Scotle HR-460C Review.

Cerrado
MISTER CHIP
Administrador

Nuestro patrocinador SCOTLE nos envía en esta ocasión esta HR-460C. Como se puede apreciar en las fotos de abajo, este modelo está replicado de ZM en cuanto a su construcción, y con un software distinto, específico de este modelo.

Tensión de la máquina y potencia de la misma es igual que en la ZM 5860. Es por ello que no nos vamos a entretener en estos detalles ya conocidos.

En la primera foto se puede ver a mano izquierda, el monitor que viene con la máquina. Es un 14" que he preferido no utilizar, optando por un TV que ya tenía de 22".
Imagen

Tras abrir el cajón lateral de la máquina, se puede observar todo el interior de la misma. Disculpa por favor el desenfoque de la cámara.
Imagen

Aquí una foto más nitida donde se puede ver (entre otras cosas), una bomba de succión de grán tamaño y potencia. Esta es capáz de levantar incluso una PCB entera
Imagen

Aquí podemos ver el cajón desde arriba. LLama la atención el grán P.L.C. (a la izquierda de la imagen) que trae montado. Se trata de un clónico de Siemens.
Imagen

En esta vista del lateral derecho de la HR-460C, puedes ver los interruptores que conmutan los calentadores cerámicos; La mini-cámara en su soporte; El botón de "parada de emergencia". También puedes fijarte en que las patas de la máquina están compuestas de cuatro tacos de goma no regulables en altura. Dado que desdichadamente mi mesa no está perfectamente a nivel, ha habido que suplementar las dos delanteras para nivelar.
Imagen

Aquí un detalle de los soportes. Se han sustituido los cuatro tornillos Allen que vienen para el antipandeo, por tornillos de los soportes de la Shuttle Star. De este modo es mucho más versatil a la hora de ajustarlos.
Imagen

Para ir acabando de momento, tiré esta última foto del cañón superior con una de las tres boquillas que acompañan la máquina. Estas boquillas, dado que es réplica de ZM, se pueden utilizar las de este fabricante. Así como también las de la Mlink.
Imagen

Y llegamos a la parte final... Aquí te dejo un video extayendo el GPU de una XBOX 360 Fat. Espero que obvies los fallos de filmación también, pues no somos unos expertos en esas lides ;). Al final de este video, se muestra una pequeña peculiaridad de la máquina, donde se hace más llevadero estudiar los perfiles que se programen.

Bueno y eso es todo de momento. Y digo de momento, porque hay más fotos (y las que no hubiera... se hacen). Quiero decir con ello, que si necesitas algún detalle más sobre la máquina... No dudes en solicitarlo.

Resumiendo para acabar... Esta si vale para trabajos de Reballing. La verdad es que la HR-460C se comporta como una buena máquina, cumpliendo todas las espectatívas que de ella se esperaban.

Agradecimientos al amigo Lobezno de Game-Boxes y a -- caraculo -- de Tecni-Consolas, por su tiempo, paciencia y perseverancia al teléfono, a la hora de calibrar la máquina. Sin olvidar al usuario anónimo del Foro, que sujeta la cámara (y ha querido seguir siendo anónimo :) ). Y como no? tambien agradecer al amigo Jack de http://www.scotle.com por haber compartido con nosotros esta grán máquina

Un saludo.
MISTER CHIP
Administrador

Disculpen el "Flodeo"... es para no sobrecargar el primer post.

Aquí dejo unas imágenes sobre el software de la HR-460C:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
PELON
Extractor

hola que tal:desde tu punto de vista y con respecto a las maquinas zm5860 ¿tu crees que la maquina hr-460 de scotle le ha hecho mejoras y supera al modelo de la zhuomao 5860?
MISTER CHIP
Administrador

Eso es una pregunta con cierto grado de trampa amigo PELÓN ;) No puedo respondertela porque no he trasteado la 5860. Tal vez tu, si conoces esa ZM que comentas, puedas valorar mejor que yo. De cualquier manera, es salirse del tema un poco y las comparaciones... Ya se sabe, son odiosas

Lo que si digo es que esta, al contrario de la anterior que enviaron, si que la veo apta. Ya será cuestión que algún otro patrocinador me envie una ZM, la pruebo y te comento :D

Un saludo.
mjfm
manteca

Gracias mister chip por el video las fotos y detalles técnicos un saludo de un novato con ganas de aprender una curiosidad he visto que no pones protección (cinta de aluminio o kapton) a los componentes de alrededor¿¿ saludos :)
Pabloide73
Reboleador Extremo

MISTER CHIP escribió:
Lo que si digo es que esta, al contrario de la anterior que enviaron, si que la veo apta. Ya será cuestión que algún otro patrocinador me envie una ZM, la pruebo y te comento :D

Un saludo.
Si :D :D :D yo tambien me ofrezco para probar cualquier ZM, no bueno enserio me gustaría ver la parte de adentro del nozzle superior se puede ver alguna imagen?, osea , por donde sale el aire, a ver si tiene una rejilla o una especie de arandela como en otra maquinas. Gracias
MISTER CHIP
Administrador

Aquí te dejo unas fotos de las boquillas. Concretamente (de izquierda a derecha): Dos boquillas inferiores (de 55 y 34) y tres boquillas superiores (de 34, 38, y 41)
Imagen

Aquí una foto del interior de una boquilla superior.
Imagen

Y esta del interior de la boquilla inferior grande.
Imagen

Por último, esta de la boquilla superior que se utilizó en el video.
Imagen

Espero que te sirvan estas imágenes. Como viste, no hay arandela en el interior sino una rejilla uniforme.

Por cierto Pabloide73, tomo nota de tu ofrecimiento. Si sale alguna ZM para probar... Te avisaré cuando la pruebe :lol:

Al amigo mjfm: Te comento, es estas maquinitas de aire, no es necesario encintar la placa. Aún así hay quien conserva esa sana costumbre.

Bueno amigos, por aquí ando con la cámara del movil a mano por si se necesita algún detalle más de esta Scotle.

Un saludo.
davidgp_1
Extractor

Hola amigos he visto esta maquina en persona. A mi parecer una gran maquina para hacer reballing. Pero como todas hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo. ay gente que son buenisimos tecnicos. Hay alguien que ya la tenga? y, como le va?
Esto cuesta pero con ayuda todo se supera
gargamel
Reboleador

Me alegro de que esta maquina si haya cumplido con las expectativas creadas y realice su trabajo eficientemente , es una mejora significativa sobre la maquina anterior parece segun leo y ademas conociendo que a pasado las pruebas de conformidad con la normativa europea CE http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=71&t=5298 ya se convierte en una opcion valuable a otras maquinas con las mismas o similares prestaciones pero un coste mas elevado.

.-)
fenixreload
Reboleador

Hola Misterchip me podrías ayudar con un detalle de la cámara usada con esta maquina, la salida de la cámara, es VGA (RGB DB15) o es una RCA (vídeo).

Gracias

Saludos

PD: Se que hay info relacionada en el foro, pero no la encontré :?
Cerrado