Realizar mi propia maquina de rework
bien por la boquilla, ya contaras como te fue y en cuanto a el diac si lo encuentras en steren es el ht30
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Actualizacion.
El fin de semana pude probar la boquilla con excelentes resultados.
Le hice reflow a un gpu de una consola que tenia 3RL y error code 0102.
Volvio a la vida y trabajo muy bien por espacio de 5 horas con fifa 11.
Se que el reflow no es lo mejor para reparar una consola, pero me hacen falta complementos para realizar el reballing como tal. Bolas, flux, etc...
Todo se realizo a mano, con multimetro y pistola sin modificar, solamente manejando el dimmer con el cual cuenta la pistola y sin precalentador.
1 grado por segundo aproximadamente y llegando a 240 grados unos 10 segundos sobre el chip, dejando enfriar a temperatura ambiente hasta que regresa a 34º, temperatura ambiente 28/29 grados.
Saludos.
El fin de semana pude probar la boquilla con excelentes resultados.
Le hice reflow a un gpu de una consola que tenia 3RL y error code 0102.
Volvio a la vida y trabajo muy bien por espacio de 5 horas con fifa 11.
Se que el reflow no es lo mejor para reparar una consola, pero me hacen falta complementos para realizar el reballing como tal. Bolas, flux, etc...
Todo se realizo a mano, con multimetro y pistola sin modificar, solamente manejando el dimmer con el cual cuenta la pistola y sin precalentador.
1 grado por segundo aproximadamente y llegando a 240 grados unos 10 segundos sobre el chip, dejando enfriar a temperatura ambiente hasta que regresa a 34º, temperatura ambiente 28/29 grados.
Saludos.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Buenos días.
Llevas registrado desde el 28-12-2010. ¿Cuanto tiempo más vas a esperar para presentarte?
En mi firma tienes el enlace al hilo de presentaciones.
Saludos.
Llevas registrado desde el 28-12-2010. ¿Cuanto tiempo más vas a esperar para presentarte?
En mi firma tienes el enlace al hilo de presentaciones.
Saludos.