cq42-205la mother ax3 no responde a nada

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
luisfelipezz
manteca

buenas tardes amigos
yo creo que tenemos que llegar al final de este post y realmente saber que es lo que pasa, al parecer este tipo de equipos tienen este problema, ya que el tutorial que escribí, lo hice para hacer un estudio con el compañero myketyson del peru, quien dice que tiene 5 equipos con este problema y además que esta semana ya le llegó su máquina nueva, y resulta está según él me comenta como bebé con juguete nuevo, ja,ja,ja y porque ayer sábado me llegó uno similar, pero como yo ya tengo trabajo programado para toda la semana, le programé la revisión (ojo revisión y presupuesto para el cliente, que por supuesto no es barato, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) a este equipo para dentro de diez dias ,seguro que es lo mismo que estamos tratando en este post, ya comentaré a su tiempo , pero espero tal vez que hasta eso, ya tengamos la solución a este fallo y me den servidito listo para comer la solución ja,ja,ja
saludos
p.d. como siempre comento , que puede ser el mismo síntoma en determinados equipos , pero NO SIEMPRE ES ASI, eso lo aprendí hace mucho;.... que un equipo , misma marca , mismo modelo, misma falla,..........pero distinto componente o componentes culpables
eperez
Extractor

a las señales de encendido no le estoy prestando atencion dado que AC_LED_ON# de la pag 25 nunca baja y tendria que cambiar de estado al detectar el cargador conectado este o no la bateria aun anted de presionar el boton de encedido.
por otro lado en la pag 27 el pin 8 del RT8209A esta en estado alto y el pin 12 en estado bajo, por lo que no tengo la tension de 1,05v ni los 1,8vsus el pu8 esta alimentado pero en suson tengo una tension algo variable (entre 40 y 60 mv) que no activa la salida.
voy a revisar la señal vsuson a ver porque no se activa, pero su variación me da sospecha del ec... a ver si estoy orientado. suson tene que estar presente antes del encendido o sos cuando esta suspendida la maquina...
eperez
Extractor

luisfelipezz escribió: Luego verificamos si el reloj esta trabajando para esto medimos ( yo prefiero el de aguja) en el pin4 del cristal pin122 del EC tiene que tener un voltaje mayor que el medido en el pin1 del cristal pin123 de EC,con respecto a masa,
bueno midiendo el pin 1 tiene 1,6v y el 4 nada (en el voltimetro de bobina), en el digital:pin 1: 1,6v y el 4 del xtal 1,2v...
no se que conclusion sacar...
eperez
Extractor

no hay caso. me bloqueé, pase precio x mother nuevo y aprobaron cotizacion, ya inverti demasiado tiempo. me rendí...
vampyrsoft
Hot Gun

Creo que estas maquinas tienen algún problema no resuelto aun por nadie ya que me he dado una vuelta por varios foros y googleado al por mayor y nada de nada. A mi me llego una CQ42-224LA con el mismo problema y he tratado de ver el problema por descarte ya que de electrónica no catcho mucho, esta laptop la tube antes por otro problema, disco duro dañado, cambie disco duro y quedo funcionando perfectamente por 2 meses aproximadamente, hace 2 semanas le instale 2 camaras de seguridad al cliente controladas desde esta laptop hasta que de un día para otro quedo muerta. Voy a probar algunos trucos y les cuento.
Última edición por vampyrsoft el Jue Jun 28, 2012 5:26 am, editado 1 vez en total.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Me paso con un G42-265la , que tiene la misma placa , un corto en los +5valw que los genera el rt8206, lo reemplace y funciono todo, aclaro que la maquina no encendia nada ni la luz del jack power.
eperez
Extractor

El problema es que yo si tengo esas tensiones...
luisfelipezz
manteca

me rendi? eperez
no... solamente es que no tenemos suficiente tiempo para invertir en algo que quizá no vamos a arreglar, pero te aseguro que como comenté, yo tengo un equipo similar, en espera que yo lo vea :lol: :lol: :lol: :lol: , esto tiene que tener solución o por lo menos llegar a una conclusión clara, sabes? nosotros los humanos somos creadores de estos equipos , bueno nosotros los técnicos propiamente dichos no...pero fueron creados por humanos entonces , como hace mucho un prfesor de Venezuela me dijo , es que no somos inferiores en cono cimiento, es más lo que ellos diseñan, y sus errores de diseño , nosotro los técnicos lo vamos reparando, ja,ja,ja,jaa
saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Compañero eperez, tienes demasiado prisa; estas pensando ya en señales y tensiones que no tienen nada que ver con el arranque "inicial" del equipo...
Los voltajes 1.05v, 1.8V, etc, aparecen mucho mas tarde; en milisegundos hablando ;)
Es muy importante saber el estado de las señales RSMRST# y DNBSWON1#; deben encontrarse en 3V. De no ser asi, es muy probable que tengas una corrupcion de BIOS; poco probable que sea el mismo KB3926 culpable...
La señal DNBSWON1# debe caer en 0V (momentaneamente) solo cuando se apreta el boton de power; para indicar este evento al puente sur.
Si no haces caso a los consejos, yo uno mas no puedo involucrarme...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
henrytronics
manteca

Amigo eperez, si tienes voltaje en rt8206b, graba bios yo he solucionado varias de ese modelo ax3 y tambien la ax1 que es mas moderna y es para micros icore, aca te dejo un enlace donde puedes descargar el dump:
http://www.4shared.com/folder/tjqR2e6i/dump_bios.html
Cerrado