zm-r6200 ayuda
-
elvio lopes
- Hot Gun
trabajo en un local deun amigo que tiene la zm-r6200 en no sabe nada de este guiro delectronica ni computadoras solo es el dueno de un negocito y yo soy el que trabajo para el bueno yo se que no se deve de pedir perfil pero tenemos una hp dv2000 pro quisiera si pudieran darme una idea de lo perfiles de tempraratura para el desldado con esta mquina o algo paresido para poder tener una idea ya que seria para [ppoder entender como traba e probado pero no me levanta el chip osea termina el proseso pero todavia el chip no esta desoldado agradeseria cualquier informasion
amigo la maquina trae un manual y trae unos perfiles predeterminados tienes que partir desde hay y apegarte a las reglas de precalentar para quitar que son 180 grados plata y 170 plomo durante 50 seg y a las re reflow que dependiendo el chip maximo puedes llegar a 245 grados o 250 super maximo si te pasas de hay te saldran las famosas ampoyas y dañas el chip si eres muy novato comienza como todos quemando placas de maquinas de escritorio y si lees el manual mas 100 veses y lo entiendes luego que pase 1 año comienzan los primeros resultados o en otro caso puedes hacer un curso y acelerar el proceso amigo suerte MR PCB VENEZUELA
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
elvio lopes escribió:trabajo en un local deun amigo que tiene la zm-r6200 en no sabe nada de este guiro delectronica ni computadoras solo es el dueno de un negocito y yo soy el que trabajo para el bueno yo se que no se deve de pedir perfil pero tenemos una hp dv2000 pro quisiera si pudieran darme una idea de lo perfiles de tempraratura para el desldado con esta mquina o algo paresido para poder tener una idea ya que seria para [ppoder entender como traba e probado pero no me levanta el chip osea termina el proseso pero todavia el chip no esta desoldado agradeseria cualquier informasion
amigo esta claro que eres nuevo en esto pero es sierto los perfiles de el manual algunos usuarios dicen que son hecho por ingenieros y bla bla bla
esos .... si te dan una idea mas o menos de como usar la maquina algunos les funciona a otros no la razón es en algunos casos la temperatura ambiente pero en fin lo mejor es que ...partiendo de los perfiles de el manual de usuario trata de practicar con placas viejas y crea tu propio perfil solo ten en cuenta que para sacar un gpu en teoría los gpu sin plomo empieza la fusión a 217 en la practica salen a los 221 a 225 si tardan mas es porque la placa ya fue tocada anteriormente y en pc puede ser que no allas quitado bien el pegamento de el gpu o también fiaste en el centrado tanto de la parte de arriba como la de abajo
como también es muy importante que sepas que un buen pre calentamiento te puede facilitar mucho las cosas ya que los componentes tensen a aflojar mas fasil teniendo un calor uniforme
ten en cuenta que los valores que te e dado es tan solo un promedio pero como llegues en tiempo y distancias depende de tu perfil
lastimosamente no esta permitido dar perfiles en el foro pero si necesitas información mas rápido los cursos que ofrece el foro en sus publicaciones te van mas que bien un saludo y cualquier ayuda no dudes en contactarnos
-
elvio lopes
- Hot Gun
grasias por las explicasiones yo se que no se pueden dar perfiles pero una idea dela temperatura delas resistensias debajo deven de estar a 160 o 180 otra cosa no se que es el slope que deve de estar 3.0
grasias hay alguna forma de saber si el chip es de plomo o estano
eso lo trae las zm es como decir grados por segundo o algo asi si no estoy en lo cierto pueden colaborar los colegas de la zm trae el perfil grados de calor tiempo en que se mantendran los grados que le colocaste y grados por segundo que va subir el perfil MR PCB
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
elvio lopes hola
hoy por hoy es raro ver una maquina o sistema nuevo soldado con plomo algunas dell y contadas con los dedos vienen con aleaciones que aflojaran como el mismo plomo algunas IBM y también creo que me he encontrado con consolas de xbox original con plomo de resto todas las nuevas en mi experiencia vienen con plata sac305 entre otras aleaciones así que lo que veras a diario son extracciones lead free
un saludo
hoy por hoy es raro ver una maquina o sistema nuevo soldado con plomo algunas dell y contadas con los dedos vienen con aleaciones que aflojaran como el mismo plomo algunas IBM y también creo que me he encontrado con consolas de xbox original con plomo de resto todas las nuevas en mi experiencia vienen con plata sac305 entre otras aleaciones así que lo que veras a diario son extracciones lead free
un saludo
-
elvio lopes
- Hot Gun
grasias atodos por las explicasiones hoy me llego el flux y les comento como me fue saludos