Estimados colegas
tengo esta laptop y solo enciende el led del jack de DC.
ya revise voltajes y por ejemplo en el PQ61 tengo 18 v en las patas 5, 5, 7 y 8 y en el gate tengo 3.6 v y el fet no me conduce, por lo que no tengo los 18v del otro lado para que encienda la laptop.
Hice la prueba de puentear los 18 v u la maquina enciende bien, pero no encuentro el porque no me hace el poaso de los 18v. Si alguien ha tenido la experiencia por favor guiarme en la solucion.
muchas gracias.
Dv 6500 daoat3mb8f0 rev: F
-
luisfelipezz
- manteca
que tal jose
justamente esta tarde estaba viendo y leyendo por algunos post , que estas maquinas tienen este desperfecto, algunos servicios , sólo puenteában éste mosfet y el equipo seguía funcionando , pero tenía algunos problemas de video al funcionar con cargador, por ejemplo de pantallazos de video, bueno es que la conclusión que llegaron , es simplemente sustituir dicho mosfet, no tengo esta experiencia, solo te comento lo que leí en este foro
saludos y por favor comenta si te solucionó
justamente esta tarde estaba viendo y leyendo por algunos post , que estas maquinas tienen este desperfecto, algunos servicios , sólo puenteában éste mosfet y el equipo seguía funcionando , pero tenía algunos problemas de video al funcionar con cargador, por ejemplo de pantallazos de video, bueno es que la conclusión que llegaron , es simplemente sustituir dicho mosfet, no tengo esta experiencia, solo te comento lo que leí en este foro
saludos y por favor comenta si te solucionó
-
jose aguero hidalgo
- Pop Corn
Estimado Luis
ya cambie ese mosfet y todo sigue igual, sin funcionar. me he dado cuenta que con bateria funciona bien, solo que cuando se descarga ya no se carga y no enciende ni con el adaptador. me parece que es un problema a la hora del que el cicuito Max 8724 detecta que esta con cargador, en este caso el Max8724, manda un pulso por la pata 11 y activa el mosfet PQ61 y asi se da el paso hacia el source del voltaje y alimenta la tarjeta madre.
Muchas gracias Luis por tu gran y buena voluntad, te mando un saludo desde mi pais Costa Rica.
cualquier otro dato que tengas por favor hazmelo saber.
ya cambie ese mosfet y todo sigue igual, sin funcionar. me he dado cuenta que con bateria funciona bien, solo que cuando se descarga ya no se carga y no enciende ni con el adaptador. me parece que es un problema a la hora del que el cicuito Max 8724 detecta que esta con cargador, en este caso el Max8724, manda un pulso por la pata 11 y activa el mosfet PQ61 y asi se da el paso hacia el source del voltaje y alimenta la tarjeta madre.
Muchas gracias Luis por tu gran y buena voluntad, te mando un saludo desde mi pais Costa Rica.
cualquier otro dato que tengas por favor hazmelo saber.
-
luisfelipezz
- manteca
hola jose.respecto a esta dv
te queda solamente releer el foro, porque respecto a estas dvxxx , que cuando no cargan, hay bastante información en este foro
saludos
te queda solamente releer el foro, porque respecto a estas dvxxx , que cuando no cargan, hay bastante información en este foro
saludos
- henrytronics
- manteca
Amigo Jose, Luisfelipezz tiene razón, en este foro han tratado el tema en varias oportunidades, pero te recomiendo que midas el diodo pd16 casi siempre ese es la falla en este modelo cámbialo y si no tuvieras el repuesto ponle el diodo marcado como pd15 este no se usa a menos que tengas docking station.
-
jose aguero hidalgo
- Pop Corn
muchas gracias re agradezco tu apoyo.
-
jose aguero hidalgo
- Pop Corn
Lo curioso de todo esto es que al otro lado del diodo pd 16 aparece el voltaje VAD-1.
Y no encuentro el post que habla de este problema en la mother board AT3, si lo tienes por ahi por favor ayudame.
muchas gracias
Y no encuentro el post que habla de este problema en la mother board AT3, si lo tienes por ahi por favor ayudame.
muchas gracias
- henrytronics
- manteca
Haber amigo, si ya revisaste que no tienes ningun corto, mide el pin 11 del max8724 si en ese pin tienes un voltaje de 5v, mandalo a tierra, luego de hacer eso me cuentas.