Realizar mi propia maquina de rework

Cerrado
mihaicozac
Hot Gun

Esta es mi segunda maquina de infrarrojos, lo hicimos como una mejora en la primera. A pesar de que el aire caliente tiene sus ventajas, como yo prefiero IR profesional. que es más protector para. partes, si bien controladas.

Máquina tiene las siguientes características:

calentador de cerámica con fondo de vidrio
de abajo hacia la superficie activa 22x32cm
-Está dividido en 4 zonas independientes
-1500W lámparas halógenas equipadas con cuatro grupos conectados en serie de 8 piezas
Bottom-2000W potencia total de salida
-Top calefacción equipados con lámparas halógenas, sin inercia térmica
sin contacto sensor de infrarrojos de temperatura, no hay necesidad para TC
PWM de control de potencia
-Topheater puede viajar por todo el tablero
-En el segundo brazo se encuentra ventiladores, lámpara de iluminación y la cámara
Perfil-generador tiene cuatro puntos ajustables

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

http://s1183.photobucket.com/albums/x474/mihaicozac/
Última edición por mihaicozac el Jue Jun 21, 2012 7:57 am, editado 2 veces en total.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Bienvenido al foro compañero mihaicozac
Por favor, pasa primero por el hilo de presentaciones
http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=2558&f=16#p2558
y dejanos saber algo sobre ti, usando un traductor on-line si no puede ser de otra manera.
Por cierto, muy interesante tu realizacion...
Saludos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
uritrova
Extractor

Te ha quedado muy bien tu maquina felicitaciones. Muy profesional.
Saludos
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
MISTER CHIP
Administrador

Enhorabuena! se ve una máquina genial. Gracias por compartirla.

Un saludo.
fp_electronica
Extractor

Una belleza verdaderamente !!!! y muy interesante los materiales usados como tambien el modo de control por ancho de pulso eso es muy muy interesante mas cuando hablamos de tanta potencia si pudieras podrias subir algo mas de info sobre la maquina ? tuve una idea parecida peropor ahora debo dominar primero mi maquina comprada para hacer experiencias y luego embarcarme en la construccion de un prototipo absolutamente funcional
saludos !!
y mis felicitaciones
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
Pabloide73
Reboleador Extremo

Excelente trabajo, muy lindo el display de led que muestra la rampa, queremos ver mas. Saludos cordiales
mihaicozac
Hot Gun

Gracias, voy a publicar actualizaciones de las cosas hacia adelante. Las imágenes son ahora un mes, en el ínterin han venido de las piezas ordenadas, fuente de CC, los módulos de láser de orientación, etc. El control electrónico es bastante complicada y se hace con opamps lógica CMOS que hace 20 años (yo quería Arduino pero no programar nada estable.
fp_electronica
Extractor

muchachos agrego que opamps son amplificadores operacionales

para que nadie se quede pensando que quiso decir !

el proyecto es excelente !!!!! lo leo todos los dias a ver que mas hay !!!
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
mihaicozac
Hot Gun

Aquí está una versión más viejos calentadores de control, trate de usar un PID modelo de DICON 400 con salidas analógicas. Entonces dejé de usar PID y opamps. IR sensor proporciona un voltaje de 10 mV / K por lo que es fácil de implementar un regulador LM358. No me di cuenta cómo es exacto es la traducción de ideas de Google Traductor, pero espero que lo entiendas ...
Imagen
fp_electronica
Extractor

excelente diseño mihaicozac la verdad muy sencillo y muy bien explicado sin palabras me he quedado ....
felicitaciones!!!!

no me queda claro lo unico los diodos hay algunos que no estan las denominaciones y la compuerta logica que usas tampoco esta la denominacion y la onda diente de sierra con que la generas con un generador comun ?¿?¿
gracias saludos!!!
Cerrado