ayuda maquina jovy

Responder
anmaor
Extractor

hola estoy interesado en el reballin y he comprado una maquina jovyre7500 hace poco y no he podido hacer ninguno primero me es dificil reblear al soldarlos se me unen y ya lo he hecho varias veces y igual
tambien la maquina me tarda mucho tiempo en sacar una gpu de una gforce 8800 tardo en llegar alos 220c casi 15 minutos favor informarme si esto es normal ya que el procesador es grande grasias
MISTER CHIP
Administrador

Tranquilo Amaor, es normal que tarde ese tiempo en extraer un chip.

Saludos.
anmaor
Extractor

hola les cuento lo que me pasa haver si me podeis ayudar he reboleado el micro y cuando lo voy a soldar en la jovy porque creo que con la tovera es mas dificil al cer grande el procesador se me pegan algunas o algunas no pegan bien y al tocarlas se caen favor decidme que estoy haciendo mal
a y otra cosa he calentado unas 6 veces ya ese procesador intentando pegar las bolas creen que se habra estropeado por tantas calentadas grasias por sus ayudas
MISTER CHIP
Administrador

Ya siento decirte que no he pegado las bolas al chip con la Jovy (siempre lo he hecho a tobera). No obstante para que alguien pueda ayudarte, tal vez deberías comentar tu proceso completo... Ya si lo acompañas de un video, sería la bomba. ;)

Un saludo.
anmaor
Extractor

hola
grasias por tu respuesta la verdad es que he leido mucho en este foro y lo que hago es limpiar el gpu dejarlo bien limpio aplicarle un poco de flux poner las bolas y despues pongo la maquina azul en la jovy la pongo en reflow y espero hasta los 205 grados dime una cosa el procesador que es grande tambien se puede soldar con la tobera?
grasias por vuestra ayuda
quisiera saber si cres que ya se estropeo el procesador con tantos calentones en la jovy creo que lo he echo unas 5 o 6 veces grasias
MISTER CHIP
Administrador

anmaor escribió:...dime una cosa el procesador que es grande tambien se puede soldar con la tobera?...
Pienso que si, claro que se puede soldar con la tobera. En todos los casos, con quitar la boquilla es bastante.

Un saludo.
gargamel
Reboleador

205º ... si son libres de plomo te quedas muy corto , funden a 217º con lo que al menos a 230/235º deberias subir la temperatura.

Si son con plomo contrasta tus temperaturas con sonda externa ,es muy posible que no este midiendo bien la maquina .... o que la tobera no tenga potencia suficiente para mantener la potencia largo rato o corte por temperatura que es otra falla comun ....

Por favor , actualiza en tu perfil la maquina que si no nos despistamos :)

.-)
anmaor
Extractor

si la mquina es una jovy re 7500 y la tobera es una mlink h3
favor informenme si se estropea el procesador por muchos calentones grasias
anmaor
Extractor

otro intento fallido es el 7 intentando soldar las bolas al procesador no hay manera las pongo en la jovy sube a los 215 grados y un lado solda perfeto y las ultimas ileras nada se caen
favor decidme que puedo hacer he colocado el cabezal de la jovy lo mas cerca del prosesador haver si estaves si y nada
ayudadme con esto porfa lo bueno de esto es que ya me he vuelto practico alineando las bolas
grasias

una cosa tiene algo que ver que las bolas esten vencidas en el 2011
MISTER CHIP
Administrador

Creo que estás poniendo mucho flux en los bordes o igual es que te queda "rebaba" de pasar la espátula. Utilizas un pincelillo plano para extender el Flux?

Un saludo.
Responder