¿como reparo un cargador de portatil ?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
way_hdo
Pop Corn

Buenos dias no se si estara bien que ponga esta pregunta en esta pagina pero como se que aquí hay gente muy buena en temas de electronica preguntare con permiso de los administradores

tengo ya barios cargadores de portatiles rotos ( originales , compatibles , universales ,,,, ) asi hasta una caja grande …
mi pregunta es como podria repararlos hay algun tutorial o algun sitio donde pueda aprender ha diasnosticarlos y reparar . El caso esq e estado investigando y no hay mucho , y con un poco de electronica que se me e tirado a la aventura pero solo e conseguido fundir fusibles :cry:
asi que les pido ayuda con este nuevo reto
un saludo y gracias antes de nada
Un e-mail de un cliente:
¿Podriarevisarmiteclado?
Porquenolefuncionalateclaespaciadora.
plusgemdos
Extractor

Hola buenas, aunque no soy un experto en la materia, alguno de ellos he sacado adelante, realizando los siguientes pasos:
1º.- Revisar cable de entrada de corriente al alimentador, midiendo a su entrada que entran los 220 v.
2º.- Igualmente en el conector de salida y en su conexión a placa (en muchas ocasiones es éste el cable que falla).
3º.- Comprobar fusible y puente rectificador.
4º.- Medir corriente en condensador principal del primario (¡Ojo poner multímetro en DC, en la escala de 600-700 v.).Si tienes en torno a 300 v. el primario funciona bien.
5º.- Revisión visual de condensadores electrolíticos, cambiando los alterados, hinflados, etc.
6º.- Hay que medir en un par de diodos de salida del secundario, aunque estos no los tengo muy controlados, para ver la salida del secundario.
Siguiento estos pasos he sacado muchos adelante.
Espero haberte ayudado algo, y si alguno de los maestros pueden aportar más datos, mucho mejor.
Un saludo a todo el foro.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
way_hdo
Pop Corn

gracias por la respuesta
he probado algunos y los fallos que me dan son 2
un grupo cada vez q los enciendo me funde el fusible y saltan los plomos
el otro grupo enciende los led de seleccion de voltaje pero con poca intensidad y en la salida no da nada

todos los cargadores son de los universales de esos que tienes muchas tensiones distintas y puntas distinta

lo e avierto y no se aprecian condensadores inchados pero revisare lo que me as dicho y aver que sale :roll:
gracias amigo
Un e-mail de un cliente:
¿Podriarevisarmiteclado?
Xose_maria
ReballingAdicto!!

way_hdo escribió:gracias por la respuesta
he probado algunos y los fallos que me dan son 2
un grupo cada vez q los enciendo me funde el fusible y saltan los plomos
el otro grupo enciende los led de seleccion de voltaje pero con poca intensidad y en la salida no da nada

todos los cargadores son de los universales de esos que tienes muchas tensiones distintas y puntas distinta

lo e avierto y no se aprecian condensadores inchados pero revisare lo que me as dicho y aver que sale :roll:
gracias amigo
Hola.

Para evitar que salten los plomos y fundir fusibles te recomiendo que conectes en serie con el cargador una bombilla normal (la montas en un casquillo y los cables los conectas donde iría el fusible). Si el cargador tiene un corto importante en el primario la bombilla se encenderá. Si todo está bien, la bombilla permanecerá apagada. Con ello evitarás el siempre desagradable estallido de un fusible y la bajada del limitador magnetotérmico. Además de evitar males mayores al circuito.

Esto es válido para cualqueir aparato electerónico que no sabes que tiene (monitor lcd, tv, etc.)

Saludos.
dmingo
Reboleador Extremo

Con el permiso de Xose:
si te saltan los plomos como dices, el puente rectificador está en corto.

Debes comprobarlo con tester analógico en la escala x10K, ya que te saca 12v para poderlo comprobar.
Saludos.
Última edición por dmingo el Jue Jul 26, 2012 8:23 am, editado 1 vez en total.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
way_hdo
Pop Corn

muchisimas gracias Xose_maria por ek truquito de la bonbilla
y pensar que he hecho un grado medio de electronica y en la vida me dijeron lo de la bonbilla

y dmingo referente a lo del pueste de el puente rectificador lo probare lo unico que lo are con un digital ya que no tengo analogico :(

gracias a los dos por las ayudas un saludo y buen día
Un e-mail de un cliente:
¿Podriarevisarmiteclado?
Xose_maria
ReballingAdicto!!

dmingo escribió: ...si te saltan los plomos como dices, el puente rectificador está en corto.
Una verdad como un mundo. :lol:
dmingo
Reboleador Extremo

Con un tester digital no tendrás una lectura fiable para este tipo de rectificadores, solo con un tester analógico en la escala X10K, es lo mas fiable.

Saludos
Última edición por dmingo el Jue Jul 26, 2012 8:23 am, editado 1 vez en total.
luisfelipezz
manteca

que tal mis amigos , un saludo a todos, hace tiempo hablamos de este tema en miscelanea , pero ahora volvemos a recalcar en el tema
para reparar una fuente conmutada , primero conectamos el adaptador de CA al foco serie , porque si existe un corto , el foco impedira que se dañen otros componentes , pero especialmente nos indicara si existe un corto en el primario, o , secundario del equipo que estamos revisando.
al amigo que esta haciendo esta consulta, le digo, que si no tiene mucha experiencia en electronica de consumo, le sugiero que se introdusca en este mundo y que no tenga miedo de preguntar, pero en otra seccion, miscelanea
saludos
p.d. con gusto yo puedo ayudarle
dmingo
Reboleador Extremo

Esto que comentas de la lámpara lo ha explicado claramente Xose, aquí estamos dando una pequeña pista de como reparar una de las averías que tiene way_hdo, y una forma de comprobar el puente rectificador, que seguro que aquí no se ha comentado nunca.
¿Por qué en miscelanea?, el adaptador de corriente es un componente muy importante del portátil.

Saludos
Cerrado