buenas qe tal
cuando un programa no reconoce al dispositivo, es que el mismo está dañado, tengo esta experiencia, que cuando intentaba reprogramar eeprom de impresoras me salia, como que no lo reconocía pero poniendo otra si podia programarle y volviendo a soldarle a la placa , todo bién
saludos
Por lo general, todos los programas de grabación de memorias tienen una opción para desactivar el reconocimiento del dispositivo que se puede desactivar.
Si alguna rara vez me ha dado problemas lo he desactivado, y he elegido una memoria similar (sobre todo de igual capacidad) y he podido leerlas, grabarlas y verificarlas sin ningún problema.
luisfelipezz escribió:buenas qe tal
cuando un programa no reconoce al dispositivo, es que el mismo está dañado, tengo esta experiencia, que cuando intentaba reprogramar eeprom de impresoras me salia, como que no lo reconocía pero poniendo otra si podia programarle y volviendo a soldarle a la placa , todo bién
saludos
Pero he intentado con tres Bios con la misma referencia, y siempre le da esto.
@paco2012 puedo desactivar, pero cuál es el dispositivo que usted elija? No aparece en la lista ...
luisfelipezz escribió:buenas qe tal
saludos
Pero he intentado con tres Bios con la misma referencia, y siempre le da esto.
@paco2012 puedo desactivar, pero cuál es el dispositivo que usted elija? No aparece en la lista ...
Prácticamente, no importa el fabricante, he probado con distintos fabricantes, y asegurándose que sean de la misma capacidad y formato, (ej. soic8) nunca he tenido problemas para leer y programar. (aunque podría haber un modelo muy concreto que se comporte de distinta forma, es cosa de probar y ver los resultados)
paco2012 escribió:
Prácticamente, no importa el fabricante, he probado con distintos fabricantes, y asegurándose que sean de la misma capacidad y formato, (ej. soic8) nunca he tenido problemas para leer y programar. (aunque podría haber un modelo muy concreto que se comporte de distinta forma, es cosa de probar y ver los resultados)
Saludos.
Pero si el programa no lo reconoce, ¿cómo puedo escribir o leer el BIOS?
Amigo xe_d_sono,
¿cual es el chip de BIOS que necesitas escribir?
Cuando no te aparece directamente en el listing del programador, hay que escoger manualmente un chip compatible/equivalente...
Tienes buscar por Internet, a ver cual seria de ayuda en tu caso.
Pero te digo que el Willem da mucha guerra; yo no fui capaz de leer un chip A25L010.
Por mucho que intente, ni lo pude leer correctamente.
Sin embargo, el nano BIOS programmer lo escribio, despues de hacer algunos cambios de configuracion; aunque lo reconocia como A25L10...
Saludos.
paco2012 escribió:
Saludos.
Pero si el programa no lo reconoce, ¿cómo puedo escribir o leer el BIOS?
Debe de tener el nombre serigrafiado en la memoria. Hay veces que es muy difícil de ver pero con una buena lupa y con buena iluminación, seguro que lo ves.
También lo puedes ver en el esquema. Y suponiendo que sea una w25x10a de Winbond, el programador debería aceptar una ms25x10 de Mshine Tecnology por ejemplo. Siempre que anules la identificación del dispositivo.