mi archi enemigo el epoxi rojo como quitar.
-
seracomqro
- Pop Corn
Que hay?. Remuevanlo con removedor de pintura Epoxica Automotriz, al aplicarlo dejenlo reposar por 10 Minutos, y después retirenlo con una espatulita, o con un explorador como los dentistas, el del No. 5.
Yo hasta ahora no he utilizado ningun solvente para epoxi, solo uso jovy + flux, dental hook y brusela curva.
Mi metodo por ahora funciona muy bien y solo pierdo pocos minutos:
1-Preheat con Jovy
2-A los 75°C o 85°C segun el epoxi, coloco flux en todo el perimetro del chipset
3-Remuevo todo el epoxi y continuo con el desoldado.
*TIP
Ten en cuenta que el epoxi más facil de quitar siguen este orden
1-Epoxi blanco/trasparente-> con poco calor salen integros con la brusela curva
2-Epoxi rojo (en las esquinas o en todo el perimetro)-> más paciencia, salen facilmente con brusela. Si se tiene practica, se puede usar un deltal hook, con esa herramienta sacas todos los restos
3-Epoxi negro en forma de cono (dos en cada punta del chipset). Estos son más complicados, se remueven facilmente, pero siempre queda debajo de cada punta del chipset.
4-Epoxi negro rodeando todas las equinas en gran cantidad. Estos son los más complicados, no se logran sacar integros, se deshacen y quiebran.
4* Este los veo normalmente en chipset SIS o VIA de laptops de bajo precio, pero he visto un modelo de Thinkpad que tria este tipo de epoxi hasta el centro del chipset.
Saludos y espero les sirva
Mi metodo por ahora funciona muy bien y solo pierdo pocos minutos:
1-Preheat con Jovy
2-A los 75°C o 85°C segun el epoxi, coloco flux en todo el perimetro del chipset
3-Remuevo todo el epoxi y continuo con el desoldado.
*TIP
Ten en cuenta que el epoxi más facil de quitar siguen este orden
1-Epoxi blanco/trasparente-> con poco calor salen integros con la brusela curva
2-Epoxi rojo (en las esquinas o en todo el perimetro)-> más paciencia, salen facilmente con brusela. Si se tiene practica, se puede usar un deltal hook, con esa herramienta sacas todos los restos
3-Epoxi negro en forma de cono (dos en cada punta del chipset). Estos son más complicados, se remueven facilmente, pero siempre queda debajo de cada punta del chipset.
4-Epoxi negro rodeando todas las equinas en gran cantidad. Estos son los más complicados, no se logran sacar integros, se deshacen y quiebran.
4* Este los veo normalmente en chipset SIS o VIA de laptops de bajo precio, pero he visto un modelo de Thinkpad que tria este tipo de epoxi hasta el centro del chipset.
Saludos y espero les sirva
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Voy reflotando este viejo hilo, en vez de abrir uno nuevo, para que la informacion sea mas facil de encontrar...
He visto hace un par de semanas antes este producto en eBay
http://www.ebay.es/itm/330737163925?ssP ... 423.l2649+
pero todavia no me he decidido comprarlo.
Por el tamaño del bote, 100ml, no me parece caro; ya que da para mucho rato...
La idea es si de verdad sirve para el proposito de este hilo. En la foto, parece que si.
Si alguien lo ha utilizado antes, que nos diga algo, por favor.
Saludos.
P.D. De momento uso el gel quitapinturas Titan. Pero hay que aplicarlo 3-4 veces y esperar 30-40 minutos despues de la primera aplicacion; unos 10-20 para las siguientes...
P.D2. Los de Insat venden tambien unos liquidos tipo flux para reflow/reballing; produccion propia, pero no tengo informacion sobre la calidad...
He visto hace un par de semanas antes este producto en eBay
http://www.ebay.es/itm/330737163925?ssP ... 423.l2649+
pero todavia no me he decidido comprarlo.
Por el tamaño del bote, 100ml, no me parece caro; ya que da para mucho rato...
La idea es si de verdad sirve para el proposito de este hilo. En la foto, parece que si.
Si alguien lo ha utilizado antes, que nos diga algo, por favor.
Saludos.
P.D. De momento uso el gel quitapinturas Titan. Pero hay que aplicarlo 3-4 veces y esperar 30-40 minutos despues de la primera aplicacion; unos 10-20 para las siguientes...
P.D2. Los de Insat venden tambien unos liquidos tipo flux para reflow/reballing; produccion propia, pero no tengo informacion sobre la calidad...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
He probado con removedor en gel y lo mismo me pasa, es necesario aplicarlo mas de una vez, también probé el removedor que no me dio ningún resultado, dejo una imagen.
Tal vez lo utilice mal, si alguien obtuvo buenos resultados con el, quiero saber como?
Tal vez lo utilice mal, si alguien obtuvo buenos resultados con el, quiero saber como?
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Bueno, yo no me pierdo tiempo probando las porquerias chinas en absoluto.
Por mucha publicidad que haran, nunca me convenceran comprar algun producto quimico "Made In China"; al menos para reballing...
Como el removedor de Insat es tambien liquido, no se si le da tiempo a actuar sobre el epoxi, antes de evaporarse.
En la foto se ve muy bien, pero no se si han aplicado medio bote, quizas
Es que yo no hago reballing diario, ni semanal; sino ya lo habia comprado, para ver si de verdad ayuda...
Por mucha publicidad que haran, nunca me convenceran comprar algun producto quimico "Made In China"; al menos para reballing...
Como el removedor de Insat es tambien liquido, no se si le da tiempo a actuar sobre el epoxi, antes de evaporarse.
En la foto se ve muy bien, pero no se si han aplicado medio bote, quizas
Es que yo no hago reballing diario, ni semanal; sino ya lo habia comprado, para ver si de verdad ayuda...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Lo dije y lo vuelvo a decir, decapante para pintura en gel, hay que darle varias aplicaciones cada 2 horas más o menos y en cosa de 24 horas ya está listo, entre aplicación y aplicación hay que retirar el epoxi cristalizado que queda en la superficie y al final con paciencia sale perfecto, he hecho un tutorial gráfico que explica el proceso lo que lo tengo colgado en mi web y mi web no está terminada, cuando la termine la publico
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
cual es tu pagina web porque con removedor de pintura sale pero el rollo es debajo del chip como se saca si esta abay pegado como garrapata esa es la parte dificilThulsa_Doom escribió:Lo dije y lo vuelvo a decir, decapante para pintura en gel, hay que darle varias aplicaciones cada 2 horas más o menos y en cosa de 24 horas ya está listo, entre aplicación y aplicación hay que retirar el epoxi cristalizado que queda en la superficie y al final con paciencia sale perfecto, he hecho un tutorial gráfico que explica el proceso lo que lo tengo colgado en mi web y mi web no está terminada, cuando la termine la publico
También compré y no funcionó .... tal vez mi mal uso, pero las instrucciones de que no habían ayudado.Pabloide73 escribió:He probado con removedor en gel y lo mismo me pasa, es necesario aplicarlo mas de una vez, también probé el removedor que no me dio ningún resultado, dejo una imagen.
![]()
De cualquier manera, continuó utilizando el antiguo método, con el arma en arquente cojunto con la pre-calentador, deje que el aquercer bordo hasta que el epoxi comienza a ponerse blanda.
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
El mio tiene las instrucciones en chino, osea, no las entiendo.xe_d_sono escribió:También compré y no funcionó .... tal vez mi mal uso, pero las instrucciones de que no habían ayudado.Pabloide73 escribió:He probado con removedor en gel y lo mismo me pasa, es necesario aplicarlo mas de una vez, también probé el removedor que no me dio ningún resultado, dejo una imagen.
![]()
De cualquier manera, continuó utilizando el antiguo método, con el arma en arquente cojunto con la pre-calentador, deje que el aquercer bordo hasta que el epoxi comienza a ponerse blanda.
El otro método de quitarlo calentado con el pre y retirando de apoco la epoxi se debe tener cuidado con la placa , no dañar pistas.
Saludos
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Pues para debajo del chip no tengo nada, no se me ha dado el caso, siento no poder ayudarachi2012 escribió:cual es tu pagina web porque con removedor de pintura sale pero el rollo es debajo del chip como se saca si esta abay pegado como garrapata esa es la parte dificilThulsa_Doom escribió:Lo dije y lo vuelvo a decir, decapante para pintura en gel, hay que darle varias aplicaciones cada 2 horas más o menos y en cosa de 24 horas ya está listo, entre aplicación y aplicación hay que retirar el epoxi cristalizado que queda en la superficie y al final con paciencia sale perfecto, he hecho un tutorial gráfico que explica el proceso lo que lo tengo colgado en mi web y mi web no está terminada, cuando la termine la publico
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
ZM5860C