NX6120 sin video despues de reballing

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Maximus
Pop Corn

Hola amigos reboleros, en realidad presento aqui esta circunstancia que me ha pasado con esta lap.
Resulta que esta NX6120 me llego con esa muy comentada falla de congelamiento de imagen que se publica mucho en internet. Todo el fallo era igual a otras, incluso el hacer presion del lado izquierdo del mousepad hacia que continuara trabajando hasta que se dejara de oprimir y se congelara de nuevo.

Pues bien, el caso es que se le atribuye el fallo al southbridge, ya que se localiza justo debajo del mousepad, por lo que hice reballing a este chip, sin complicaciones. Pero a partir de ese punto la motherboard enciende leds, ventilador, etc. como si estuviera arrancando, pero nunca manda el video ni por la lcd ni por monitor externo.

Aun con mis dudas (ya que la lap daba video bien antes de todo) hice un reflow al gpu para ver si daba señales de vida el video. Pero nada, sigue igual.

Si alguien tiene alguna ayuda que darme les estare muy agradecido, ya que he revisado incluso la falta de componentes pero todo aparece en su sitio (tomo fotografias antes de iniciar el trabajo para tener referencias)

Mil gracias por su atencion :D

PD. Al tocar el disipador del gpu se siente caliente normal, el disipador del cpu se mantiene frio. Digo, por si sirve de algo como señal.
henrytronics
manteca

Hola Maximus, esa falla es muy típica en ese modelo con southbridge fw82801fbm, si ya le hiciste reballing y no se soluciona cambia chip veras que queda muy bien, saludos.
Maximus
Pop Corn

henrytronics escribió:Hola Maximus, esa falla es muy típica en ese modelo con southbridge fw82801fbm, si ya le hiciste reballing y no se soluciona cambia chip veras que queda muy bien, saludos.
Muy agradecido amigo, aunque desafortunadamente la respuesta no llego a tiempo ya que el cliente no quiso esperar una solucion a su problema (prefirio tenerla descompuesta, vaya tipo). De todas maneras la experiencia y el tip que me has brindado lo agradezco enormemente para cuando se me presente una maquina igual.

Saludos, bendiciones :D
Cerrado