Hola GlobalComputer, tengo dos preguntas para tu metodo con la T862++.
1- Que diametro de lente usas para el chip Nvidia 6150, el de 28mm, el de 38mm , el de 48mm o sin lente?
2- Cuando utilizas la pistola de aire a 200º, para ayudar a sacar el chip, lo haces con alguna boquilla en especial o directamente sin boquilla?
Gracias de antemano, si bien he logrado sacar solo 2 chips con exito, utlizando tu metodo, todavia sigo levantando pads o algunas veces ampollando el chip.
Saludos.
Ayuda con IRDA T862++ y Nvidia 6150
hola,
yo tengo la t-870a , y os comento ke la lampara infrarroja que dicen es malisima, az las pruebas en un papel o carton veras como no da el calor uniformemente ,, lo da malamentte al menos la mia y tambien me salen ampollas en los chips para ps3 imposible jamas lo kitaras y solo puedo decir que esta maquina es malisima la parte superior ...
yo diria ke es una lampara halogena normal un poco especial por su tamaño 15v 150w
ace falta 300 w para desoldar un RSX encima dice el gragongroup que si que sirve que no se usarla la maquina ...
como me an robado por una makina de 860€ ke solo tiene una parrilla para acer chuletas y una lampara del cuarto de baño jajajaj..
la vendo pro si alguine la kiere eso si para xbox si sirve y laptops ...
yo tengo la t-870a , y os comento ke la lampara infrarroja que dicen es malisima, az las pruebas en un papel o carton veras como no da el calor uniformemente ,, lo da malamentte al menos la mia y tambien me salen ampollas en los chips para ps3 imposible jamas lo kitaras y solo puedo decir que esta maquina es malisima la parte superior ...
yo diria ke es una lampara halogena normal un poco especial por su tamaño 15v 150w
ace falta 300 w para desoldar un RSX encima dice el gragongroup que si que sirve que no se usarla la maquina ...
como me an robado por una makina de 860€ ke solo tiene una parrilla para acer chuletas y una lampara del cuarto de baño jajajaj..
la vendo pro si alguine la kiere eso si para xbox si sirve y laptops ...
1º http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
2º http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330
Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
1º http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
2º http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330
Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
-
GlobalComputer
- Pop Corn
Saludos no había visto tus preguntas pero creo que ya te las respondí en el mansaje privado, uso el lente más grande parece que es el de 48mm, la pistola la uso sin boquilla con el nivel de aire al mínimo.tury78 escribió:Hola GlobalComputer, tengo dos preguntas para tu metodo con la T862++.
1- Que diametro de lente usas para el chip Nvidia 6150, el de 28mm, el de 38mm , el de 48mm o sin lente?
2- Cuando utilizas la pistola de aire a 200º, para ayudar a sacar el chip, lo haces con alguna boquilla en especial o directamente sin boquilla?
Gracias de antemano, si bien he logrado sacar solo 2 chips con exito, utlizando tu metodo, todavia sigo levantando pads o algunas veces ampollando el chip.
Saludos.
También otra cosa que creo es determinante para sacar un chip con éxito es quitar muy bien (y al decir muy bien quiero decir que no quede NADA) la resina roja del chip ya que si queda algo el chip no sale con facilidad y podemos dejar el chip más tiempo hasta que le salen ampollas.
Ya regresando de una larga ausencia.
862d++ piloteandola desde hace 3 años.
Honton r490 próximamente.
862d++ piloteandola desde hace 3 años.
Honton r490 próximamente.
- andressis2k
- Pop Corn
¿Con qué tirais del chip para arrancar pistas? Con un extractor de vacío (menos de 10 dólares), normalmente se suelta la ventosa antes de arrancar un pad
Saludos para GlobalComputer y a la vez una consulta tengo una maquina igual que la tuya y segui los pasos que posteaste y me ha resultado con exito ahora puedo despegar los chips sin problemas, pero no se que pasa ya que estoy siguiendo los pasos estandar para pegarlo de nuevo, limpio el chip y la motherboard aplico flux al chip pongo las bolas nuevas y lo pongo en la maquina a 280 de 2 a 3 minutos las bolas se pegan perfectamente al chip luego aplico flux a las motherboard y alineo el chip bien luego prendo el horno a 160 y luego le subo a 200 y la ir la uso siempre a 280 a su vez muevo la motherboard para que la luz de parejo en todo el chip y puedo ver como este se asienta en la motherboard pero cuando pruebo el equipo este no me da video enciende pero al parecer queda con el mismo problema incial del contacto y lo he probado como 6 veces ya pero nada sigo sin buenos resultados te agradeceria si me pudieras orientar un poco no entiendo que pueda estar pasando actualmente estoy trabajando en una TX1000
Achi IR-Pro-SC
- andressis2k
- Pop Corn
Saludos gian_ca. El problema, ¿te sucede sólo con ese laptop?
Hay casos en los que el chip gráfico llega ya dañado, y no es problema de soldaduras.
Si todo parece correcto, y el chip parece asentar bien, puede estar el chip dañado, o bien que la avería provenga de otra parte de la placa.
Por ahora lo estoy haciendo con mi 862+ de la siguiente forma:
- Enciendo el precalentador a 200º durante 5 minutos. La temperatura va aumentando muuuy poco a poco.
- Aplico flux de forma generosa alrededor del chip
- Enciendo la lámpara superior a 3 cuartos más o menos, y unos 5 cm. ¿A qué me refiero con 3 cuartos? Pues eso mismo, 3/4 de potencia. El regulador de la estación, con esos pulsos de 10 segundos encendidos, 5 apagado, etc es una porquería. Y ya que mide la temperatura que le sale de las narices, lo he anulado. Cuando el Fluke infrarrojos marca 225º, tiro del chip con el extractor y sale limpio. Limpio con la malla, y hasta ahí llego.
A esperar los stencils
Hay casos en los que el chip gráfico llega ya dañado, y no es problema de soldaduras.
Si todo parece correcto, y el chip parece asentar bien, puede estar el chip dañado, o bien que la avería provenga de otra parte de la placa.
- Enciendo el precalentador a 200º durante 5 minutos. La temperatura va aumentando muuuy poco a poco.
- Enciendo la lámpara superior a 3 cuartos más o menos, y unos 5 cm. ¿A qué me refiero con 3 cuartos? Pues eso mismo, 3/4 de potencia. El regulador de la estación, con esos pulsos de 10 segundos encendidos, 5 apagado, etc es una porquería. Y ya que mide la temperatura que le sale de las narices, lo he anulado. Cuando el Fluke infrarrojos marca 225º, tiro del chip con el extractor y sale limpio. Limpio con la malla, y hasta ahí llego.
A esperar los stencils
andressis2k escribió:Saludos gian_ca. El problema, ¿te sucede sólo con ese laptop?
A esperar los stencils
Estimado andressis2k pues te cuento que ya he probado con 3 laptops mas y siempre quedo en ese punto.... y los chips se ven en buen estado....
Achi IR-Pro-SC
-
bedavidgc
hola amigo segun mi experiencia con esta maquian lo que hemos podido realizar es lo siguiente . lo primero tenemos que calentar la base que es como un pequeño horno , desde 200ºC por unos 3 minutos y subiendo hasta 360 ºC por unos 6 minutos mas a 8, luego colocas la motherboard o placa del portatil. le bajas la temperatura a 185 ºC .í§
lo segundo enciendes la lampara en un promerdio de 200 ºc pasando unos 15 segundos le colocas a 212 ,importante a una altura entre 4 cm o cuenten 4 dedos desde el chip a la lampara. y esperas unos 50 segundos y con una pinza lo mueves despacio y veras que ya se mueve entonces es hora de apagar la lampara y sacar el chip rapido y veras que no se daña ni el chip ni la placa.
El unico problemaque si eh tenido es con las placas xbox y de samsung , lg que se arquenan, pero el resto de portatils han salido muy bien y funcionando hasta ahora , cualquier comentario enviarme y si teine opiniones que me ayudenm a solucionar lo del arqueo de la placa escribanme a mi mail , tecnico_de_sistemas@hotmail.com
lo segundo enciendes la lampara en un promerdio de 200 ºc pasando unos 15 segundos le colocas a 212 ,importante a una altura entre 4 cm o cuenten 4 dedos desde el chip a la lampara. y esperas unos 50 segundos y con una pinza lo mueves despacio y veras que ya se mueve entonces es hora de apagar la lampara y sacar el chip rapido y veras que no se daña ni el chip ni la placa.
El unico problemaque si eh tenido es con las placas xbox y de samsung , lg que se arquenan, pero el resto de portatils han salido muy bien y funcionando hasta ahora , cualquier comentario enviarme y si teine opiniones que me ayudenm a solucionar lo del arqueo de la placa escribanme a mi mail , tecnico_de_sistemas@hotmail.com
-
pinky20_1506
- Hot Gun
Buenas queria saber si aca hay una seccion en donde enseñen lo que es de reflow y reballing.
Para los que nos iniciamos en esto, con la T862++.
Gracias y muy buenos consejos de todos, gracias.
Para los que nos iniciamos en esto, con la T862++.
Gracias y muy buenos consejos de todos, gracias.