuelva a medir normal hay que hacer lo mismo pero con el positivo del tester, no se si me explico bien. En mosfet canal positivo sucede igual pero invirtiendo la polaridad del tester.
Busqué un mosfet en otra placa de repuestos pero que se comporte exactamente igual, y que esté seguro que la zona que este alimenta tenga un consumo de energía comparable al de la unidad bluray, porque pueda que funcione pero se queme al poco tiempo al no soportar el consuno; al encontrarlo lo coloco donde va el WFDG1L, verifico el puerto y ya tengo tensión. Conecto todo y listo! Funcionando 100%. Al rato de estar usando la unidad verifico la temperatura del componente que le puse y se mantiene muy estable.

Espero que sea de utilidad. Si así es, pueden comentar, o incluso si hay alguna otra idea de hacer esto, o si hay alguna forma de mejorar este método serán bien recibidos sus consejos. Me despido. :D
uritrova
Extractor

Wow Jean excelente tema muy muy detallado la verdad, no me he encontrado con esta falla pero seguramente sera de utilidad en algun momento que una grapa haga corto con la unidad de blue ray que no es muy seguido jajaja.

Gracias por tu aporte.
Saludos
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
Cerrado