Hilo sobre pre-calentador T-8280 de puhuit

ffsotob

yo tengo el mismo precalentador, vi tu video y lo unico que concluyo es que la thermocupula esta descalibrada, lo de la variacion de temperatura es normal es estas dado que la thermocupula esta muy expuesta a temperaturas, segun lo que e leido hay que calentar la thermocupula a 300 grados para calibrarla, eso podrias hacerlo con la pistola de aire de tu estacion y asi comparas la informacion entregada por la estacion y la base, para asegurar que la la temperatura de la base es confiable, saludos
giseisha_famicom
manteca

buenas ffsotob

pero si la termocupla de la mesa esta jodida... la sonda externa tb¿? las dos van a la par a la hora de subir y bajar... lo ke me preocupa es que si esta el set en 300º este el current que si 25º0, 255º, 260º, 255º, 253º, 257º, 255º, 260º.... y algo asi..... esto no es un PID ni es nada.... a ti te sube de forma progresiva¿?

saludos
ian23
Extractor

amigo tengo el mismo precalentador t 8280 igual al tuyo con el mismo problema en el pid y las temperaturas ,lograste alguna solucion , el mio es de 110v se le podra conectar 220v a las ceramicas ,por que pienso cambiarle el pid creo que 110v no le da suficente power a las ceramicas saludos
giseisha_famicom
manteca

yo tengo la mesa de 220v y va como te comento..... hoy precisamente, despuesd e un largo tiempo de inactividad por los estudios que estoy realizando he decidido darle algo d caña este verano... y me he decidido a comprarle un PID que funcione en condiciones.... y voy a empezar a pregntar por el foro y a mirar posts de la gente por si alguien hizo algo parecido a esta maquina.... esque nose nisiquiera que PID comprar..... haber si algiuen me puede ayudar....he visot uno en ebay por 12e jajajaja pero no creo que sea mejor que el que montamos...

un saludo
ian23
Extractor

amigo esta es la modificacion que le hice a mi t-8280
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
giseisha_famicom
manteca

anda que has avisado por el foro......jejjeejejje parece que ya me has hecho el trabajo...xD
que tipo de PID buscaste? como supiste que ese era el adedcuado? controlas mejor la rampa de temperatura con el PID nuevo?

gracias y un saludo
ian23
Extractor

nada amigo es un placer ayudar lo poco que se se lo debo a las personas de este foro,mira el pid que utlize es autonic este tiene salida a rele y a SSR yo lo que hize fue conectar el ssr que trae el preheat al pid y conecte la termocupla resultado control adecuado de la temperatura del preheat trabajando bien , lo otro que estoy tratando de implementar es una termocupla con salida a puerto lpt para graficar el proceso saludos
giseisha_famicom
manteca

buenas ian
mmañana mismo me pongo a desmontar el 8280 para ver de lo que me hablas.... supongo que el ssr sera una conexion hacia el PID de casa.... mañana comento...
en cuanto al PID en si... donde lo obtuviste¿? empezare a buscar.... por cierto... conoces de otras marcas de PID? como se si un PID es de mejor calidad que el de otra empresa?
perdona tantas pregiuntas... lo unico que se del PID es que se trata de un dispositivo de control de temperatura digital... ni siquiera he visto uno fisicamente
en cuanto a la estabilidad de las temperaturas
.... que me puedes decir? responde con exactitud y estabilidad suficiente como para trabajar bien con lead free? que es lo que principalmente busco,,,,,
un saludo y gracias por la ayuda

edit: que modelo exacto es el tuyo? es de la serie TC?
lo de los otros modelos lo digo porque e visto por ejmeplo el PID que monta la ACHI creo recordar en al pagina de alguna-tienda.... y lo decia por comparar....

el autonic tc4s lo encuentro en korea por 48e en casa y en china por 49e, me fio mas del envio de korea por lo de ke la empresa es koreana.... pero lo malo es que el de korea tarda dos semanas el envio mientras que el de china una semana.... que me recomiendas¿? puede ser perfectamente que los tcs4 los fabriquen en china... o me lo compro en korea mejor...
saludos :mrgreen:
Última edición por giseisha_famicom el Mié Jul 18, 2012 12:39 am, editado 1 vez en total.
giseisha_famicom
manteca

fallo mio... perdon---
ian23
Extractor

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -o-ssr-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... perios-_JM
amigo en estos dos link puedes ver en el primero , el pirometro el cual lo compre aca en caracas actualmente vivo en caracas,ese fue el que utilice para controlar el preheat ,en el segundo link puedes ver el ssr ,este del link es igual al que trae el preheat ,lo que hice fue conectar la salida de ssr del pid al ssr del preheat , yo lo programo y a los 180 segundos mas menos la pcb esta en 150 grados manteniendo la temp a ese nivel, yo uso como top una ceramica ir original de achi la cual controlo por dimmer .
en cuanto a otros tipos de pid no conosco otros este que yo utilizo lo utliza the mois en su maquina de ese topic fue que se me ocurrio la idea ya que primeramente lo pensaba utlizar con el top `pero al ser tan malo el pid que trae de fabrica el preheat me dejo de sensar los primeros dias de prueba y entonces cambie de idea y utilice el pid que compre para el calentador inferior saludos amigo
Responder