Hola a todos, animado por el tema "Llamamiento a los integrantes del foro en especial Laptops" os cuento una avería que he solucionado hoy por si le puede servir a alguien.
Portátil OKI N1100 (Model: EAA-89) con placa "DA0TW3MB8E5 C4 REV: E" en cortocircuito. Nada más poner el alimentador saltaban chispas en el conector y parpadeaba la luz de este a toda velocidad.
El culpable era el condensador PC123 (de 10uF 25v). Esta en la zona del conector de alimentación, junto al conector de expansión.
Saludos.
OKI N1100 (placa DA0TW3MB8E5) cortocircuito (SOLUCIONADO)
-
Freiser
Hola Jujujuj.
Tengo ese mismo portatil y creo que me pasa lo mismo. (Chispas cuando meto el conector de electricidad y el led de la fuente parpadea a gran velocidad).
He desmontado todo el portatil y mirando ese condensador que dices no parece que esté dañado, aparentemente.
Después de estar buscando en varias páginas parece que esta placa suele fallar ese condensador, por lo que me he decidido a sustituirlo aunque necesito preguntarte.
¿Sabes dónde puedo comprar ese condensador?
y la segunda es.. mirando en páginas web, 10uF 25v me pide aún más especificaciones ¿Sabrías decirme cuáles son?
Yo la verdad, en este tema, estoy muy pegado, soy más de informática que electrónica.
Muchas gracias por tu contestación.
Un saludo.
Tengo ese mismo portatil y creo que me pasa lo mismo. (Chispas cuando meto el conector de electricidad y el led de la fuente parpadea a gran velocidad).
He desmontado todo el portatil y mirando ese condensador que dices no parece que esté dañado, aparentemente.
Después de estar buscando en varias páginas parece que esta placa suele fallar ese condensador, por lo que me he decidido a sustituirlo aunque necesito preguntarte.
¿Sabes dónde puedo comprar ese condensador?
y la segunda es.. mirando en páginas web, 10uF 25v me pide aún más especificaciones ¿Sabrías decirme cuáles son?
Yo la verdad, en este tema, estoy muy pegado, soy más de informática que electrónica.
Muchas gracias por tu contestación.
Un saludo.
-
luisfelipezz
- manteca
querido amigo , si mencionas al llamamiento d parte de xose , es para enrriquecer dicho hilo. , para que sea , nuestra base de datos, ahi no tienes que poner el procedimimiento que realizaste para solucionar tu equipo, sino que tienes que poner la marca del portátil, modelo, si es posible numero de placa y a continuación los componentes sustituidos no es para aplicarlas directamente con un determinado equipo que tenemos, sino que es para que nos dén una luz, por dónde ,tal vez tengamos que seguir, y como siempre digo , misma marca, mismo modelo, misma falla, mismo síntoma,.... pero uno ó mas elemtos diferentes en cada caso, causantes del mismo fallojujujuj escribió:Hola a todos, animado por el tema "Llamamiento a los integrantes del foro en especial Laptops" os cuento una avería que he solucionado hoy por si le puede servir a alguien.
saludos
p.d. también está claro que se puede abrir un nuevo tema con una solución y el procedimiento realizado saludos nuevamente
Hola Freiser, pues veras, el equipo corria prisa y no tuve margen de tiempo para buscar el condensador en SMD, asi que monte un elecrolitico (y porque cabia de sobra). Te adjunto foto que le hice antes de entregarlo.
Y por otro lado, hola luisfelipezz. Agradezco tu post explicativo y te comento que yo tambien lo entendi asi como me lo explicas, pero en 3 paginas de hilo creo recordar que solo habian 2 post exponiendo casos, por eso dude... Tambien lo hice asi pensanso que un nuevo hilo seria mas facil de localizar con la busqueda, por poner cosas concisas en el titulo...
Saludos
Y por otro lado, hola luisfelipezz. Agradezco tu post explicativo y te comento que yo tambien lo entendi asi como me lo explicas, pero en 3 paginas de hilo creo recordar que solo habian 2 post exponiendo casos, por eso dude... Tambien lo hice asi pensanso que un nuevo hilo seria mas facil de localizar con la busqueda, por poner cosas concisas en el titulo...
Saludos
-
Freiser
Hola Jujujuj
Muchas gracias por tu respuesta y por la foto.
El lunes compraré el condensador e intentaré soldarlo como pueda.
Si todo va bien, te escribiré desde ese portatil, que aunque no es gran cosa, es el único que tengo.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta y por la foto.
El lunes compraré el condensador e intentaré soldarlo como pueda.
Si todo va bien, te escribiré desde ese portatil, que aunque no es gran cosa, es el único que tengo.
Un saludo.
-
raton
Buenas a todos!, he tenido un problema con mi OKI N1100, que ya he solucionado al cambiar el condesador PC 123 (10microfaradios 25v), pero aora lo enciendo hace un chequeo los led de 1 segundo y se queda foncionado solamente el ventilador permanentemente y la pantalla no enciende, tambien carga la bateria. Mi pregunta es: ¿Puede ser que apartir del condensador se haya quemado algo mas?, por que ni el disco duro arranca ni el monitor!
Espero vuestra respuesta, saludos, gracias!!
Espero vuestra respuesta, saludos, gracias!!
-
Freiser
Hola ratón
Yo lo hice todo como dijo jujujuj y todo fue a la perfección.
Desde mi gran ignorancia en el tema solo te puedo decir que te asegures de haber conectado todos los cables que son unos pocos.
Un saludo, y espero que des en la tecla.
Yo lo hice todo como dijo jujujuj y todo fue a la perfección.
Desde mi gran ignorancia en el tema solo te puedo decir que te asegures de haber conectado todos los cables que son unos pocos.
Un saludo, y espero que des en la tecla.
-
raton
Hola. buenas tardes.
Hay algun alma carittiva que me pueda mandar el esquema Re: OKI N1100 (placa DA0TW3MB8E5) Se lo agradeseria.
Un saludo y espero respuesta.
Hay algun alma carittiva que me pueda mandar el esquema Re: OKI N1100 (placa DA0TW3MB8E5) Se lo agradeseria.
Un saludo y espero respuesta.
-
raton
Hola soy Raton esque se me a olvidado poneros mi correo electronico sobre el tema del esquema Re:OKI N 1100 placa DA0TW3MBBE5. Mi correo es el siguiente ***
Gracias espero respuesta.
Gracias espero respuesta.
Hola raton, mira te paso una parte del esquema, es solo de esa zona, pero es lo unico que yo encontre. Por otro lado te digo, que cuando yo busque informacion sobre esa averia, encontre usuarios que tambien habian tenido que cambiar los diodos PD16 y PC17.
Saludos

Saludos