Ayuda sacar gpu ati de grafica extraible mision imposible 5

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
uncappedbola
Extractor

pues eso estoy intentando extrael el dichoso chip pero no hay forma leyendo algunos hilos y demas tengo entendido que necesitan algo mas de temperatura para extraerse ademas de proteger las zonas que se pueden dañar facilmente a altas tempraturas, total que he puesto el calentador inferior a 250 y el sup a llegado a 255 pero no sale ni a tiros he mantenido la temperatura unos 50 seg pero se le hizo un pop corn cerca del cristal no parece que le afecte pero aun asi no salio!! porfavor alguien me que me de ideas por que me trae loco la maldita grafica xDDD

PD: el laptop es un acer travelmate 5730g
bajinchi
Reboleador

Hola,

Deberias pre-calentar bien la placa, y darle mas calor desde abajo, que de arriba, ya que petan enseguida esos chips, son muy sensibles (casi como cualquier VGA).
Si ya tiene ampollas, deberias cambiarlo, crea un perfil con las indicaciones que te di.

Saludos y comenta los resultados.
uncappedbola
Extractor

bajinchi escribió:Hola,

Deberias pre-calentar bien la placa, y darle mas calor desde abajo, que de arriba, ya que petan enseguida esos chips, son muy sensibles (casi como cualquier VGA).
Si ya tiene ampollas, deberias cambiarlo, crea un perfil con las indicaciones que te di.

Saludos y comenta los resultados.
He conseguido progresos aunqued aun no he conseguido extraer el chip pero bueno xD he precalentado la placa a 170 grados por arriba y por abajo durante unos 3 min luego unos 70 seg a 237 grados por arriba y 250 por abajo y almenos se ve que al presionar el chip sale estaño asi que lo que voy a hacer es dejar enfriar todo empezar de nuevo manteniendo las temperaturas aunque aumentando hasta 255 por abajo espero que esta vez salga gracias amigo por tu consejo
bajinchi
Reboleador

De nada.

No se que maquina tienes, pero le daria un poquito mas de calor por debajo, la precalentaria un poco mas, y aplicaria un poco de menos temperatura en el upper.

Saludos
uncappedbola
Extractor

bajinchi escribió:De nada.

No se que maquina tienes, pero le daria un poquito mas de calor por debajo, la precalentaria un poco mas, y aplicaria un poco de menos temperatura en el upper.

Saludos
pues lo consegui sacar la pena es que se me volaron dos pad y no de ellos tiene conexiones ahora la cosa seria saber si eso tiene arreglo, saludos.
anmaor
Extractor

perdona una pregunta habeis quitado la silicona que biene alrededor antes?
uncappedbola
Extractor

anmaor escribió:perdona una pregunta habeis quitado la silicona que biene alrededor antes?
Esta grafica , en mi caso no tenia silicona a los lados pero si lo preguntas por si hay que quitarlo , si hay que sacarlo, en otros hilos he leido que lo quitan con un palillo cuando la placa esta a 100 grados mas o menos
Cerrado