Amigo djneura,
si tienes el esquema, busca una tension 5V_S0; estaria activa solo en pleno funcionamiento.
Debe estar controlada por alguna señal como MAINON. MAIND, SYSON y tener como "madre" la tension 5VALW, 5VPCU...
Amigo fakiko,
cual fue tu proceso ? leadfree ? leaded?
eso no te lo puedo contestar ya que son trabajos de otra tienda, a mi me llegan placas les hago reballin
si tu eres el que hace el proceso de reballing ¿como es posible no saber que tipo de bolas has utilizado?
De toda manera, aunque las opiñiones varian, yo te recomiendo tipo leaded...
Saludos.
hola al final e puesto el negro y rojo y el amarillo anulado y cuando arranca se pone a tope pero es raro por que cuando quiere se apaga como que se autocontrola este portatil es un poquito raro
Hola Amigos
Yo siempre le conecto el rojo al + del USB, esa salida siempre tiene tensión al encender el equipo y ademàs tiene el adicional que simpre en el circuito hay un fusible asociado, si por esas casualidades el ventilador se pone en corto por algo, lo que saltarà será el fusible, si lo metes a cualquier otra parte del circuito no sabes bien que está cargando y no sabes si hay una protección involucrada (fusible).
Y yo llegado este punto y como buen metepatas pregunto:
No se supone que los +5v del USB dan entre 350 y 500mA y que al colocarle una carga como lo es el ventilador aunque sea una carga minima podemos estar afectando al comportamiento del controlador y de los dispositivos USB conectados ????
Haber Amigos cuando el ventilador tiene tres cables (rojo, negro y amarillo) no corten ningún cable, no van a conseguir que gire mas rápido de esa forma XD, el cable amarillo es como un tacometro que en teoría cuenta las rpm del ventilador solo eso, cuando el ventilador tiene cuatro cables (rojo,negro, amarillo y blanco) solo en ese caso pueden conseguir que gire mas rápido si cortan el cable blanco, otra forma es unirlo con el rojo, para probar esto nos basamos en una placa dv6000, f500, dv9000, tx1000, tx2, etc. unan el rojo con el blanco o dejen el blanco al aire y verán como el ventilador gira al máximo. otra cosa a mi particularmente no me gusta mandar el pin rojo a usb, como dice gargamel ese puerto se puede saturar por el exceso de corriente, entonces que hacer?? fácil amigos manden directo el circuito que maneja el fan, puede ser o un chip pequeño o un mosfet, ejemplo en las acer y toshiba hay un chip de 8 pines que maneja el fan, por ejm. el chip APL5607KI de una toshiba a665 solo tienen que unir sus pines 2 y 3 para que el fan vaya a su máxima velocidad, otro chip G995 de una acer 4520 presente también en la dv5 qt8 tienen que hacer lo mismo unir pines 2 y 3 comprueben esto midiendo el pin rojo del fan con el pin 3 de estos chip; ahora los mosfet ejm1: en un compaq c700 el mosfet marcado como Q1( es uno pequeño de 6 pines) es el que conmuta el voltaje de 5v hacia el fan, solo unan sus pines 4 y 5 verán que el fan gira al máximo. Ejm2: en una hp dv4 la-4111p el mosfet marcado también como Q1 hacer lo mismo que en el caso anterior fan al maximo. Espero no haberlos aburrido con esta explicación me imagino que casi todos los colegas siguen estos pasos, pero para los que no tiene mucha practica espero les sirva, ademas tengan en cuenta que pueden revisar los esquemáticos para ver que tipo de circuito fan control tienen, saludos colegas.