[TUTORIAL] Programación de memoria SPI con Willem Programmer

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Pues eso que pasa es normal, creo que este tipo de memorias tendrá alguna protección o algo y por eso te da error de lectura pero suele quedar bien programada, eso de que luego la leas y salga en blanco pues la verdad es que no sé, nunca me ha pasado ese caso, normalmente cuando se programan quedan bien, puede que la memoria esté rota.

¿la memoria queda en blanco o queda grabada con algún dato?

Lo de la otra memoria solo era para probar que el willem funcionara bien, pero si has programado programar una W49F002U-128 y todo va bien pues el willem no es.
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
xe_d_sono
Extractor

Han resuelto el problema :mrgreen:

Imagen

El problema estaba en las memorias, he usado otro y funcionó ;)

Saludos e gracias por tu tiempo.
brokenboy
Extractor

Thulsa_Doom escribió:El jumper al que te refieres es para el zócalo ZIP grande verde, la tensión de 3.6v se saca de un transistor que está cerca del zócalo 24CXX, se le corta la pista que alimenta a 5v el zócalo 25CXX y se le hace un puente del zócalo 25CXX hacia ese transistor, hay que hacerlo así porque yo intente diseñar un circuito con un zener de 3.6v colocado entre la patilla 8 y masas para obtener los 3.6v y funcionó pero a la hora de programar el chip me fije que hay otras patillas que se ponen a 5v y no se si eso escoñará el chip, al poner todo el zócalo a esa tensión todas las patillas no superaban los 3.6v
Lo del zener es buena idea pero tienes que unir las patillas 3,7,8 para que pueda escribir en el chip
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
Martet
Reboleador

Definitivamente no logro hacer que funcione. No logro que me detecte las memorias, y mucho menos que las lea o las grabe. A alguien se le ocurre por que puede ser?
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

¿Si le das al botón para detectar el willem te lo detecta bien?
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Martet
Reboleador

Thulsa_Doom escribió:¿Si le das al botón para detectar el willem te lo detecta bien?
Si, me dice hardware conectado.
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Pues puede pasar varias cosas.
- Puede que no tengas los jumpers correctamente configurados para el tipo de memoria.
-El programa que utilizas para el willem no es el adecuado ¿que versión de software es?.
-La memoria que quieres programar está dañada.

¿que memorias has probado?.
ZM5860C
Martet
Reboleador

Thulsa_Doom escribió:Pues puede pasar varias cosas.
- Puede que no tengas los jumpers correctamente configurados para el tipo de memoria.
-El programa que utilizas para el willem no es el adecuado ¿que versión de software es?.
-La memoria que quieres programar está dañada.

¿que memorias has probado?.
Amigos, al final, como se dice en mi pais, me hinche las p..tas y me arme un programador infinitamente mas simple con componentes que se pueden encontrar dentro de una fuente de PC, y despues de renegar un poco y quemar 2 puertos paralelor, finalmente estoy grabando a lo loco jejejejejeje
El Willem que me vendieron, me da la impresion de que es viejo (segun Cosme, ya que trajimos 2 iguales). Con mi humilde pero efectivo programador me las arreglo sin problema. AL que este interesado, le paso mas datos, no lo hago por aca para no desvirtuar el post del Willem. Mil gracias a todos los que me dieron una mano.
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Pues me alegra que hayas solucionado tu problema, aunque es una pena que el willem no te funcionara.
Si no te importa abre un hilo con un tutorial de ese programador que has fabricado
ZM5860C
bzpicasso
Hot Gun

tengo un willem 3.5 y no me graba las SPI es mas no me las reconoce, pero sin embargo un pic 16f84 si, he modificado el voltage con un zenner cortado la pista y poniendo 2 zenner en serie pero nada

¿me podriais ayudar?
¿que software tengo que utilizar?
Cerrado