Buenos dias a todos.
Tengo una duda importante , resulta que este portatil le cayó líquido y no encendía , pude repararlo , pero la pantalla se queda en blanco y sí tengo imagen por VGA he repasado la GPU y no hay cambios.
os dejo el link del esquema http://hobi-elektronika.net/acer-travel ... 30z5630ez/
Datos Importantes
F1 y F2 estan bien
LCDVDD 3.3 v
DCBATOUT bien , 18.5 V
Como ultimo recurso he cambiado Inverter y LCD y nada
¿Podríais orientarme ? estoy muy perdido.
Saludos y Gracias por vuestro tiempo
Acer 5630EZ
-
plusgemdos
- Extractor
Hola amigo, podrías detallar el significado de:" he repasado la gpu".
Un saludo a todo el foro.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
si tenias imagen por VGA pq hiciste reballing????
el problema no estaba ahi creo yo pero bueno yo por si acaso revisaria 1º el inverter
y luego en todo caso pues la LCD u algun pin u cable que pudiera estar mal....
y el remontarlo bien tb es importante ok..
espero q ayude..
el problema no estaba ahi creo yo pero bueno yo por si acaso revisaria 1º el inverter
y luego en todo caso pues la LCD u algun pin u cable que pudiera estar mal....
y el remontarlo bien tb es importante ok..
espero q ayude..
hola , gracias por vuestras respuestas.
Me refiero con "repaso a Gpu" a que le hice un reflow, no he llegado a hacerle rebowling completo por queno me pareció necesario por que tenia video por VGA.
He conseguido una pantalla y un cable incluso he cambiado el inverter y el resultado ha sido el mismo , la decisión es que este "bicho" es mas listo que yo, así que lo he entregado al cliente sin reparar completamente y con una perdida importante en tiempo y dinero por que como dije cuando me entró ni squiera encendia, estoy muy cabreado pero no siempre se gana.
saludos y muchas gracias por vuestras respuestas
Me refiero con "repaso a Gpu" a que le hice un reflow, no he llegado a hacerle rebowling completo por queno me pareció necesario por que tenia video por VGA.
He conseguido una pantalla y un cable incluso he cambiado el inverter y el resultado ha sido el mismo , la decisión es que este "bicho" es mas listo que yo, así que lo he entregado al cliente sin reparar completamente y con una perdida importante en tiempo y dinero por que como dije cuando me entró ni squiera encendia, estoy muy cabreado pero no siempre se gana.
saludos y muchas gracias por vuestras respuestas
-
plusgemdos
- Extractor
Hola amigo siento que no lo resolvieras, lo que te puedo decir que a mi se me ha dado el caso de que alguno tenía video externo y con un reflow se arregló, pero eso sí, siempre eran hp.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
Te comento , que yo tube un equipo con un daño similar, y determine que el daño estaba a nivel de board, por lo que pude repararlo de la siguiente manera:
1. Ten en cuenta que los inverters en su mayoria trabajan con 4 entradas, que son la alimentacion 18.5 o 19 dependiendo del voltaje de entrada, masa, y 3V para activar las lamparas y 3V para controlar el brillo.
2. Aislando los controles tanto de brillo como de activacion, procedi a sacar los 3V del Encendido para control de brillo, y 3 V de la barra activa de 3, esto puedes hacerlo cerca del conector LVDS, puesto que no debes tener ningun tipo de variacion y las lamparas deben encenderse cuando el monitor recibe la señal.
3. Serciorate de los voltajes, no deben exceder los 3V,
4. Tanto los 19V como la tierra, generalmente si estan presentes por lo que no deberias tener problemas con estas entradas.
Listo con esto las lamparas del monitor deben prender
Ojo, esta reparacion sirve en el caso de que el monitor no prenda las lamparas, mas si despliegue imagen tenue, para esto ponle una luz en la parte de atras y revisalo.
Espero te sirva , saludos y suerte
1. Ten en cuenta que los inverters en su mayoria trabajan con 4 entradas, que son la alimentacion 18.5 o 19 dependiendo del voltaje de entrada, masa, y 3V para activar las lamparas y 3V para controlar el brillo.
2. Aislando los controles tanto de brillo como de activacion, procedi a sacar los 3V del Encendido para control de brillo, y 3 V de la barra activa de 3, esto puedes hacerlo cerca del conector LVDS, puesto que no debes tener ningun tipo de variacion y las lamparas deben encenderse cuando el monitor recibe la señal.
3. Serciorate de los voltajes, no deben exceder los 3V,
4. Tanto los 19V como la tierra, generalmente si estan presentes por lo que no deberias tener problemas con estas entradas.
Listo con esto las lamparas del monitor deben prender
Ojo, esta reparacion sirve en el caso de que el monitor no prenda las lamparas, mas si despliegue imagen tenue, para esto ponle una luz en la parte de atras y revisalo.
Espero te sirva , saludos y suerte
Por suerte existe HP, trabajo para largo
Gracias patocodu , el problema era al contrario si imagen por VGA y si retroilumanción pero no imagen en lcd , de todas formas ya desistí, no soy capaz de ver esa averia , me estoy volviendo lento y torpe , será cosa de la edad.