Hola colegas! como estan?
Les comento mas o menos mi caso, me llego una CQ40 que no enciende, no carga la bateria, no prende el led del jack, totalmente muerta, estuve midiendo PQ101 19.3V en todas las patas, PQ102 todo sin corriente menos la pata 4 con 18.4V, PQ103 19.3V en patas de 1 a 4 y nada en las patas de 5 a 8.
PR102 nada.
Por lo que supongo que VIN y P2 estan OK, pero P4 y B+ nada.
Las mediciones las realice con el cargador conectado y con la bateria desconectada, tocando negativo y provando.
Les hago una consulta desde mi total ingnorancia, que son PACIN y ACOFF?
Diagrama:
http://www.notebookreparos.com.br/site2 ... Itemid=355
Si me pueden dar una ayuda con esto, que estoy medio perdido.
Que creen que pueda ser? Que medicion tendria que realizar?
Gracias, saludos!
Compaq CQ40 enciende solo con bateria (Solucionado)
Hola nuevamente, he probado con una bateria y enciende sin problemas.
Con respecto a P4, imagino que viene de la pata 2 de PJP1, miediendo aqui, encontre que cuando toco esta pata con el tester (pata 2 de PJP1) desde la soldadura marca 0.8 y baja a cero, y si desconecto el cable del JACK, y mido la corriente ahi en el contacto del cable correspondiente a la pata 2 de PJP1, marca 13.6, por lo tanto hay algo en corto que me esta tirando la corriente, verdad?
En la pata 5 de PJP1, no marca nada, aqui deberia tener siempre 3v?
Si alguien puede darme una mano que no se me ocurre donde estara exactamente el problema.
Gracias, saludos!
Con respecto a P4, imagino que viene de la pata 2 de PJP1, miediendo aqui, encontre que cuando toco esta pata con el tester (pata 2 de PJP1) desde la soldadura marca 0.8 y baja a cero, y si desconecto el cable del JACK, y mido la corriente ahi en el contacto del cable correspondiente a la pata 2 de PJP1, marca 13.6, por lo tanto hay algo en corto que me esta tirando la corriente, verdad?
En la pata 5 de PJP1, no marca nada, aqui deberia tener siempre 3v?
Si alguien puede darme una mano que no se me ocurre donde estara exactamente el problema.
Gracias, saludos!
-
shariff911
FakuT escribió:Realice cambio de PQ101 y salio andando a la perfeccion
disculpa tengo el mismo problema con una maquina dv6500 prende con pila pero no con el cargador y no carga tampoco el led se prende cuando pongo la pila sin tener el cargador
me podrias ayudar te lo agradeceria mucho
Hola, como estas?
hiciste alguna medicion?
chequeaste la placa, algun componente dañado a la vista?
prueba los mosfets, pq101 pq102 pq103
para chequear que si estan en corto
El procedimiento usado para medir un FET es,
1)Toma el tester ponelo para medir Diodo
2)Con la punta negativa toca el source y con la positiva dale un toque al Gate
3)Sin sacar la punta del source toca el Drain deberías tener baja impedancia o "0" cerrado, para "abrirlo" hace lo mismo pero en el paso "2" invertí las puntas.
Fuente:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=581
tenes el esquema? fijate si lo encunetras en el hilo de esquemas
herramientas con que cuentas?
como fue que dejo de funcionar?
chequeaste el cargador?
seguramente que estamos con casi el mismo problema, pero debes de chequear un poco todo, antes de ir a reemplazar algo.
hiciste alguna medicion?
chequeaste la placa, algun componente dañado a la vista?
prueba los mosfets, pq101 pq102 pq103
para chequear que si estan en corto
El procedimiento usado para medir un FET es,
1)Toma el tester ponelo para medir Diodo
2)Con la punta negativa toca el source y con la positiva dale un toque al Gate
3)Sin sacar la punta del source toca el Drain deberías tener baja impedancia o "0" cerrado, para "abrirlo" hace lo mismo pero en el paso "2" invertí las puntas.
Fuente:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=581
tenes el esquema? fijate si lo encunetras en el hilo de esquemas
herramientas con que cuentas?
como fue que dejo de funcionar?
chequeaste el cargador?
seguramente que estamos con casi el mismo problema, pero debes de chequear un poco todo, antes de ir a reemplazar algo.
-
shariff911
mira no se mucho de esto estoy empezando
pero masomenso se algo
con el tester (voltimetro) cheque un mosfets (diodo) creo yo y esta en corto me da continiudad y segun yo no debe de dar
dejo de trabajar cuando con el cargador le estaban moviendo para qu cargara eh hiso corto
con la pila si trabaja pero con el cargador no ni cargo
lo raro es que el led se queda encendido sin tener el cargador puesto
y no cuento con el esquema aparto no los entiendo mucho
con el tester (voltimetro) cheque un mosfets (diodo) creo yo y esta en corto me da continiudad y segun yo no debe de dar
dejo de trabajar cuando con el cargador le estaban moviendo para qu cargara eh hiso corto
con la pila si trabaja pero con el cargador no ni cargo
lo raro es que el led se queda encendido sin tener el cargador puesto
y no cuento con el esquema aparto no los entiendo mucho
Buenas, disculpa la demora, ando con unos dias movidos!
A ver, Diodo no es lo mismo que Mosfet, a que le llamas que te dio en corto?
Saca una foto y subela para ver cual crees que es el componente dañado
Yo arregle una HP que tenia un diodo dañado y tenia los mismos sintomas, como tambien tuve que cambiar mosfet en otros 2 modelos, por lo tanto primero habria que chequear bien, toma una foto y subela para guiarte.
A ver, Diodo no es lo mismo que Mosfet, a que le llamas que te dio en corto?
Saca una foto y subela para ver cual crees que es el componente dañado
Yo arregle una HP que tenia un diodo dañado y tenia los mismos sintomas, como tambien tuve que cambiar mosfet en otros 2 modelos, por lo tanto primero habria que chequear bien, toma una foto y subela para guiarte.
-
angelpariv
- Hot Gun
FakuT escribió:Realice cambio de PQ101 y salio andando a la perfeccion
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.