Macbook pro, no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
paco2012
Reboleador

Mensaje dirigido a los expertos de Apple. (bueno, vale cualquiera y si encima le ha pasado algo igual, pues mejor)

Se trata de un MacBook Pro de 13 pulgadas modelo MC207Y/A, (según dice la bios) que no da señales de vida. La batería está completamente descargada. (o estropeada)

Tiene algunas tensiones como los 3,3 voltios, (en este punto tengo que decir que no dispongo del esquema) aunque si he encontrado en la red uno de MACBOOK PRO 17, pero que no se parece mucho. (aprovecho por si hay algún alma caritativa y me pone un enlace)

El caso es que me he ido a medir la alimentación de la bios en la pata 8, (25l3205dm2i) y no llegaba a 2,5 voltios y una de las patas (la pata 3) medía un poco extraño con el tester de componentes de Hameg. Así que ni corto ni perezoso la he sacado por si estaba mal y la he puesto en el programador de memorias, y soprpresa, la ha leido sin problemas hasta el último byte. (4.096 k) (por si alguien se lo pregunta, de la lectura de la bios he sacado el modelo)

La he vuelto a soldar, y en edta ocasión, al medir en el pin 8, ya tenía la tensión bien, pero seguía más muerto que vivo. (no le había puesto la batería, como explico más abajo)

Despues de mucho batallar, me he dado cuenta que con la batería puesta, (y decargada) la tensión de la bios, estaba muy baja, pero al deconectarle la batería, se normalizaba dicha tensión. (aunque seguía sin haber impulsos de reloj ni de datos)

Curiosamente en el conector de la batería si podía ver impulsos en dos de sus conexiones y con el nivel correcto ¿?

¿Alguna sugerencia?

Saludos a toda la peña.

PD. no dispongo del alimentador original, por lo que he tenido que soldarle la alimentación de los 16,5 voltios directamente en las soldaduras del conector magnético, asi que algún voltio se habrá magnetizado.
vampyrsoft
Hot Gun

Mira paco2012 hace ya un tiempo atras tube un mac pro de 13" y en un principio arrojaba un error de tipo dispositivo erroneo y luego ya no arranco +, primero que todo carga la bateria. luego prueba las memorias siven para notebooks o netbooks usa el metodo de descarte de dispositivos. El problema del mac radicaba en el disco duro estaba dañado lo reconocia la setup de mi pc pero no se podia leer nada, use programas para leer info de mac pero no logre nada para rescatar la info. Cuento corto cambie disco duro formatee y reinstale S.O. y todo funciono OK. El sistema se protegia o algo asi y no arrancaba el Mac cuando probe el disco duro bueno de inmediato respodio y encendio. Espero te siva mi experiencia. :mrgreen:
paco2012
Reboleador

vampyrsoft escribió:Mira paco2012 hace ya un tiempo atras tube un mac pro de 13" y en un principio arrojaba un error de tipo dispositivo erroneo y luego ya no arranco +, primero que todo carga la bateria. luego prueba las memorias siven para notebooks o netbooks usa el metodo de descarte de dispositivos. El problema del mac radicaba en el disco duro estaba dañado lo reconocia la setup de mi pc pero no se podia leer nada, use programas para leer info de mac pero no logre nada para rescatar la info. Cuento corto cambie disco duro formatee y reinstale S.O. y todo funciono OK. El sistema se protegia o algo asi y no arrancaba el Mac cuando probe el disco duro bueno de inmediato respodio y encendio. Espero te siva mi experiencia. :mrgreen:
Gracias por tu respuesta. (al no recibir un alubión de respuestas, pensé que los Maqueros se habían cogido las vacaciones por adelantado)

Como ya comento en mi post, la batería está a cero y no le llega tensión para cargarla, aunque si hay comunicación a través del bus serie con la batería. (sigo con el problema del esquema, que aunque me he pasado todo el fin de semana buscandolo en internet, la búsqueda ha sido infructuosa)

El disco duro parece estar mal también, pues en otro ordenador, le cuesta mucho a la bios reconocerlo, y una vez que lo reconoce y utilizando programas de mucho prestigio, no son capaces de arrojar ni un solo dato sobre dicho disco duro.

Me imagino que sin el disco duro debería mostrar alguna señal de vida en forma de led que se ilumine o parpadee, pero no hace nada, por supuesto las memorias están descartadas y he dejado la placa con lo imprescindible para funcionar.

Me pasare por el hilo de petición de esquemas y haber si hay suerte.

Gracias de nuevo por tu respuesta y seguiré batallando con él y posteando lo que vaya descubriendo.
vampyrsoft
Hot Gun

trata de probar instalando un nuevo disco duro bueno, el cual puedas formatear para Mac y poder instalar S.O., pon todas las piezas memorias, D.D., Lector DVD, etc... y deja cargando la bateria un tiempo y luego enciende.
No soy experto en Mac pero a mi me resulto. Estos bichos son muy buenos pero muy raros y como te dije anteriormente parece que al faltar algún elemento o fallar se protege el sistema y no da señal de vida.
¡prueba!.
paco2012
Reboleador

vampyrsoft escribió:trata de probar instalando un nuevo disco duro bueno, el cual puedas formatear para Mac y poder instalar S.O., pon todas las piezas memorias, D.D., Lector DVD, etc... y deja cargando la bateria un tiempo y luego enciende.
No soy experto en Mac pero a mi me resulto. Estos bichos son muy buenos pero muy raros y como te dije anteriormente parece que al faltar algún elemento o fallar se protege el sistema y no da señal de vida.
¡prueba!.
He conseguido que cargue la batería y también he conseguido el esquema, (aunque seguir el circuito en el esquema es relativamente fácil, en la placa es otro cantar, pues no tiene serigrafiado ningún componente)

El esquema que he conseguido viene con un equivalente del boardview y su correspondiente archivo *.brd, pero no es exactamente el del portátil que estoy viendo, pues hay muchos componentes dispuestos de distinta manera a la placa que estoy viendo.
Le probaré un disco en condiciones como me indicas y como la batería ahora está ok, si arranca, me iré directo a comprar lotería :D

Ya contaré como ha ido.

Saludos
paco2012
Reboleador

He conseguido que arranque, al final creo que tiene mal el teclado también.

He localizado el punto de la placa donde le llega desde el teclado la información de on/off (SMC_ONOFF) y le he conectado un micropulsador (con microcirugía), y ahora al pulsar el dicho microinterruptor, se pone el ventilador (que es lo único junto a la batería que tengo conectado) a funcionar, y al pulsar nuevamente se para.

He comprobado que le llega tensión a la cpu, (bueno, he medido unos buenos impulsos en las bobinas del circuito PWM que alimentan la cpu) y ahora me queda montarlo como pueda (la placa base) en las carcasas, y comprobar el resto del portátil.

Seguiré manteniendo informado al personal :P

Saludos.
vampyrsoft
Hot Gun

Paco2012 te voy a enviar un enlace donde puedes encontrar más información sobre Mac:
http://appleweblog.com/2010/10/tu-mac-n ... -siguiente
espero con esto ya logres repararlo completamente.
no te lo habia enviado antes ya que fue el año pasado que repare ese Mac y no tenia mucho tiempo para buscar entre mis archivos del recuerdo.
paco2012
Reboleador

vampyrsoft escribió:Paco2012 te voy a enviar un enlace donde puedes encontrar más información sobre Mac:
http://appleweblog.com/2010/10/tu-mac-n ... -siguiente
espero con esto ya logres repararlo completamente.
no te lo habia enviado antes ya que fue el año pasado que repare ese Mac y no tenia mucho tiempo para buscar entre mis archivos del recuerdo.
Gracias por vuestra colaboración, lo tengo funcionando a medias. (su disco duro también está mal)

Me explico, le he puesto un disco duro con un sistema operativo instalado que es una instalación de bart-pe bootable desde éste disco, pensaba que no iba a arrancar y oh! sorpresa, ha arrancado perfectamente y me deja ejecutar programas de windows, por ejemplo aida64, siw etc, hasta un programa capaz de leer la bios y hacer una copia a disco, por si en el futuro sufre alguna corrupción de datos. (otra cosa sería programarla, para eso habría que tirar de programador de flash bios)

De todos modos he visitado el enlace que me has dejado, y es muy interesante. (ya lo he puesto en favoritos)

Después postearé algunas capturas de pantalla que resultan curiosas vistas en un Apple.

Saludos.
paco2012
Reboleador

Bueno como lo prometido es deuda , os dejo unas capturas de pantalla con el Macbook funcionando.

Imagen Imagen .
vampyrsoft
Hot Gun

no hay problema en correr windows en los Mac modernos, pero el tema es para que vas a correr windows en esas maquinas que son mucho más caras y el sistema operativo de las Mac OSx es más estable que el windows. Yo particularmente me desenvuelvo en windows y no conozco mayormete los otros sistemas Operativos tales como OSx o Linux nada más que para echarle una ojeada, más que nada por falta de tiempo. pero según los expertos son sistemas operativos + estables. Ahora tambien se puede correr OS Lion o Leopard (los ultimos S.O. de Mac Apple) en PC'S cumpliendo ciertas características de hardware pero esto es tema de otros foros.
Me alegro que hayas solucionado el problema de encendido.
¡Ha! Y no te olvides de comprar loteria.
Cerrado