saludos mi duda es la siguiente quiero montar el circuto de conexion de las termocuplas por puerto paralelo y ver la grafica en tiempo real mi mauina es manual ,donde radica la duda
si la termocupla la tengo que conectar al ic AD-594AQ o se puede conectyar
al adc084 directamente
ademas compupasion hablo de poner un lm 741 pero en su circuito no veo estos elementos
ayuda con circuito de compupasion de la hacky
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Estimado ian23 hay una versión mejora de la querida Hacky, es el proyecto de dmingo que funciona de maravilla.
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=4742
Saludos
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=4742
Saludos
gracias por la respuesta pabloide pero para mis pobres conocimientos en elctronica lo mas facil es hacer el circuito de compusasion ya que aqui en venezuela no e visto nada de arduino , no se trabajar en visual basic ,no se como programar un pic y como mi mi maquina es manual solo quiero el registro en el pc de la grafica para evaluar lo que voy haciendo , es mas no se si si para el circuto del siempre recordado compupasion hay qu poner los elemntos que el mencionaba saludos
Hola ian23, el circuito de compupasion no lleva lm741, creo que solo lo uso en sus comiensos cuando hizo el circuito analogico que despues reemplazo por los MAX 6675.
Date un paso por su recordado hilo y fijate si esta el esquema del analogico.
Igual si tenes los AD594 te podes armar la controladora de Drago109 pero lleva PIC 16F876A, igual porgramarlo no tan complicado, en el foro estamos para ayudar.
Slds.
Date un paso por su recordado hilo y fijate si esta el esquema del analogico.
Igual si tenes los AD594 te podes armar la controladora de Drago109 pero lleva PIC 16F876A, igual porgramarlo no tan complicado, en el foro estamos para ayudar.
Slds.
gracias por su respuesta, mi duda siempre a sido si la termocupla va donde dice entrada analogica,en el ic adc0804 ,lo de programar pic se que este foro ayuda y enseña , pero mi objetivo solamente es sensar la temperatura en una grafica de la pbc en cuestion ,utlizando ,el programa para windows de compupasion , mi mquina es manual ,el pre lo controlo por un piD y el top lo controlare con un dimmer ,saludos y gracias nuevamente
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Yo creo que no, la termocupla estaba conectada a unos circuitos analógicos con operacionales, pero no recuerdo bien, se que era bastante elaborado y lo reemplazo por los MAX6675 porque tienen todo eso en su interior incluyendo el AD , entonces simplifico mucho la electrónica, entre los mensaje del querido Compu tiene que estar ese circuito.ian23 escribió:amigos realmente e leido bastante el post de compusasion ,mi duda sigue siendo la misma la termocupla se puede soldar directamente al adc0804 elemento que aparece en la imagen al iniciar el tema saludos
la duda es por que el adc0804 es un convertidor analogo digital y tiene entrada analogica que se observa en el diagrama, como les e comentado mi interes es ver la temperatura en el pc ,ya que pienso que el software bga reworking dibuje la grafica a partir de la medicion de la termocupla,
si alguien tuviese los primeros software de compupasion y los pudiera adjuntar se lo agradeceria pues los mismos estan hecho para sensar por lpt ,
gracias pabloide por tus respuestas
si alguien tuviese los primeros software de compupasion y los pudiera adjuntar se lo agradeceria pues los mismos estan hecho para sensar por lpt ,
gracias pabloide por tus respuestas
Hola ian23 disculpa por no haber pasado antes a tu hilo, el trabajo ya sabes.....
Bueno al grano, desafortunadmente yo no construì esta Hacky, me refiero a con el ADC, yo hice la version con los MAX6675 y no llevaba el convertidor pues los max hacian el trabajo.....
Es soft para esa version de la hacky con los max y puerto LPT tampoco cuento con ella, me actualice a la version de Arduino hecha por dmingo...
Siento mucho no haber ayudado en nada....
Saludos y animate a hacer la version de Arduino que esta excelente.......
Bueno al grano, desafortunadmente yo no construì esta Hacky, me refiero a con el ADC, yo hice la version con los MAX6675 y no llevaba el convertidor pues los max hacian el trabajo.....
Es soft para esa version de la hacky con los max y puerto LPT tampoco cuento con ella, me actualice a la version de Arduino hecha por dmingo...
Siento mucho no haber ayudado en nada....
Saludos y animate a hacer la version de Arduino que esta excelente.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]