hola compañeros del foro primero que nada un saludo!!
pues miren resulta que se daño mi pistola de calor y necesito pegar las bolitas al chip mi pregunta hasta que temperatura se que ya estan completamente pegadas, aleación estaño -plomo , estacion achi ir 3000 supongo que la altura del uper al chip seria de 3 centimetros? y uso stencil de calor directo flux amtech 559, bueno espero sus consejos amigos, un saludo a todos y feliz inicio de año jejeje.
soladar bolitas con el uper
yo pego la bolillas con el upper sin problemas.
pongo las temperaturas del pre en 20º, dejo el chip en la base azul con las mordazas libres (para que no se pandee el chip)
uso stencil no directo, pongo el upper muy cerca del chip (1cm.+o-) y cuando llega a los 185º a 190º , miro con lupa, se centran todas la bolillas y listo.
pongo las temperaturas del pre en 20º, dejo el chip en la base azul con las mordazas libres (para que no se pandee el chip)
uso stencil no directo, pongo el upper muy cerca del chip (1cm.+o-) y cuando llega a los 185º a 190º , miro con lupa, se centran todas la bolillas y listo.
por lo del perfil no importa mucho, solo que llegue a la temp de fusion de las bolillas, yo uso 1.00°/seg hasta que llegue a 195 estaño-plomo y 220° para pb free. dejo calentar el upper y cuando llega a unos 100-120° se licua el flux, ahi me fijo si se movio alguna bolilla, y corrijo si se movio alguna. (corro el upper o lo levanto) no pauso el perfil ya que lo importante es que el upper este cerca y por encima de la temp de fusion. y segundos despues de fusionar las bolillas (5 a 7 seg). paro el perfil y dejo enfriar.
hola amigos les daré unos datos parque puedan hacer esto a la perfección este método me funciono a mi mucho tiempo claro para esto devén de tener en cuenta que el uper de ustedes tiene que estar bien centrado cuando digo centrado no digo que basta con que este el gpu en el centro de el uper
saben que no todos los uper están hechos iguales a otros tienen que hacer la prueba de la rodaja de pan o el papel con esto podrán determinar a que lado el as de luz por llamarlo de alguna manera se marca en el papel ya que algunos jalan mas a la derecha otros a la izquierda así podrán tener un centro perfecto
una vez sabiendo esto determinan a que distancia la macha generada por el calor les funcionara mejor a mi me funcionaba perfecto a 3 cm la temperatura que Yo usaba eran 190 grados pero ojo yo lo hacia por tiempo
y usaba 300 segundos eso a mi me facilitaba las cosas porque le daba al gpu tiempo para llagar a darle al gpu un recalentamiento previo si por cosas de la vida se me olvidaba que esta puesto el gpu ahí el tiempo me pagaba el uper evitando daños
a mi me funciono perfectamente claro yo tenia la maquina perfectamente calibrada no era necesario prender el pre calentador en ningún momento bastaba con dejar el gpu sobre la estación de reballing y esta sobre los brazos corredizos
para que no se peguen las esferas unas con otras vasta con echar 5 bolitas de flux en el gpu y luego pasar el pincel asta que el flus este bien fino y no veamos mas rallas de flux en el en ninguna lado
bueno aclaro esto este es un proceso que a Mi me funciono bien ustedes tendrán que calibrar su maquina y hacer sus propias pruebas según sus maquinas esto solo lo publico para que tengan una idea de como crear su propio perfil no para que usen esto como perfil final consejo calibren sus maquinas busquen sus mejores tiempos y temperaturas y claro publiquen sus anécdotas así otros usuarios pueden aprender de nosotros un saludo
saben que no todos los uper están hechos iguales a otros tienen que hacer la prueba de la rodaja de pan o el papel con esto podrán determinar a que lado el as de luz por llamarlo de alguna manera se marca en el papel ya que algunos jalan mas a la derecha otros a la izquierda así podrán tener un centro perfecto
una vez sabiendo esto determinan a que distancia la macha generada por el calor les funcionara mejor a mi me funcionaba perfecto a 3 cm la temperatura que Yo usaba eran 190 grados pero ojo yo lo hacia por tiempo
y usaba 300 segundos eso a mi me facilitaba las cosas porque le daba al gpu tiempo para llagar a darle al gpu un recalentamiento previo si por cosas de la vida se me olvidaba que esta puesto el gpu ahí el tiempo me pagaba el uper evitando daños
a mi me funciono perfectamente claro yo tenia la maquina perfectamente calibrada no era necesario prender el pre calentador en ningún momento bastaba con dejar el gpu sobre la estación de reballing y esta sobre los brazos corredizos
para que no se peguen las esferas unas con otras vasta con echar 5 bolitas de flux en el gpu y luego pasar el pincel asta que el flus este bien fino y no veamos mas rallas de flux en el en ninguna lado
bueno aclaro esto este es un proceso que a Mi me funciono bien ustedes tendrán que calibrar su maquina y hacer sus propias pruebas según sus maquinas esto solo lo publico para que tengan una idea de como crear su propio perfil no para que usen esto como perfil final consejo calibren sus maquinas busquen sus mejores tiempos y temperaturas y claro publiquen sus anécdotas así otros usuarios pueden aprender de nosotros un saludo
- MISTER CHIP
- Administrador
Por favor amigo elnebur, leete las normas del foro. No está permitido solicitar perfiles.elnebur escribió:... podrias ayudarnos con un perfil de muestra...
Suerte!
Hola, soy bastante novatillo en esto pero llevo ya unas cuantas pruebas, con las placas de pc no tengo problemas para desoldar, tengo mas problemas con las de ps3, (que alguna supongo que de tantos calentones en funcionamiento la placa ya esta un poco tocadilla), algun que un otro pad despegado de la placa madre...jejeje pero no me preocupa son placas que no sirven, pero a parte de eso la bolitas que ya me costo lo mio colocarlas bien, siempre se me pegan entre ellas, primero ponia el flux para pegarlas con el pincel, luego ahora lo hago con un guante de latex una capita muy muy fina pero se me siguen pegando, es mejor calentar con el pre el chip un poco asi ya tendra la temperatura o no hace falta? gracias.
ACHI IR SC PRO
AOYUE 852A++
AOYUE 852A++