Hola Amigos
Estoy viendo una Acer 7740 y ya me tengo la cabeza media hecha puré porque no le encuentro en donde está el problema.
Igualmente no he llegado muy lejos, el problema es que me esta llevando muchisimo tiempo y se me estan retrazando todas las demas màquinas por cabezotas.
La placa base es la JV70-CP he revisado U40 y U41 y los componentes de alrededor y estan todos bien, ni hablar de los fusibles verdes (todos los que encontré estaban buenos) y ahi ya me perdí, no estoy muy pràctico en leer los esquemàticos, y no se por donde empieza y por donde termina cada bloque (en realidad estoy buscando el comienzo de las lìneas de 3,3 y 5 v para ver desde su generacion en adelante donde se mueren pero no encuentro el principio) por lo que mido en diferentes puntos donde deberia estar esa tension pero a ciegas es bastante complicado.
Acer 7740 no enciende
Gracias pop corn por tu respuesta, pero perdona, no entendí, tu dices que pruebe TODOS los mosfet de 8 pines de toda la placa? y todos los capacitores asociados? podrias ser más específico? comprende que mi pregunta era justamente para no pasarme una semana haciendo mediciones
Ojo no es una crítica, solo que comprende que justamente quiero "volver" a aprender para enfocar un poco más el diagnóstico
Ojo no es una crítica, solo que comprende que justamente quiero "volver" a aprender para enfocar un poco más el diagnóstico
-
luisfelipezz
- manteca
hola xinuxnt
la verdad es que a ciegas no vas a poder avanzar demasiado, un foro es una comunidad en donde se "juntan", por asi decirlo, personas con un fin especifico, en nuestro caso es un foro dedicado a la reparacion de consolas, videojuegos, y este foro por el que estamos participando esta dedicado a la reparación a nivel electrónico de placas base de portátiles, esta bién?, ahora con respecto a tu consulta, primero busca el diagrama en el hilo correspondiente, seguramente algun compañero te pondrá alguna dirrección, luego edita tu primer mensaje y agrega la direccion , para que sea mas facil ayudarte, te digo esto, por ejemplo si yo quisiera guiarte un poco, seria más facil si tengo el esquema.
saludos
p.d. perdona si el amigo specm3n a sido un poco duro , pero a veces estamos cansados o estresados por el tipo de trabajo que desempeñamos, no es fácil, pero nos alenta cuando terminamos un equipo bien hecho y al cobrar al cliente
y por cierto , eso que has leido al costado del mensaje de specm3n es el nivel que ya a alcanzado por su participacion en el foro, verás, hay distintos niveles, por ej. hot gun, pop corn, extractor, reboleador,etc.
EDITADO
he estado buscando y en mi base de datos y tengo el diagrama, solicitalo en el hilo correspondiente
la verdad es que a ciegas no vas a poder avanzar demasiado, un foro es una comunidad en donde se "juntan", por asi decirlo, personas con un fin especifico, en nuestro caso es un foro dedicado a la reparacion de consolas, videojuegos, y este foro por el que estamos participando esta dedicado a la reparación a nivel electrónico de placas base de portátiles, esta bién?, ahora con respecto a tu consulta, primero busca el diagrama en el hilo correspondiente, seguramente algun compañero te pondrá alguna dirrección, luego edita tu primer mensaje y agrega la direccion , para que sea mas facil ayudarte, te digo esto, por ejemplo si yo quisiera guiarte un poco, seria más facil si tengo el esquema.
saludos
p.d. perdona si el amigo specm3n a sido un poco duro , pero a veces estamos cansados o estresados por el tipo de trabajo que desempeñamos, no es fácil, pero nos alenta cuando terminamos un equipo bien hecho y al cobrar al cliente
EDITADO
he estado buscando y en mi base de datos y tengo el diagrama, solicitalo en el hilo correspondiente
Gracias luisfelipezz por tus palabras, realmente lo que me dijo specim3n realmente me sacudio un poco sobretodo al ser mi primer contacto con el foro. A pesar de que su respuesta me sonó a "mide hasta que encuentres la falla" y no lo veo como una gran ayuda, ojo, igualmente le agradesco que se haya tomado el tiempo para contestarme, eso para mi ya es muy importante, pero bueno, se enojó, no le contesté ya que se que todos podemos tener un mal día, sobretodo porque nos tenemos que comer el mal humor de nustros clientes que tienen que gastar dinero en reparaciones y para colmo piensan que tod es muy simple y sencillo de resolver y nos apuran con los tiempos.
Con respecto al esquemático no me dí cuenta que con lo que decía sobre no estar muy familiarizado con leer esquemáticos y todo eso,daba por sobreentendido que ya lo tenía, lo baje de una página en un idioma extrañisimo hace un tiempo. Ténganme paciencia!!
El link http://www.4shared.com/document/qYMuLgs ... ON_JV.html (este link lo saque de este mismo foro pero el modelo es el mismo)
Si tienes algún tip sobre por donde empesar a medir te lo agradesco de antemano
Gracias !
Con respecto al esquemático no me dí cuenta que con lo que decía sobre no estar muy familiarizado con leer esquemáticos y todo eso,daba por sobreentendido que ya lo tenía, lo baje de una página en un idioma extrañisimo hace un tiempo. Ténganme paciencia!!
El link http://www.4shared.com/document/qYMuLgs ... ON_JV.html (este link lo saque de este mismo foro pero el modelo es el mismo)
Si tienes algún tip sobre por donde empesar a medir te lo agradesco de antemano
Gracias !
bueno, me fijé y el link esta roto pero aqui esta este que funciona http://kythuatphancung.com/download/ace ... v70cp.html
ahora veo como publicarlo en el foro asi esta disponible para todos los que lo necesiten (me pone contento ya poder tener mi primer aporte
)
ahora veo como publicarlo en el foro asi esta disponible para todos los que lo necesiten (me pone contento ya poder tener mi primer aporte
-
luisfelipezz
- manteca
buenas tardes
el esquema lo puse en el hilo correspondiente, si todavia te falta poder interpretar esquemas, te recomiendo leer primero el foro, un consejo que te doy es que empieses a leer por los temas antiguos, allí encontrarás información básica, además si el equipo que tienes es de cliente, tienes que adelantarlo que posiblemente la reparacion tarde o no sea posible su solucion, te digo esto, porque como tú mismo dices, es tiempo el que hace falta, y por eso te vuelvo a repetir, que todo lo que hay por saber como empezar una reparación ya está escrito en el foro, ojo no pretendas ubicar exactamente tu falla, pero hay bastantes temas referidos a fallas en fuentes internas y a partir de eso ir guiandote en tu caso
saludos
p.d. la direccion que posteate es de una pagina vietnamita y no se puede descargar son pdf en linea y no ayuda de mucho
el esquema lo puse en el hilo correspondiente, si todavia te falta poder interpretar esquemas, te recomiendo leer primero el foro, un consejo que te doy es que empieses a leer por los temas antiguos, allí encontrarás información básica, además si el equipo que tienes es de cliente, tienes que adelantarlo que posiblemente la reparacion tarde o no sea posible su solucion, te digo esto, porque como tú mismo dices, es tiempo el que hace falta, y por eso te vuelvo a repetir, que todo lo que hay por saber como empezar una reparación ya está escrito en el foro, ojo no pretendas ubicar exactamente tu falla, pero hay bastantes temas referidos a fallas en fuentes internas y a partir de eso ir guiandote en tu caso
saludos
p.d. la direccion que posteate es de una pagina vietnamita y no se puede descargar son pdf en linea y no ayuda de mucho
Disculpa, la página tiene un icono con forma de disquete con un link para descargar (de hecho he descargado a mi disco el archivo)
Te agradesco nuevamente tu respuesta, y si, he estado leyendo el foro desde hace un par de semanas y he apredido mucho.
Te agradesco nuevamente tu respuesta, y si, he estado leyendo el foro desde hace un par de semanas y he apredido mucho.
-
luisfelipezz
- manteca
ok amigo
ahora vayamos con mediciones si es que todavía tienes el portátil
saludos
ahora vayamos con mediciones si es que todavía tienes el portátil
saludos