Disco duro Seagate paga la ira de su propietario

Responder
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas tardes.

Me ha traído un cliente un disco duro Seagate con "problemas". Este disco duro estaba en una carcasa externa y como no funcionaba su dueño lo conectó directamente a un equipo sobremesa. No tuvo la precaución de apagar antes el equipo y cuando lo conectó "voló" la fuente y el diodo de protección del pcb del disco duro.

Llegado a este punto no sé lo que pasó realmente (sólo puedo hacer cábalas :lol: ) pero intentó quitar los tornillos torx del pcb del disco pero como el último se resistió (estaba en el conector de las cabezas) y a partir de ahí fue un destrozo total.

Os muestro las fotos de la pcb tal como me la entregaron. La pcb buena es la segunda foto. :lol:

Imagen

Como siempre suelo guardar los pcb de los discos duros averiados, encontré una placa idéntica sólo que tenía un chip distinto. Este factor no tiene importancia alguna siempre que la placa sea idéntica, por ejemplo el PCB Number. En este caso era el mismo (1004351956 rev A). La revisión tampoco importa. Valen las mismas revisiones A, B, C.

Imagen

Llegados a este punto, conviene saber que la rom del disco dañado tiene que ser soldada a la placa nueva y esperar que no esté dañada porque sino, no hay nada que hacer.

Lo más complicado de todo esto fue el conector de las cabezas lectoras. Como dije antes, iba un tornillo que se le "resistió" al cliente y el conector con el tirón se partío a la mitad llevandose un par de pads del flex de plástico. Tuve que que cambiar el conector de otro disco duro Seagate 7200.9 y rehacer esas dos conexiones raspando las pistas para poderlas soldar al conector.

Imagen

Al final se montó todo y el disco duro volvió a la vida. Final feliz.

Saludos.
Última edición por Xose_maria el Mié Jul 25, 2012 12:31 am, editado 2 veces en total.
gargamel
Reboleador

Si es que hay cada animalito del señor suelto por ahi que para que ..... al menos rescataste los datos que era lo que el cliente queria y supongo que los pago bien pagados para que la proxima vez te lo lleve directamente sin porculear ....

.-)
Quemador de BGA
Extractor

La Verdad Xose_maria siempre me sorprendes con los trabajos que haces!!
airam1809

Sí señor, este tío es un artista.

Saludos ;)
Responder