Perfiles funcionando casi al 100%

Cerrado
trasgo13
Pop Corn

Me parece que tu perfil es brutal para los BGA's pero si te funciona no soy nadie para decirte lo contrario. Lo de mi ultimo paso del perfil como bien dices es para enfriar la placa poco a poco y que no de un salto excesivamente brusco de temperatura. Ya te digo que tiene que ser de tu maquina. El BGA sale a 217º si esta a algo mas no pasa nada, pero tanta temperatura es mucha a mi entender. Lo que pasa es que en vez de que llegue a los 217 y levantar no es suele tardar la placa y el BGA en calentarse unos segundos. A mi al menos me funciona asi.
terrapigui
Extractor

ok
seguire haciendo pruebas , ya que las mediciones que hago con termómetros exteriores, me dan una diferencia sobre 20 grados de las temperaturas que me marca la máquina y creo que por ahí van los tiros, me gustaría que este hilo no se parase ya que según leo hay más gente a la que le cuesta afinar sus perfiles.
Otra duda que tengo es en nozzle Inferior, lo lógico sería dejarlo lo más próximo posible a la placa ( igual que el superior tamién se deja lo más pegado posible al chip) pero hay comentarios que dicen que es bueno dejarlo a 3 o 4 cm separado de la placa, yo cada vez me lio más.
la verdad es que he intentado ver fotos o videos sobre el nozzle INferior pero no he visto nada.
bgafixer
Pop Corn

La tobera inferior, por lo que yo mismo tengo experimentado lo mejor es dejarla cerca, pero no tan cerca que se desuelden los SMD inferiores o se pandee la placa. Yo la dejo a 5 mm y bajo la temperatura de cada uno de los pasos de BOTTOM hasta que no sufro pandeos y por supuesto no se caen los SMD. La tobera superior he aprendido que el chip tiene que caber dentro, ha de ser un poco mayor la tobera que el chip y hay que acercarla al máximo.

Estas son mis experiencias. Igual a ti te va mal haciendo lo mismo, no se ...
terrapigui
Extractor

gracias bgafixer
efectivamente lo de la tobera ya lo he comprobado y es mejor que sea un poquito mayor que el chip, es mas, creo que aún no he podido con el chip de ps3 debido a que las toberas que trae la máquina mlink no trae ninguna que sea un poco mayor que el chip grafico de ps3,si a eso le sumo que no he dado con el perfil adecuado, pues me veo un poco j*dido.
creo que ya he hecho el perfil adecuado para xbox y portatiles tanto con plomo como sin plomo.
Por cierto, he habladfo con satkit de nuevo y me handicho que estan haciendo un tutorial para ajustar bien las temperaturas,os habreis dado cuenta de que hay maquinas (entre ellas la mia) que para llegar a fundir el estaño sin plomo, la temperatura tiene que llegar a 265 grados, mientras que en otras mlink funden a 245 grados, es decir, hay de entre 20 a 25 grados de diferencia (que curioso, la temperatura ambiente).
Bueno, sigo haciendo experimentos.
AINGERUN
Hot Gun

HOLA FENOMENOS DEL MLINKISMO JEJE
SOY OTRO ORGULLOSO POSEEDOR DE UNA MLINK X2 y soy otro que no tiene ni idea soy de pamplona anteriormente tenia una irpro sc y conseguí algo aunke poco y me gustaría si esposible que algún entendido en la materia me agregaría al msn y si es posible me hacharía un cable con la marina ya que tengo un montón de psi que he comprado para practicar y me gustaría ir aprendiendo mientras empieza el cursillo de -- tontopolla -- al ke me he apuntado mi msn *** @ *** . ** GRACIAS Y UN SALUDO

wencorp escribió:
wencorp escribió:Empezamos a poner gráficas probadas por fascículos :lol: , con esta he conseguido reballing exitoso en 4 dv9000 y 2 sony fz31. 6 de 6 sin problema alguno. Usando los soportes originales de la maquina tanto amorfos como centrales.

Imagen

Imagen
Imagen

Tiempo total de extraccion 3 min 16 seg. Esta ultima foto es de la gpu nvidia GO7600 del ultimo dv9000 con el que he probado.

Para mi, desde mi modesta opinión la maquina se maneja fácilmente tanto para Xbox 360, Ps3 y portátiles, el mayor engorro con el que me he encontrado el la poca flexibilidad de los soportes centrales antipandeo en cuanto a que los tornillos tienen posiciones fijas, no pudiendose adaptar fácilmente a todas las placas, como en el caso de los de la shuttle star 360. Por lo demás es una buena opción en relación calidad / precio incluyendo el respaldo de un gran servicio técnico español como es SATKIT.

A dia de hoy llevare entorno a 25 procesos con la maquina sin ningún problema (ps3, xbox 360 y portatiles).

Saludos.
Última edición por MISTER CHIP el Vie Jun 29, 2012 10:05 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar correo electrónico. Por favor, lee las normas.
ricardogh
Pop Corn

Hola a todos,

Ante todo soy novato en este mundo, pero ya estoy probando cositas, el tema es veo los perfiles que ponéis, y mi maquina con esas temperaturas tan altas se lo carga todo, he extraído la gráfica de un acer a 240 grados y lo ha achicharrado con pompas, pero como estoy de pruebas, aun con pompas lo he puesto de nuevo, y con la camara me he dado cuenta de que a 193 grados la grafica se recoloca y se unde, colocándose en su sitio, hoy he intendado extraer la gráfica de un acer aspire one, lo he destrozado de tanto calor a 240 tambien con pompas, es mas la parte de los pad de la placa también tenia unas leves pompas, lo que pasa es que no se si la averia era esa, ya que no he oido de que formen pompas en la parte de los pad de la placa base, despues del fiasco, cojí una placa de pc y la puse pasa sacar el southbrige nada mas llegar 225 grados toque el chip con unas pinzas y ya estaba suelto, salio de maravilla y la placa quedo perfecta.

Antes de cada perfil le pongo un precalentamiento de 100 grados, y la temperatura ambiental del taller ronda los 30 grados hasta que me pongan espero que mañana el aire acondicionado.

La conclusión que saco es que en al menos mi maquina no se debe de pasar de 225 grados para portatiles, incluso menos, ya que si con la camara lo controlo y a 193 ya suelda, para que voy a esperar a que termine el perfil.

Ya os iré comentando mis aventuras y desventuras.
terrapigui
Extractor

ricardogh escribió:Hola a todos,

Ante todo soy novato en este mundo, pero ya estoy probando cositas, el tema es veo los perfiles que ponéis, y mi maquina con esas temperaturas tan altas se lo carga todo, he extraído la gráfica de un acer a 240 grados y lo ha achicharrado con pompas, pero como estoy de pruebas, aun con pompas lo he puesto de nuevo, y con la camara me he dado cuenta de que a 193 grados la grafica se recoloca y se unde, colocándose en su sitio, hoy he intendado extraer la gráfica de un acer aspire one, lo he destrozado de tanto calor a 240 tambien con pompas, es mas la parte de los pad de la placa también tenia unas leves pompas, lo que pasa es que no se si la averia era esa, ya que no he oido de que formen pompas en la parte de los pad de la placa base, despues del fiasco, cojí una placa de pc y la puse pasa sacar el southbrige nada mas llegar 225 grados toque el chip con unas pinzas y ya estaba suelto, salio de maravilla y la placa quedo perfecta.

Antes de cada perfil le pongo un precalentamiento de 100 grados, y la temperatura ambiental del taller ronda los 30 grados hasta que me pongan espero que mañana el aire acondicionado.

La conclusión que saco es que en al menos mi maquina no se debe de pasar de 225 grados para portatiles, incluso menos, ya que si con la camara lo controlo y a 193 ya suelda, para que voy a esperar a que termine el perfil.

Ya os iré comentando mis aventuras y desventuras.
Hola
Es normal, por la experiencia que voy teniendo,me voy dando cuenta de que cada maquina es un mundo aunque sean fisicamente iguales,la mejor forma de sacar los perfiles es. Poniendo una sonda externa y verificando la temperatura a la que funden, yo puse algunas temperaturas y me aconsejaban bajarlas ya que a 240 grados decian que podia dañar los componentes,pero observe que realmente cuando mi maquina ponia 240 grados, en realidad estaba en 195 grados, por lo que veo tu maquina esta ajustada a la perfeccion
Aureo
Reboleador

Hola compi puedes decirme que sonda usas que sea ok porque yo he probado con dos sondas distintas y una pistola laser y entre ellas y la de la maquina hay 20 grados entre ellas y claro cual es la fiable.Animo Ricardo que yo estoy como tu fuimos de Los primeros en comprarla y ni un reballing ok torpes Somos de cojones si
ZMR720C-ZMR6200C-ZMR255-JBC DM2DSE-JBC CD2BB-BAKU878L-BAKU878L2,separador lcd por nitrógeno ,l
terrapigui
Extractor

Aureo escribió:Hola compi puedes decirme que sonda usas que sea ok porque yo he probado con dos sondas distintas y una pistola laser y entre ellas y la de la maquina hay 20 grados entre ellas y claro cual es la fiable.Animo Ricardo que yo estoy como tu fuimos de Los primeros en comprarla y ni un reballing ok torpes Somos de cojones si
No se trata de ser torpe, seguro que no lo sois, es simplemente que hay que experimentar antes de conseguir resultados satisfactorios.
compré 4 sondas tipo k por ebay, utilizo tres termómetros que también compré por ebay, por cierto me costaron esos termómetros 7 euros cada uno, casi el miesmo precio que la sonda tipo k.
esos termometros los he comprobado con un horno el el cual introduje un chip a rebolear,al llegar a 188 grados según el termómetro, las bolas empezaron a fundir, luego el termómetro marca correcto ( el estaño es con plomo).
en satkit me enviaron un procedimiento para ajustar la mlink, me dijeron que tenian que pedir permiso para publicarlo, si a alguien le interesa lo puedo postear,les quedó pendiente la segunda parte que consisttia en una vez obtenidos los datos de medición reajustar los pid, pero esa parte aun no me la han enviado.
un saludo
Aureo
Reboleador

joder con satkit nos venden la maquina y luego hay manera de calibrarla y no nos la dan eso si es soporte,a mi si me interesa compi,eso mismo estabamos hablando por telefono Ricardo y yo la diferencia que hay entre las maquinas luego algunas no nos han venido bien calibradas,puesto como hemos comprobado con su maquina y la mia compradas en el mismo pedido e incluso ricardo ha usado la suya en malaga que le funde el estaño a 200 grados y luego ha venido aqui a guadalajara y la mia habia que irse a 240 e incluso 250 para que las fundiera por lo que la suya esta calibrada ok y la mia de pena a ver si con un poco de suere lo lee alguien de satkit y nos ayuda saludos
ZMR720C-ZMR6200C-ZMR255-JBC DM2DSE-JBC CD2BB-BAKU878L-BAKU878L2,separador lcd por nitrógeno ,l
Cerrado