Tienes que convertirlo en un 4.5, mira los cambios es esta página: http://www.py2bbs.qsl.br/willem_pcb45.php
necesitas hacer las modificaciones de las dos pullup (Corrigindo o pull-up dos pinos SELIN e AUTO.)
y añadirle el 74hc04 (Conversão para PCB4.5 ou onde a porca torceu o rabo! )
si lo necesitas te puedo poner alguna foto de las modificaciones en el mio.
Un saludo.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
muchas gracias por la respuestas, ayer consegui el 74hc04, aver como lo pongo por que no es smd
me liado un poco por que en las fotos de la pag no se ve mu bien
creo que el 74hc04 adicional se conecta asi:
vcc al vcc del 74hc04 antiguo
gnd --- gnd
duda el dice que los pines 2 y 4 se conectan directamente al db25 pero creo que en la imagen que pone son 11 y 13
y los pines 10 y 12 al otro 74hc04, creo que da igual pero mi nivel de eltronica es mu bajito
muchas gracias
En la página se puede ver que el 74hc04 esta montado de diferente forma a lo que pone en el esquema, yo seguí el esquema y funciona perfectamente, las alimentaciones las puede poner en cualquiera del los chips logicos del programador, incluido el 7404 que hay en la placa, los pines 2 y 4 del nuevo 74hc04 van al puerto paralelo, y los pines 1, y 3 al U1 que es un 4001
te pongo una foto de las modificaciones del mio.
Un saludo.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
no consigo que me reconozca las memorias 25l8005 cuando le doy a id chip no me lee nada,
luego subire fotos de las modificaciones, a ver si tengo algun fallo
colega Martet, le agradeceria si es posible publicar mas informacion del programador sencillo que armo, ya que tengo el mismo problema con el ezo flas y el byteblaster II con ninguno de ellos he podido programar, tambien me podria indicar que programa esta utilizando
De antemano le agradeceria tan valiosa informacion.
bzpicasso escribió:Bueno he decidido comprarme el wilem pcb 5.0 en sivava, ya os contare como va
un saludo y muchas gracias por el interes
Te confirmo que con ese no tendrás problemas
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
bzpicasso escribió:Bueno he decidido comprarme el wilem pcb 5.0 en sivava, ya os contare como va
un saludo y muchas gracias por el interes
Te confirmo que con ese no tendrás problemas
Hola thulsa antes que nada agradecerte por el gran aporte y mas que nada quiero saber si necesariamente se requiere este programador que mencionas, ya que e encontrado otros modelos como estos:
ahora si que enconclucion y asu experiencia, cuales creen que sean los mejores. espero sus respuestas y de antemano muchas gracias.
P.D "Ustedes tienen las mejores soluciones" saludos
Yo he usado varios programadores.
Primero comprado fue el GQ-4X, cual es muy bueno, "true USB" de verdad y por eso trabaja muy rapido. El gran problema es su costo; que despues incrementa mucho con los adaptadores necesarios.
Compre un kit para TSOP32-48 que al final no me sirvio para nada; bueno, era para Willem, pero creo que deberia funcionar igual con GQ-4X. Pero no vi ninguna manera de conectar linea A19 al programador; ya que esta completamente cerrado en su caja...
Decidi comprar el Willem, cuando necesite grabar una memoria 39VF040. Habia comprado antes el nano BIOS programmer en eBay, pero este no la podia grabar en el zocalo PLCC32 on-board.
Tampoco pude grabar una memoria TSOP40 con Willem. Despues de grabar la 39VF040 se quedo en desuso. Y no es uno de los malos; ya que lo compre en US, version SMD.
El peor inconveniente es la configuracion de los jumpers para cada tipo de memoria...
Para mi, el nano programmer es el mejor. Sale muy barato en si y solo los adaptadores necesarios para varios tipos de memorias incrementan el precio.
Creo que con 75$ ya tienes la mejor herramienta para grabar cualquier tipo de memoria; sin necesidad de consultar documentacion y ajustar ningun jumper.
Este programador trabaja por puerto paralelo, solo se alimenta del puerto USB; pero admite tambien alimentacion con adaptador DC separado (en vez de USB).
Con este pude grabar por fin memorias TSOP40 para placas dv6000 y 39VF040, para varios Acer y Asus.
He comprado ademas unos adaptadores ZIF para SOIC8, evitando resoldar tantas veces esos chips.
2informaticos escribió:Yo he usado varios programadores.
Primero comprado fue el GQ-4X, cual es muy bueno, "true USB" de verdad y por eso trabaja muy rapido. El gran problema es su costo; que despues incrementa mucho con los adaptadores necesarios.
Compre un kit para TSOP32-48 que al final no me sirvio para nada; bueno, era para Willem, pero creo que deberia funcionar igual con GQ-4X. Pero no vi ninguna manera de conectar linea A19 al programador; ya que esta completamente cerrado en su caja...
Decidi comprar el Willem, cuando necesite grabar una memoria 39VF040. Habia comprado antes el nano BIOS programmer en eBay, pero este no la podia grabar en el zocalo PLCC32 on-board.
Tampoco pude grabar una memoria TSOP40 con Willem. Despues de grabar la 39VF040 se quedo en desuso. Y no es uno de los malos; ya que lo compre en US, version SMD.
El peor inconveniente es la configuracion de los jumpers para cada tipo de memoria...
Para mi, el nano programmer es el mejor. Sale muy barato en si y solo los adaptadores necesarios para varios tipos de memorias incrementan el precio.
Creo que con 75$ ya tienes la mejor herramienta para grabar cualquier tipo de memoria; sin necesidad de consultar documentacion y ajustar ningun jumper.
Este programador trabaja por puerto paralelo, solo se alimenta del puerto USB; pero admite tambien alimentacion con adaptador DC separado (en vez de USB).
Con este pude grabar por fin memorias TSOP40 para placas dv6000 y 39VF040, para varios Acer y Asus.
He comprado ademas unos adaptadores ZIF para SOIC8, evitando resoldar tantas veces esos chips.
Hola, necesito programar una memoria m29lv160 en encapsulado TSOP48, ¿sabes si con el nano bios programmer podría hacerlo?, ¿existe adaptador TSOP48 para el?
Lo estoy intentando con el willem pero no lo consigo.