Macbook A1278 no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Risan
Hot Gun

Buenas!

Tengo en el taller un macbook, placa 2351 o bien A1278 que no enciende, ni carga, ni nada, vamos muerto.
Me dijo el cliente que en cierta ocasión le había entrado algo de agua al apoyarlo en una mesa mojada. Al desmontarlo, efectivamente, muchas partes sullfatadas

Imagen
Imagen

Limpio bien la placa, alchol isopropílico, cepillo, comprobación rápida fusibles y componentes. No se ve nada mal. Sigue sin arrancar ni dar síntomas de vida.
El alimentador sin carga no funciona, me hace dudar. Pero más raro, y por eso me gustaría tener esquema es que tengo 17,25V en los dos pines del conector que resalto en foto, y que viene de la plaquita del conector de alimentación, magsafe. En el resto nada No sé si debe ser así.
A ver si alguien puede tener el esquema y voy disipando dudas,

Un saludo
jmrube
Pop Corn

Ese equipo parece que es el predilecto del agua, o por alguna razon desconocida, a todos los maqueros le gusta comprobar si el equipo de es a prueba de agua :shock: me han llegado unos pocos así.

Bueno, el caso es que son bastante difíciles de reparar porque las placas no están serigrafiadas, hay unos pocos de componentes (IC`S) que cuando quieres buscar su hojas de datos, no estan disponibles para todo el mundo, vamos... la exclusividad de mac.
Empieza por probar todos los mosfet de la zona en la cual hay signos de agua y ya luego con sus controladores, es decir con los IC`S.
Risan
Hot Gun

hola jmrube,
El caso es que no sé siquiera si es normal la alimentación que tengo en la entrada. A ver si me podeis confirmar si es correcta la indicación que pongo en la primera foto

saludos
paco2012
Reboleador

Hola Risan, he hecho unas búsquedas por Internet, y creo que he encontrado el esquema que te hace falta, échale un vistazo y me cuentas.

http://www.4shared.com/office/HVuoIIhs/ ... A1278.html

Saludos.
jmrube
Pop Corn

Si, es correcta la alimentación de entrada.
paco2012
Reboleador

jmrube escribió:Si, es correcta la alimentación de entrada.
¿Sólo se corresponde la entrada de alimentación?

Bueno, la verdad es que a mí me ha hecho todo un mundo, pues estoy reparando un Macbook pro, que realmente no sé el modelo, pues no tiene ningún número en la tapa o en la parte de abajo y estaba utilizando uno que en teoría era de ese modelo, pero el conector del teclado en la placa no aparecía por ningún lado, en cambio con este esquema si aparece el conector con todas las señales y sobre todo la conexión del botón de encendido, que al parecer está averiado y no da la orden de arranque.

Saludos y que puedas repararlo pronto.
Risan
Hot Gun

Refloto tema porque he estado de vacaciones y aún ando recuperándome y poniéndome al día.
Gracias por la info y los equemas en primer lugar.
Repasando componentes me he encontrado con mosfet, creo en corto. Digo creo porque la nomenclatura no me cuadra y al no ir en pareja tampoco. Adjunto foto de la ubicación. En el encapsulado tiene tres líneas, en la primera pone 4838B, la segunda es un símbolo como de marca que no conozco y en la ultima linea W99C. No sé si corresponderá con un AO4838, pero me hace falta sustituirlo
Una vez levantado el corto continua, en el chip y en la placa :o Seguiré levantado condensadores y algún diodo de la zona. Ayer llegué hasta ahí
El botón lo compruebo esta noche y comento
Gracias a todos de nuevo por la info

Imagen

Editado por adjuntar foto
reballingsavan

hola tengo bastante experiencia con placas dañadas por liquido y la verdad que las pocas que e podido reparar an sido por daño de pistas o pasachasis los circulitos pequeños y las e reparado con paciencia y microscopio.
ayuda mucho tener otra placa identica algunas las e reparado haciendo alguna chapuza como por ejemplo una de un macbook no tenia 3,3v en un pequeño ic,y como tenia una igual pues se los inyecte con la fuente de laboratorio y ya me dio verde el cargador y funcionaba asi que le puse un cablezito de otro sitio y se quedo como nueva.
a veces los mosfet mide corto porque si alimentan cpu tiene mucha impedancia yo apostaria por una pista rota o alguna resistencia smd que se sulfato el contacto
MISTER CHIP
Administrador

Bienvenido reballingsavan al Foro de Reballing. Por favor pasate por el Hilo de Presentaciones... Es una buena costumbre que tenemos por aquí. Ahí podrás contarnos un poco sobre ti y como nos conociste.

Saludos.
Pd: El último mensaje es de 16/Jul... Ojo con reflotar temas "añejos".
Cerrado