Help,soluciones válidas para sobrecalentamiento de ps3 60gb?

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
verjav
Hot Gun

Antes de nada hola a todos, como veis soy nuevo en el foro y llevo leyendo posts de por aqui algun tiempo aunque nunca me hizo falta escribir, pues siempre encontre solucion a lo que buscaba en los posts de los foreros que por aqui pululan :) . Ahora escribo por que querria hacer una consulta a los entendidos, y es que tengo un problema con mi ps3 60gb que me trae de cabeza: El ruido infernal de los ventiladores.

Tema seguro que tratado hasta la saciedad, pero es que cada vez va a peor y hay veces que parece un aspirador. Ayer mismo me atrevia abrirla, y con cuidado la limpie cuidadosamente, lubrique el ventilador y cambie la pasta termica por una de calidad, artic silver 5. Sin embargo, el problema, lejos de solucionarse, persiste, con lo cual ahora mi duda reside en, si realmente no he coseguido una mejor disipacion del calor, o si lo que sucede es que hay algun fallo en el sistema que le indica a la ps3 la temperatura de los chips y se ponen al poco tiempo a girar como locos, con lo que independientemente de lo bien que consiga disipar el calor se dispararian siempre.

He visto por ahi un par de metodos para paliar el tema de los ventiladores que seguro algunos conoceis, y tengo algunas dudas.

El método de la "gomita", poner una goma termica en la parte posterior de la placa debajo del cell y rsx, de forma que consigamos "apretar" los chips contra el disipador mas concienzudamente y asi conseguir un contacto perfecto para disipar el calor.

Otro metodo que he visto es el de colocar unas placas de cobre a modo de disipador de la medida del rsx y cell en sendos chips, poniendo pasta termica, luego las placas, pasta termica de nuevo encima de la placa de cobre y finalmente poner encima el disipador de aluminio de la ps3. Vamos, como una especia de sandwich.

http://www.ebay.es/itm/Broken-PS3-Custo ... 23129321f5

La verdad es que las dudas que tengo son bastantes...¿El metodo de la gomita es realmente eficiente?¿disipa correctamente el calor con los ventiladores a menos potencia sin mas riesgo de luz amarilla?

En cuanto al metodo de las placas de cobre...¿Es realmente eficiente?, esto lo digo por que me parece ilogico que disipe mejor el calor con tantos elementos por el medio que contactando directamente al disipador de la ps3, me explico:

pasta termica -> disipador de la ps3

¿disipa realmente menos calor que?

pasta termica-> placa cobre -> pasta termica -> disipador ps3

Desde luego mi objetivo principal es reducir el ruido de los ventiladores, lo que por logica pasa por reducir la temperatura para que no salten. Agradezco mucho vuestra ayuda y paciencia con un novato :)
Juan123
Extractor

hola amigo que tal ese fallo que tienes lo solucionas bien con la goma de borrar ojo no es el método mas profesional pero es el que mas se ajusta a tus conocimientos y necesidades yo no uso ese método pero si lo use antes y funciona

el otro método es mas profesional pero corres el riesgo de dañar permanentemente el ps3 tu problema radica en la separación de disipador núcleo de el cpu ( xell) esto es porque la pasta térmica interna ya se quemo ya se gasto no intentes separarlo ni hacer palanca para eso nesecita herramientas especiales como también para hacer de nuevo el acople

tu usa las gomas y ya me contaras como te va respeta las medidas de las gomas no te pases de lo contrario doblaras la placa ya me contaras un saludo

jajaja no olvides agradeser
verjav
Hot Gun

Juan123 escribió:hola amigo que tal ese fallo que tienes lo solucionas bien con la goma de borrar ojo no es el método mas profesional pero es el que mas se ajusta a tus conocimientos y necesidades yo no uso ese método pero si lo use antes y funciona

el otro método es mas profesional pero corres el riesgo de dañar permanentemente el ps3 tu problema radica en la separación de disipador núcleo de el cpu ( xell) esto es porque la pasta térmica interna ya se quemo ya se gasto no intentes separarlo ni hacer palanca para eso nesecita herramientas especiales como también para hacer de nuevo el acople

tu usa las gomas y ya me contaras como te va respeta las medidas de las gomas no te pases de lo contrario doblaras la placa ya me contaras un saludo

jajaja no olvides agradeser
Muchas garcias por responder Juan, realmente no tengo mucha idea del tema. Esta mañana he estado en una tienda de modding de pc's y me dijeron mas o menos lo mismo que tu, que si es un elemento para hacer "cuña" y calzar la placa para que haga mejor contacto no hace falta una goma termica, que vale con un objeto no conductor, como por ejemplo la goma de borrar :) .

Otra cosa que me preocupa es que, preguntando a un vendedor de las plaquitas de cobre usadas en el segundo metodo, es que me ha dicho que las placas o la goma no solucionarar mi problema, que lo que me sucede es que el "sensor termico" que tienen los chips de la ps3 está estropeado y eso es lo que hace que vayan a fuego siempre :?: . ¿realmente tienen el sensor termico dentro de los chips?¿Puede ser otra causa?.

Si alguien ha realizado el metodo de las plaquitas de cobre o me puede comentar algo al respecto lo agradecería mucho :P

Tambien comentar que he encontrado un par de videos de como quitar los disipadores del RSX y el CELL

http://www.youtube.com/watch?v=ISseI4Ebaak

http://www.youtube.com/watch?feature=en ... sAWlM&NR=1

¿Lo que se ve debajo es la pasta termica interna que me decias de cambiar?¿Para volver luego a pegar los disipadores basta con la pasta o que tipo de ahdesivo se usa? curiosidad mas que nada, no se si el metodo empleado en los videos es correcto, pero tal vez podria buscar a un experto que me lo haga si me aconsejais hacerlo como parte para solucionar mi problema. mil gracias :)
verjav
Hot Gun

Hola de nuevo!, le hice el tema de la goma y ha funcionado! El caso es que he puesto la goma cubriendo los capacitadores del cell pero sin tocarlos. ¿deberia haber dejado marjen a izquierda y derecha?, es decir, haber puesto una goma algo mas pequeña que el cuadrado de los capacitadores. tal como yo lo puse los cubre por completo, no se si es necesario que circule el aire en esa zona:D Realmente ahora si que hace mas contacto con el disipador. Por que se supone que el principio de funcionamiento del truco es eso, no?. la verdad es que ahora no apasa de velocidad 3 al cabo de un rato. Un tema que me escama por ahi es que he ledio que lo de la goma solo se debe hacer si tu consola tiene un reballing hecho. A mi nunca mi hizo falta de momento, pero si el ventilador no entra en accion mas rapido...¿es por que no le hace falta no?, lo digo por el tema de que será por que disipa bien ahora con el disipador de aluminio...Toy un poco cagao :lol:
Última edición por verjav el Mié Jul 25, 2012 3:47 am, editado 1 vez en total.
MISTER CHIP
Administrador

Bienvenido verjav. Tema cerrado hasta la presentación de su autor en el hilo correspondiente.

Un saludo.
MISTER CHIP
Administrador

Ok, tema abierto tras la presentación de su autor ( http://www.reballing.es/viewtopic.php?p ... f=2#p46954 )

Un saludo.
verjav
Hot Gun

MISTER CHIP escribió:Bienvenido verjav. Tema cerrado hasta la presentación de su autor en el hilo correspondiente.

Un saludo.

Muchas gracias :). Por cierto, estoy planteandome el comprar las placas de cobre u hacer ese "mod" a mi ps3...¿Me podiais comentar alguno algo al respecto a ver que os parece? Es que realmente la logica me dice que lo mejor seria quitar las placas de aluminio de rsx y cell y sustituirlas por las de cobre. mil gracias!!
verjav
Hot Gun

Holas, agradeceria cualquier comentario al respecto de las placas de cobre...echadme una mano plis, que estoy bastante dubitativo al respecto :cry:
verjav
Hot Gun

Bueno, supongo que no me podeis ayudar mucho mas. Gracias a todos igualmente :roll:
Cerrado