SONY con placa FOXCONN M851 sin voltaje 3v-5v (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

De nuevo por aquí.

Me intriga esta avería. :lol:

Con la inestimable ayuda de Vali (2informaticos) aislé alw_pwrgd para ello corte varias pistas. las del diodo d5 y una que iba al WPCE775 (pin 106) por si algún componente estuviera matando esa señal.

Imagen

Imagen

En estas condiciones arriba indicadas, el equipo arranca al presionar el botón de power, encendiendo led power y funcionando ventilador y apagandose cuando mantengo presionando el botón más de tres segundos.

Aparece el logo de Vaio indicando No operating system. Nos ha jodido. Como que no tiene disco duro. Tengo la bios que me facilitó Pabloide73.

La señal aislada alw_pwrgd sigue siendo 0v en pin 30 de tps51120. Sospecho de este integrado aunque en estas condiciones el equipo funciona.

Cualquier explicación sobre el porque de esta reacción de la placa ante estos "cortes" de pista lo agradecería. Me gustaría saber porque esta acción mía tiene esta reacción por parte de la placa.

En estos momentos la avería está solucionada SÍ y NO. Quedan unos flecos. ¿A donde cojones se fue alw_pwrgd?

Gracias por vuestra ayuda.
paco2012
Reboleador

No sé si se me escapa algo, pero parece evidente que el tps51120, (pin30) está mal.

Como no hay cortocircuito en esa pata , sospecho que internamente el comparador o la lógica que excita el mosfet de dicha pata, le hacen conducir a saturación y eso provoca que cualquier circuito ahí conectado, se quede en torno a los cero voltios.

Aunque ahora funcione bien, no te puedes fiar de él, yo lo cambiaría para más seguridad.

Saludos.

Imagen
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Sí, es lo que voy a hacer mañana. Porque mientras tanto el equipo arranca cuando quiere. :(
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

He cambiado el TPS51120, y en el pin30 ya tengo PGOOD1 correcta (3,2v.)

Doy por finalizada la avería.

Saludos.
paco2012
Reboleador

Xose_maria escribió:Hola a todos.

He cambiado el TPS51120, y en el pin30 ya tengo PGOOD1 correcta (3,2v.)

Doy por finalizada la avería.

Saludos.
Gracias por compartir la solución, aunque parecía evidente, en esto de la electrónica, lo evidente muchas veces, no lo es tal, y no siempre es así.
Felicidades y otro mas a la saca.

Saludos.
Cerrado