Caso Corto USB Asus ux30 de flipar (solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
eduardo
Reboleador

Bueno, igual mucho de ustedes ya sabian, pero me entro en el taller un portatil asus ux30 que el cliente me indico, que le hizo corto al USB porque se apago de repente.

Este equipo tiene dos usb y el jack de sonido al lado derecho juntos y bueno, si intentas poner el jack éste entra por el usb... no debio de etar mirando cuando queria conectar el jack.

el tema es que este equipo trae bateria interna slim, el portatil es slim, y el cliente despue del corto no volvio a encender ni siquiera el naranja de que la bateria cargaba...

bueno, repito que igual otros tecnicos ya sabian pero ami no habia pasado nunca, y puesto que intento ayudar con esto para futuros que les suceda esto, simplemente desconecte la bateria interna, desmonte el equipo porque iba a proceder a verificar donde fallaba, ya que en averias de este tipo lo que suele fallar es la barra de 5 voltios, pues voilá.. el equipo al poner el cargador funcionaba, lo monte todo y perfecto.

Indico con esto que basta con desconectar la bateria y algun circuito de proteccion actuó...hasta que se dejo sin corriente.. y al volver el equipo marcha.

Espero ayudar en temas parecidos.

Saludos Edu
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Muchas gracias por la información.

Saludos.
PELON
Extractor

hola:buen dato, me paso algo similar pero con una hp dv5
Xose_maria
ReballingAdicto!!

PELON escribió:hola:buen dato, me paso algo similar pero con una hp dv5
Hola, ¿puedes decirnos algo más acerca de esa dv5, que sintomas tenía y como llegaste a la reparación?

Gracias.
PELON
Extractor

hola:cuando el equipo entro a servicio estaba totalmente muerto ni señas de vida,el cliente como siempre juro que nunca habia sido reparado pero al momento de comenzar a checarla sonaba como si una pieza estubiera floja o rota, la sorpresa fue que en el interior se encontraba una moneda,entonces el primer diagnostico era un corto circuito en la tarjeta y la causante de esto era la moneda,le quite la pila interior y comence por darle mantenimiento a la tarjeta madre,despues comence a checar los voltajes principales y todo ok entonces por arte de magia la computadora encendio sin ningun, problema entonces la unica respuesta logica es que el equipo simplemennte estaba protegido por algun corto circuito causado por la moneda y al quitarle la pila interna se reseteo y volvio a la normalidad....... ojo el equipo lleva 5 meses y aun no ha fallado.....
rafamsx
Extractor

Muchas gracias por la info.
Cerrado