GPU XBOX con bolas de estaño en las esquinas???????

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
ruba

Hola, llevo tiempo leyendo por el foro y hoy he decidido registrarme porque tengo un problema a la hora de extraer los gpu de la xbox.

Precaliento la placa a 150º y luego enciendo el calentador superior hasta que sobre los 215º-220º se desuelda el gpu. El caso es que a algunos bga les sale estaño por las esquinas en la parte que indico en la siguiente foto:

Imagen

¿cual es el problema?

Utilizo una ACHI 3000 con el calentador superior a 3 cm de la placa.
chipset
Reboleador

Tal ves te estas confundiendo con residuo de pasta termica vieja que son duras las que vienen de fabrica y a veces quedan en esas esquinas cuando se limpia.... pero en verdad que nunca he oido o visto algo similar. vea con una lupa y confirma.
¡ZM-BGA creando perfiles!
sinner
Hot Gun

se nesesita mas datos
limpias bien el gpu antes de la extraccion
la temperatura la has comprobado con un tester
te ha pasado con varias xbox o es la primera que te pasa

a mi me paso algo igual pero era estaño que salio del gpu por donde tu dices pero eso pasa cuando te exedes en temperatura y queda inservible el gpu, por que ese cuadro plateado viene siendo un micro bga montado en una tarjeta que contiene bolitas de estaño
ACHI IR PRO
ruba

el bga lo limpio perfectamente y descarto la posibilidad de que sean residuos de pasta térmica, casi me inclino por lo del exceso de temperatura...

Utilizo el medidor de temperatura de la máquina y quito el bga justo cuando se derrite el estaño, ya que voy dando pequeños toques en las esquinas para ver si se mueve de su sitio.

¿alguna solución?
lobezno
ReballingAdicto!!

Prueba a subir un poco el calentador superior, de esa forma te tardara un poco mas en cojer la temperatura, y puede que sea el problema.

Si puedes, explica un poco que proceso realizas y los tiempos.

Saludos :!:
caraculo

Hola no creo que eso sean bolas, ya que si rebentaras el chip, primero te saldrian burbujas antes de salir el estaño por los lados del chip

un saludo.
Cerrado