cosa rara con el error 0022

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
sinner
Hot Gun

resulta que hice dos reballing y los dos me salio el error 0022, pero todo habia quedado perfecto, lo que me extraño, no quise volver hacer el reballing y decidi hacerle un reflow, en el momento que se derritio el estaño le hise un poco de presion en el gpu hacia abajo, lo apague lo arme y lo probe, sorpresa funciono,
la pregunta es, es comun que el bga no baje totalmente alguien le ha pasado
ACHI IR PRO
lobezno
ReballingAdicto!!

Tal vez a la hora de soldarlo, no llego a fundirse alguna bola y al hacer el reflow, termino de soldar.

Saludos :!:
Juan123
Extractor

sinner escribió:resulta que hice dos reballing y los dos me salio el error 0022, pero todo habia quedado perfecto, lo que me extraño, no quise volver hacer el reballing y decidi hacerle un reflow, en el momento que se derritio el estaño le hise un poco de presion en el gpu hacia abajo, lo apague lo arme y lo probe, sorpresa funciono,
la pregunta es, es comun que el bga no baje totalmente alguien le ha pasado
si te salio fue de suerte pero por experiencia te lo digo baja ese gpu y as el proseso de nuevo de lo contrario te fallara a los pocos dias lo mas seguro es que un pad no estaba los suficientemente limpio o aderente y al apretarla pego pero luego te dara fallas como que la imagen se te congelara y terminaras con un e74 o un e 0102 ya sabes que el gpu esta bueno y que la consola tambien asi que lo mejor es que hagas el proseso ahora como es devido solo que ahora te pules mas y veras que te queda tan bien que no te fallara mas otra cosa revisa el nivel de tu maquina bueno es todo saludos
caraculo

Hola buenas ,

Estoy de acuerdo con lobezno por lo de las bolas que no soldaron, pero también estoy de acuerdo con juan123 ,ya que ese proceso que has relizado no es nada fiable ya que si el bga no te soldó la primera vez puede ser debido a la deformación del bga o la placa por haberle hecho reflows anteriormente.

Revisate todo bien antes de soldar

un saludo
Última edición por caraculo el Mar Jun 26, 2012 9:24 am, editado 1 vez en total.
tuxtos
Reboleador Extremo

me pasa algo parecido tenia una con 0110,despues me aparecio 0003, rebolee y tuve 0010 aplique reflow sobre el soutbridge y ahora me aparece 0020, no se si deba rebolear nuevamente.

y la otra de 0022 pase a 0010

me recmiendan rebolear nuevamente¿?

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Spawntec
Extractor

Hoy me paso que de un error 102 pase a 0022 con una consola recien reboleada; que al probarla empezo con esto, me llamo la atencion este post porque no convencido de que el GPU no sirviera busque y leyendolo hice una prueba con el xbox , recien prendo la consola aplique presion al disipador del GPU y logre k mandara video y encendiera normalmente pero al soltarlo me mando error 79 uhmm , revise la placa para ver si no estaba pandeada y nada, asi que le volvi a hacer reballing al chip pero con menos prisas limpie bien los pads que vi sopechosos; usualmente lo hago pero ya saben que a veces la presion y se le pasan a uno las cosas, a veces hay pads como opacos que habra que raspar un pokillo, y asi fue logre que jalara bien despues del segundo reballing parece que al final solo fue por no limpiar los pads sospechosos.

Espero que a alguien le sirva... y que a veces el 0022 como que nos engaña.
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
tuxtos
Reboleador Extremo

pero tu hablas de raspar los pads del gpu o de la placa¿?

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
sinner
Hot Gun

raspar donde hay oxidaciones sea del gpu o de la placa, a mi por lo menos ya no me volvio a pasar lo que comente, reviso bien los pads antes de soldar, porque sinceramente lo que me paso habra sido una mala soldadura, hay que tener paciencia en el trabajo de reballing o te puede traer problemas
ACHI IR PRO
Cerrado