problema con sony vgn-ar130

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
terrapigui
Extractor

Hola
estoy liado con un portatil sony vgn-ar130.
el problema que me encuentro aparentemente sencillo es que no tengo los 3.3v en el pulsador de encendido, siguiendo el esquema me lleva el max 1909, mido tensiones y tengo:
acin 2,6v
dcin 19v
dhi 19v
ldo 5v

pienso que el 1909 esta bien, entonces me voy al chip encargado de proporcionar los 5 y 3,3 v que si no me equivoco es el pu2, maxim 8734, pero aqui no me llega ni una sola tensión y aquí es donde me pierdo, he cambiado el max1909 pero sigo con el mismo resultado.

necesito de vuestra ayuda
un saludo
luisfelipezz
manteca

que tal terrapigui
como siempre digo , si quisiera ayudarte , por lo menos pone el esquema
saludos
paco2012
Reboleador

Estoy de acuerdo con luisfelipezz, si no disponemos del esquema, es difícil ayudar.

Saludos.
terrapigui
Extractor

perdón por el despiste
aqui esta el enlace

http://www.4shared.com/rar/8nZ2_dQN/esqema.html?
gracias
paco2012
Reboleador

Hola terrapigui, efectivamente el Max8734 debería de proporcionar los 3,3 y los 5 voltios de forma permanente (+3VALW y +5VALW), ademas de +5VALW_LDO en el pin 18 y LDO3 en el pin 25 (éstas dos últimas tensiones, proporcionan una corriente muy baja, por lo que un consumo elevado en alguna de ellas podría causarte el problema. Revísalas y también las tensiones del pin 3 y el pin4, pues éstos pines controlan las salidas de los impulsos hacia los mosfet. Por supuesto revisa la alimentación del chip por el pin 20 (19 voltios aprox.).
A menos que tengas un gran pulso, te aconsejo que no midas directamente sobre las patas del chip, busca los componentes que estén mas cercanos a la medida en cuestión y mide sobre ellos la tensión que buscas. (toda precaución es poca)
Si todo esto está correcto habría que cambiar el MAX8734.

Saludos y suerte.
terrapigui
Extractor

hola y gracias por responder
el problema es que al chip no le llega ninguna tensión, ni de alimentación ni nada, por eso estoy perdido .
a este chip le llega alimentación por dcbout y tampoco la tengo.
paco2012
Reboleador

terrapigui escribió:hola y gracias por responder
el problema es que al chip no le llega ninguna tensión, ni de alimentación ni nada, por eso estoy perdido .
a este chip le llega alimentación por dcbout y tampoco la tengo.
Entonces el problema lo tienes en el circuito de entrada de corriente. (MAX1909 y circuitos asociados)
Es un circuito bastante complejo, pues tiene asociado un circuito de protección muy embrollado. Supongo que después del primer mosfet, tendrás los 19 voltios, ya que ese mosfet (PQ1)está puenteado por un diodo interno que está polarizado directamente y por lo tanto está en disposición de conducir, por lo que la tensión en el punto 8A, estará presente en el punto DC_IN_MOS, donde se une con el otro mosfet (PQ2) quien es realmente el que controla que haya tensión en DCBATOUT, lógicamente si la puerta está con la tensión correcta. Y como dices que le has cambiado el MAX1909, sospecho que es, el circuito de protección el que esta actuando. (seguramente cortocircuitando puerta y surtidor de PQ2)
Fíjate que la señal DC_IN_G1 en la puerta de PQ2 llega a otro transistor, (PQ91B) y éste a su vez está controlado por un doble diodo, que a su vez...... y empieza la madre de todos los circuitos, (mas bien la madre del cordero) a todo esto estoy dando por hecho que el resto del circuito, mas próximo al Max y al PQ2 están correctos, pero no se pueden descartar. (por ejemplo un corto entre puerta y surtidor de pq1 o incluso de pq13)
Creo recordar que ya se ha visto en el foro un problema igual a éste, no sé si era el mismo modelo pero el circuito cambia poco, por lo que te aconsejo que busques algún post relacionado con el tema y tal vez vayas más directo.

Saludos.
terrapigui
Extractor

A medida que le voy echando tiempo, me voy liando más.
A ver, creo que tengo un corto por algún lado ya que la tensión dcbatout no existe.
mido en PQ1 y tengo:
en la puerta 19,5v
en el drenador 19,5V
en el surtidor 9,6V

mido en PQ2 y tengo:
en la puerta 19,5v
en el drenador 0 V
en el surtidor 19,5V
tambien observo que en los condensadores de desacoplo de cada etapa en los que afecta dcbaout tengo un valor muy bajo, alrededor de 2,3 Ohm, la verdad es que desconozco el valor de tensión que debe de tener dcbaout pero me mosquea un poco.
tambien me he dado cuenta que en los condensadores que lleva U4 (qb82945) algunos de ellos estan en corto, me extraña que el chip esté mal por lo que algo se me escapa, se que es alguna alimentacion que está en corto, he comprobado los mosfets, luego volver´r a verificarlos, agradezco pistas.
gracias de nuevo a todos
paco2012
Reboleador

hola terrapigui, por lo menos ya has hecho unas cuantas averiguaciones, en DCBATOUT debes tener los 19 voltios. (si utilizas alimentador, con batería, son 12 voltios aproximadamente)
Si dices que en esa línea tienes 2,3 ohmios, tendrás que aplicarle tensión con una fuente externa regulable y cortocircuitable. Empieza con una tensión muy baja, digamos 1 voltio y observa el consumo de corriente, y según el consumo de corriente, le puedes ir subiendo y prestando atención a cualquier componente que se caliente.
Previamente debes comprobar los mosfet que generan las tensiones mas bajas, pues si hay alguno en corto y aplicas mas tensión de la que soporta el circuito en funcionamiento normal, puedes provocar una avería mayor.
Te sigo remitiendo a los posts de otros compañeros del foro que seguro te dan alguna idea más.

Saludos.
terrapigui
Extractor

gracias Paco
empezaré a hacer comprobaciones y ya cuento.
un saludo
Cerrado