Programador bueno, bonito y barato (SPI Flash)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Fijate en el esquema y verás que las spi son alimentadas a través del jumper JP2 en el que puedes elegir entre 3v y 5v. Si pones el jumper en posición 1,2 se alimenta con la tensión del integrado pero si lo pones en la posición 2,3 se alimenta en 3v.

Saludos.
juacho
Hot Gun

Hola amigos del foro, les comento mi experiencia con este programador, lo hice en una placa perforada. Con respecto a los 5v. que alimenta al 244 lo saqué del 7805
que también me sirvió para alimentar al regulador de 78l33 a la salida de este coloco la memoria y listo. Funciona de maravilla, la carpeta lo baje y lo extraje en el escritorio conecto todo antes de abrir, al principio abrí primero el sofaware y luego conectaba el programador y nunca me funcionó.

saludos...
eperez
Extractor

Xose_maria escribió:Hola.

Fijate en el esquema y verás que las spi son alimentadas a través del jumper JP2 en el que puedes elegir entre 3v y 5v. Si pones el jumper en posición 1,2 se alimenta con la tensión del integrado pero si lo pones en la posición 2,3 se alimenta en 3v.

Saludos.
si, pero mi duda es con el 74ls244 puenteo el pin 20 del 244 con pin 8 de la flash, para alimentar todo a 3,3v y no se si eso estoy haciendo mal, ya que cunado conecto no puedo leer y en el port monitor me aparece siempre el pin 12 del puerto lpt parpadeando como loco, cuando saco la memoria deja de hacerlo.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Los cambios en la placa del programador son estos. No sé como lo has hecho tu.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
eperez
Extractor

buenisimo, aunque las fotos ya las habia repasado mil veces no me animaba a alimentar el 74ls244 con 5v poniendo sus salidas para leer la memoria.
la ultima, cuanto tiempo le toma leer o escribir una memoria de 1mb aprox.
porque esta tardando como unos 20min.
eperez
Extractor

me autorespondo, tenia el portmonitor abierto....
juacho
Hot Gun

A mí me lleva 30 seg. aproximadamente.
kaiserpok
Extractor

Hola a todos, me ha llenado de satisfaccion que por lo menos puedo intentar recuperar mi Acer Aspire One Aod 250 o mod. Kv60. La cuestion es que antes de meterle mano al programador me gustaria saber si el chip bios que trae el acer que es un EON75HCP, primera inscripcion de las que trae grabadas es compatible con el MX25L8005M o W25x80. He revisado varias datasheet de los mismos y veo que coinciden, pero me queda la duda ya que no estoy muy puesto en pic y memorias. Un saludo
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
eperez
Extractor

pues en mi experiencia y que alguien me lo confirme, mientras el tipo, disposición de pines y tamaño (Kb) de la memoria coincidan no importa el fabricante, de echo yo intercambie un SST por un winbond de 1MB y funciono.
kaiserpok
Extractor

Gracias eperez por tu pronta contestacion, yo creo que si corresponden los diagramas interiores de cada chip no debe de haberlo. He visto el enlace del programador nano en ebay y otro que hay con todo tipo de conexiones a los diferentes chip. Opinad si merece la pena por la diferencia de precio que hay.
Un saludo

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=nano ... m270.l1313

y este seria el chip en concreto

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=chip ... m270.l1313
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
Cerrado