Hola, llevo tiempo leyendo por el foro y hoy he decidido registrarme porque tengo un problema a la hora de extraer los gpu de la xbox.
Precaliento la placa a 150º y luego enciendo el calentador superior hasta que sobre los 215º-220º se desuelda el gpu. El caso es que a algunos bga les sale estaño por las esquinas en la parte que indico en la siguiente foto:
¿cual es el problema?
Utilizo una ACHI 3000 con el calentador superior a 3 cm de la placa.
Tal ves te estas confundiendo con residuo de pasta termica vieja que son duras las que vienen de fabrica y a veces quedan en esas esquinas cuando se limpia.... pero en verdad que nunca he oido o visto algo similar. vea con una lupa y confirma.
se nesesita mas datos
limpias bien el gpu antes de la extraccion
la temperatura la has comprobado con un tester
te ha pasado con varias xbox o es la primera que te pasa
a mi me paso algo igual pero era estaño que salio del gpu por donde tu dices pero eso pasa cuando te exedes en temperatura y queda inservible el gpu, por que ese cuadro plateado viene siendo un micro bga montado en una tarjeta que contiene bolitas de estaño
el bga lo limpio perfectamente y descarto la posibilidad de que sean residuos de pasta térmica, casi me inclino por lo del exceso de temperatura...
Utilizo el medidor de temperatura de la máquina y quito el bga justo cuando se derrite el estaño, ya que voy dando pequeños toques en las esquinas para ver si se mueve de su sitio.