Slim no enciende, esta muerta
Hola gente del foro, tengo una slim con un problema, que es que no enciende, no hace absolutamente nada. No es problema de fuente ya que esa fuente funciona perfecto en otra slim. Algun consejo de por donde comenzar a mirar? Gracias...
Bueno les cuento un poco, luego de revisar la consola y ver que ha sido tratada salvajemente por un "tecnico" detecte dos capacitores electroliticos que son de 100Uf x 16 volt que fueron cambiados, estos estaban mal soldados y los puntos de soldadura de la placa dañados, como si los hubieran sacado a los tirones. Pude restaurar medianamente esos puntos y puse unos capacitores nuevos, pero arriba de uno de ellos hay un pequeño capacitor SMD que hasta ahora no pude averiguar el valor el cual se ve que lo han "volado" al intentar sacar los otros dos la referencia de este es C6A1.
La consola la enviaron anteriormente a este servicio tecnico poruqe no encendio nunca mas y sin explicacion aparente (segun palabras del dueño). La verdad que despues de revisar no se donde mas mirar, me podrian dar un poco mas de orientacion, gracias...
La consola la enviaron anteriormente a este servicio tecnico poruqe no encendio nunca mas y sin explicacion aparente (segun palabras del dueño). La verdad que despues de revisar no se donde mas mirar, me podrian dar un poco mas de orientacion, gracias...
Hola,
Una vez vino una al taller y el problema era la placa de RF (la de encendido que lleva la conexión del flex al panel touch y que tiene los leds de encendido y estado), un chip recalentaba mucho, entonces quitando la plaqueta entera y encendiendo con el control remoto multimedia (no el mando del joystick) encendia lo mas bien.
Si no tienes un control remoto, fijate si no consigues otra placa RF prestada de otra slim y pruebas a ver si enciende.
Espero te ayude.
Saludos!
Una vez vino una al taller y el problema era la placa de RF (la de encendido que lleva la conexión del flex al panel touch y que tiene los leds de encendido y estado), un chip recalentaba mucho, entonces quitando la plaqueta entera y encendiendo con el control remoto multimedia (no el mando del joystick) encendia lo mas bien.
Si no tienes un control remoto, fijate si no consigues otra placa RF prestada de otra slim y pruebas a ver si enciende.
Espero te ayude.
Saludos!
Durocoro escribió:Chequea si estan presentes los 3V en la placa de encendido, si no estan presente, saca la placa de encendido y luego mide si ahora estan los 3V en unos de los pines del socket donde se conecta dicha plaquita.
No hay 3v ni en la placa ni en los pines...
Estuve ausente unos dias por motivos de trabajo y no me pude ocupar mas de esta consola. Les cuento ayer estuve midiendo tensiones en varios puntos de la placa y no puede encontrar ninguna otra tension aparte de 5v. Medi en varios puntos y no pude encontrar los 3v por ningun lado. Lo que no tengo idea es por donde arrancar o cul es el punto de partida de esos 3v. Me podrian guiar un poco? gracias...
Última edición por bajinchi el Lun Ene 20, 2014 3:58 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema cerrado. Si es de tu interés, por favor abre un nuevo hilo.
Razón: Tema cerrado. Si es de tu interés, por favor abre un nuevo hilo.