MUY BUENAS, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ESPERO ESTAR MUCO TIEMPO CON GENTE QUE COMPARTE LAS MISMAS INQUIETUDES.
TENGO UN ACER ASPIRE 5738ZG QUE CUANDO PRENDO LA LAPTOP SOLO ME DA LA LUZ DE RETROILUMINACION Y NADA MAS, NI LUCES EN LA PLACA BASE,NI VENTILADOR, ,NI DATOS EN PANTALLA; LO UNICO QUE HACE BIEN ES CARGAR LA BATERIA PORQUE ASI LO INDICA EL LED.TENGO LA PLACA BASE FUERA DEL CHASIS Y CON PANTALLA EXTERNA Y NADA TAMPOCO HAY DATOS.
LO UNICO QUE OBSERVO ES QUE CUANDO METO EL CARGADOR EL CHIP DE VIDEO ATI SE PONE DEMASIADO CALIENTE ( SIN POWER BUTTON ). LAS TENSION DE 19V. ESTA CORRECTA DENTRO DE LA PLACA, LO UNICO QUE ME PARECE ES QUE NO HE ENCONTRADO TENSION DE 5V.
¿ PODRIA ALGUIEN DARME ALGUNA PISTA ?. TENGO EL ESQUEMA PERO NO SE MUY BIEN INTERPRETARLO
pongo el link del esquema
http://elektrotanya.com/acer_aspire_573 ... nload.html
un saludo
acer aspire 5738
Verifica si la placa tiene un Max8774 (generalmente cerca del micro del lado de atras), si no me equivoco ese es el encargado de los 5V, trata de medir a la salida de la bobina a ver si tienes los 5V, del link sobre el esquema creo que està roto ya que no puedo acceder, pero fìjate y me cuentas.
Me llegó un Acer Aspire 5738g con un problema idéntico al expuesto aquí, al conectar corriente pantalla blanca, power button no funciona, sin leds, cargaba y faltaban 5V. Lo único diferencia es que no se calentaba ni CPU ni GPU.
Reemplazando condensador TC29 en corto se solucionó el problema y salió andando.
Saludos.
Reemplazando condensador TC29 en corto se solucionó el problema y salió andando.
Saludos.
-
luisfelipezz
- manteca
Buenas tardes
ya colgué en el hilo correspondiente el link para descargar el esquema, porque el link de elektrotania no te deja si no estás registrado
saludos
ya colgué en el hilo correspondiente el link para descargar el esquema, porque el link de elektrotania no te deja si no estás registrado
saludos