Usuarios y Reballing con la IR6000

Responder
luisdlahuerta
Pop Corn

Hola a todos, voy a adquirir esta máquina en breve y como buen novato estoy empapándome e informándome de todos vuestros comentarios e impresiones.
Agradezco mucho esta información y cada vez me va gustando mas el foro :D .
Estoy deseando empezar con todas las pruebas para empezar con la IR 6000
Un saludo a todos desde Granada
Imagen
By luisdlahuerta at 2011-07-16
gargamel
Reboleador

Pues bienvenido y mucha suerte , te embarcas en una falua para realizar esta travesia y si estas valorando adquirir esta achi lo mismo debieras replanteartelo para no verte frustrado ni limitado a posteriori ....

:-)
eurovancrazy
Pop Corn

luisdlahuerta escribió:Hola a todos, voy a adquirir esta máquina en breve y como buen novato estoy empapándome e informándome de todos vuestros comentarios e impresiones.
Agradezco mucho esta información y cada vez me va gustando mas el foro :D .
Estoy deseando empezar con todas las pruebas para empezar con la IR 6000
Un saludo a todos desde Granada
bienvenido al mundo del reballing y mucha suerte con tu maquina ya solo falta leer mucho y sobre todo hacer muchas pruebas
si se puede sacar bien el trabajo con la achi solo que se necesita invertir mas tiempo y un poco mas de dinero que con otras maquinas mas completas
y como bien dices infórmate de usuarios de maquinas de este tipo son las personas que realmente te pueden ayudar a decidir si realmente esta maquina es lo que quieres para trabajar
quienes no sean usuarios o nunca han tenido una maquina igual o parecida solo estarán dando opiniones que no sirven de nada
recuerda que el foro es para ayudarnos, no para estarnos criticando
achi ir 6000
best 902A
elevador 110/220 3000w
luisdlahuerta
Pop Corn

Muchas gracias por la bienvenida :P
Ya he hecho una pila de pruebas con la maquina y en principio me parece que va perfecta, la única modificacion que tiene es una sonda tipo k nueva puesta en la parte superior, para la lectura de la temperatura de la placa (PV).
Tengo unas cuantas dudas :
(Estoy con una placa Xenon de Xbox 360 para ir empezando)

¿Qué es mas aconsejable, usar varias rampas o una sola? con una sola me llega a 235 en la placa en 8 minutos y usando 4 me tarda bastante más, segun tengo entendido es la temperatura ideal para una buena soldadura en este tipo de placa. La información la he ido recopilando de este foro y de EOL, concretamente de http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... as_1291201, de -- caraculo --.

2º ¿Es bueno el flux Amtech -223-uv para el reboleado del chip? es que me veo frito para que las bolas se suelden bien al chip y cuando saco el estencil algunas se quedan en la rejilla (uso las de calor directo).

3º ¿Qué temperaturas se utilizan para soldar las bolitas al chip con el calentador superior y el inferior?

De antemano muchas gracias a todos
Saludos
Imagen
eurovancrazy
Pop Corn

bueno en cuanto al uso de rampas si el tiempo de todo el proceso es de 8 minutos pues parece ser bueno pero cuidado si pones a funcionar desde un inicio al upper con una temperatura alta estaras dañando al chip a extraer un consejo para reducir el tiempo de pre calentado y de todo el proceso es que pongas a funcionar el pre calentador de tu maquina sin poner la placa encima dejala unos 2 o 3 minutos y luego coloca la placa esto reducira el tiempo de pre calentado y de todo el proceso en 1 o 2 minutos menos aprox.

el flux amtech 223 es bueno para el colocar las esferas al chip pero no te lo recomiendo para el colocar el chip ala placa por que se pone muy duro al enfriar y secar te puede provocar puente entre las esferas busca el 559 este es muy bueno en general en el reballing tal vez ese flux que tienes sea el que provoque que se te estén pegando las esferas al stencil

para el reboleo del chip yo uso una tobera de calor y stencil de calor directo y flux clean free pongo la tobera al maximo de calor y el aire en el numero 2 y me va bastante bien si usas tu maquina para el reboleo pues cuida que la maquina te marque aprox 187c con soldadura de plomo y aprox. 217 con lead free

espero que ya tengas bien medida la huella térmica del upper esto es muy importante para que las soldaduras del chip bajen lo mas parejo posible

saludos y suerte con tu maquina
achi ir 6000
best 902A
elevador 110/220 3000w
luisdlahuerta
Pop Corn

Muchas gracias por la respuesta.
Acabo de pedir el flux 559 a ver que tal me va.
De nuevo muchas gracias :D
Imagen
luisdlahuerta
Pop Corn

Hola chicos
tengo una duda con lo de las configuraciones del primer y segundo nivel,
he leido el hilo entero de este post y quisiera saber los valores que trae la máquina por defecto, de fábrica vaya. Y tambien como salir del menú de configuración (siempre se me queda con el display del PV, de los numeritos verdes con Sn b con un valor de 8 en SV y el piloto de manual parpadeando y no sé como salir de ahí :?: .
Agradecería que alguien me iluminara un poco.
muchas gracias por vuestro tiempo
Saludos
Imagen
xe_d_sono
Extractor

luisdlahuerta escribió:Hola chicos
tengo una duda con lo de las configuraciones del primer y segundo nivel,
he leido el hilo entero de este post y quisiera saber los valores que trae la máquina por defecto, de fábrica vaya. Y tambien como salir del menú de configuración (siempre se me queda con el display del PV, de los numeritos verdes con Sn b con un valor de 8 en SV y el piloto de manual parpadeando y no sé como salir de ahí :?: .
Agradecería que alguien me iluminara un poco.
muchas gracias por vuestro tiempo
Saludos
Amigo ya ha recibido la máquina? :roll:

Si no, estás ahí puedes leer todo este tema desde el principio, porque es muy bueno y da una buena idea para ejecutar la misma.

Cuando reciba la máquina, yo le aconsejo que tome las placas viejas o dañadas, y se comienza con temperaturas más altas para retirar el conjunto de chips GPU, etc.

Una vez que usted puede quitar el chip sin problemas, entonces usted está en el buen camino! Entonces empiezan a temperaturas más bajas hasta que tenga el lugar perfecto, que no hacen burbujas en los componentes y no dar cirtuitos fuera de impresión.

Otra cosa muy importante, ACHI para funcionar bien necesita un local com la temperatura controlada, lo contrario, se está trabajando para nada y que nunca tendrá un programa correcto.

Cuando empiece a desoldar soldadura y sin problemas, vas a ver que ninguno de sus valores es aquí en el foro :lol:

Saludos.
luisdlahuerta
Pop Corn

Hola, ya recibí la máquina y me va genial gracias. :P
Ahora estoy eperando que me llegue el flux y una estación aoyue 906 para el reboleo jeje.
Gracias por tu respuesta
Un saludo
Imagen
servisistemas
Hot Gun

amigo buenos no se s me puedas ayudar con lo siguiente.

he comprendido parte de lo que significa los perfiles peo aun no lo menejo en forma para controlar bien la maquina me podrias explicar que significa cada segmentode esos perfiles es que no entiendo bien los valore como

r1 para que sirve por que en 1 y cosas asi gracias
Responder