Hola, como andan?
La consulta es la siguiente, me llego una MSI sin imagen, corrobore y es el inverter, pero lo normal y que siempre me paso, es que funcione o no funcione y punto, pero este a veces funciona y a veces no, el voltaje en la entrada del inverter esta siempre, pero no asi en la salida.
Que le puede estar pasando al inverter que a veces funciona y otras no?
Gracias! saludos!!!
Falla esporadica de inverter
Hola, deberías probar con otro inverter para poder determinar si la avería es del inverter o del tubo.
Si con otro inverter sigue haciendo lo mismo, pudiera ser que el tubo estuviera defectuoso y consumiera mas corriente de lo normal, en ese caso actuaría el circuito de protección del inverter y lo apagaría.
Saludos
Si con otro inverter sigue haciendo lo mismo, pudiera ser que el tubo estuviera defectuoso y consumiera mas corriente de lo normal, en ese caso actuaría el circuito de protección del inverter y lo apagaría.
Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Hola amigos, les comento que algunos casos, he encontrado una terminal del tubo
suelto, claro dentro de la pantalla. Lo que hago es verificar las esquinas superiores de la pantalla, a veces hay una pequeña mancha de humo en el plástico blanco.
saludos colegas....
suelto, claro dentro de la pantalla. Lo que hago es verificar las esquinas superiores de la pantalla, a veces hay una pequeña mancha de humo en el plástico blanco.
saludos colegas....
-
luisfelipezz
- manteca
que tal amigos , respondo
a veces como dices es que el cable del color rojo, o rosado (siempre) suele desconectarse, o por consumo suele "desprenderse" en ese caso con muchisimo cuidado "abrir o desarmar " la pantalla , por así decirlo y ubicar el cable suelto y volverlo a soldar, en otros casos que me ocurrió es que los terminales del transformador de salida , tenían soldaduras "frias"
saludos
a veces como dices es que el cable del color rojo, o rosado (siempre) suele desconectarse, o por consumo suele "desprenderse" en ese caso con muchisimo cuidado "abrir o desarmar " la pantalla , por así decirlo y ubicar el cable suelto y volverlo a soldar, en otros casos que me ocurrió es que los terminales del transformador de salida , tenían soldaduras "frias"
saludos
Hola compañeros, Gracias por su ayuda!!!
Voy a chequear las soldaduras a ver que tal, luego les comento, los otros temas descarto xq no tengo tension en la salida del inverter, y si en la entrada, por lo cual es seguro que esta antes el problema, luego probare algun otro inverter tengo uno de una dv4 que calza, imagino que todos estaran hechos con la misma logica espero jeje, de todas formas no conectare las lamparas solo probare si tengo tension asi me aseguro que es el inverter y no los cables que lo alimentan.
Gracias! les cuento el domingo que paso, saludos!!!
PD: si creen que no es recomendable probar con otro inverter por favor haganmelo saber.
Voy a chequear las soldaduras a ver que tal, luego les comento, los otros temas descarto xq no tengo tension en la salida del inverter, y si en la entrada, por lo cual es seguro que esta antes el problema, luego probare algun otro inverter tengo uno de una dv4 que calza, imagino que todos estaran hechos con la misma logica espero jeje, de todas formas no conectare las lamparas solo probare si tengo tension asi me aseguro que es el inverter y no los cables que lo alimentan.
Gracias! les cuento el domingo que paso, saludos!!!
PD: si creen que no es recomendable probar con otro inverter por favor haganmelo saber.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Me suena a exceso de consumo en la lámpara.FakuT escribió:Hola, como andan?
La consulta es la siguiente, me llego una MSI sin imagen, corrobore y es el inverter, pero lo normal y que siempre me paso, es que funcione o no funcione y punto, pero este a veces funciona y a veces no, el voltaje en la entrada del inverter esta siempre, pero no asi en la salida.
Que le puede estar pasando al inverter que a veces funciona y otras no?
Gracias! saludos!!!
Aquí tienes un circuíto muy básico con componentes nada "extratégicos" para comprobar lámparas e inversores.
Date una leída por aquí
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=17&t=4948
Circuíto para comprobar inversores

Esto último, probar a ver que pasa, no te lo aconsejo. Los experimentos, siempre mejor con gaseosa. Claro está, sino quieres aumentar la avería y con un inverter inadecuado cargarte algo más.FakuT escribió: Voy a chequear las soldaduras a ver que tal, luego les comento, los otros temas descarto xq no tengo tension en la salida del inverter, y si en la entrada, por lo cual es seguro que esta antes el problema, luego probare algun otro inverter tengo uno de una dv4 que calza, imagino que todos estaran hechos con la misma logica espero jeje ...
Saludos.
-
vampyrsoft
- Hot Gun
FakuT: Además de lo que te han señalado nuestros colegas, también te puedo decir que me he encontrado con un par de casos en notebooks y monitores LCD, en que las lamparas están quebradas en las puntas pero no se nota y en esos casos se producen este tipo de fallas muy raras.
Hola, la forma mas sencilla de comprobar si el fallo esta en la lampara o en el inverter , es conectar el inverter a una pantalla rota, que todos tenemos por el taller, y ver si la lampara se enciende.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.
Cuando no enciende la pantalla, ¿está la tensión enable presente junto con la tensíón de alimentación? unos 3v.
Aunque muchos inverters tienen varios pins en su conector, sólo tienes tres tensiones: Alimentación (+/- 18v), Enable (3v.) y Brillo (3v).
Sería interesante que comentaras que placa lleva ese MSI. Con el esquema se podría ver si todas las tensiones en el inverter estan y en el caso que no esten se podría seguir hasta el componente que está fallando en la placa.
Saludos.
Cuando no enciende la pantalla, ¿está la tensión enable presente junto con la tensíón de alimentación? unos 3v.
Aunque muchos inverters tienen varios pins en su conector, sólo tienes tres tensiones: Alimentación (+/- 18v), Enable (3v.) y Brillo (3v).
Sería interesante que comentaras que placa lleva ese MSI. Con el esquema se podría ver si todas las tensiones en el inverter estan y en el caso que no esten se podría seguir hasta el componente que está fallando en la placa.
Saludos.