Problema DV4 1113la

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
eperez
Extractor

comento como relice reballing al socket pero lo hice al revez dado que el estaño se filtra hacia los contactos, es decir pego las bolillas al mother antes precalentando la placa a 100º y dandole con la tobera hasta que se peguen las bolillas la mother. luego coloco el socket limpio.
las soldaduras quedan bien con casi todos los laps pero estas malditas DV4 cada vez que em las traen lloro.
especialmente tengo una que ya rebolie el gpu 3 veces. (la tercera la vencida) paseando x todos los codigos de error le relize un reflow al socket y levanto. pero volvio al mes y medio, por lo que le hice el reball, pero sigue con el error falta de micro, mi pregunta es: ¿puede ser que falle el southbridge y tire error de micro!?
no le veo sentido pero es el unico que no le hice reballing?
EINSTEIN666
Hot Gun

Hola amigos, esta es mi primer participacion, les comento , lo que hago para probar que funcione bien la placa antes de hacer el reballing es un reflow para ver que solo sea ese el problema, pero cabe mencionar que tambien estas maquinas fallan mucho del CPU, y parece ser igual a la falla de GPU , pero me paso hace unos dias con una dv4 despues de hacer reballing lo hice con su GPU de fabrica ya que se veia en buen estado y al parecer nunca habia sido reparado, enciende y sigue sin dar video solo se ve cmo que quiere encender la lampara del display pero ahi se queda y manda las luces del teclado parpadeante, cambie el gpu por uno nuevo pensando que pude haber dañado el viejo pero sigue en el mismo dilema y ya me molesto !! 8-) si alguien sabe que onda ayuda!! saludos
eperez
Extractor

tenes que ver cuantos parpadeos hace en "bloq mayus" si lo hace 1 vez entonces el el micro o el socket del micro, es muy comun que fallen las soldaduras del socket. para ver que no es 1 parpadeo continuo encende la maquina sin memoria y vas a ver como cambia el codigo del luces creo que tiene que hacerlo 3 veces.
si vas a hacerle un reflow al socket tenes en cuenta que tendrias que sacarle el plastico beige de arriba con mucho cuidado y queda el plastico negro, este ultimo soporta altas temperaturas, despues de hacerle el reflow limpia muy bien todo el socket ya que si queda con flux este pega el plastico blanco y luego no podes soltar el micro.
Cerrado