Ayuda con 2 portatiles que no consigo saber su solucion

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
gargamel
Reboleador

No se si te servira , hace un tiempo tuve un problemilla similar que no igual y lo solvente actualizando la bios que estaba corrupta , por la captura veo que es una version 1.0 , es muy probable que haya update posterior , segun el portatil que sea es bastante sencillo , un pendrive usb formateado fat32 , conocer que teclas inician el autoflash en bios si lo tuviera y encender con el pendrive insertado y pulsadas las teclas del flasher ...

Si son antiguos y no tienen la opcion del flasher en bios deberas crearte un pendrive de arranque y flashearlo desde DOS.

Otra posibilidad es la estatica , mas extraña , pero mas frecuente de lo que parece y la solucion para ello es realizar un clear cmos , quitar la pila interna CMOS, corriente y la bateria durante un rato y mantener pulsado el boton de power unos 30 segundos. Pasado un buen rato , un dia recomiendan algunos volver a ensamblar y probar nuevamente.

A ver si sacamos algo en claro , estare atento al hilo :)

.-)
davidgp_1
Extractor

Ok pruebo y te comento.muchas gracias
Esto cuesta pero con ayuda todo se supera
almeraman
Reboleador

Algunos pruebas que puedes hacer:
- entrar en bios y cargar opciones por defecto.
- actualizar bios, por si esta dañada y es incapaz de identificar las unidades para proceder al boot(arranque del sistema).
- Quitar disco duro, sigue saliendo el guion parpadenando? y probar haber si te arranca desde un cd autoarrancable, por ejemplo el windows 7 que tenias por ahí.
- Probaría otro cd o dvd autoarrancable.
- Podría estar dañado el disco duro, pero me extraña que al cambiar el disco duro siga dando el problema del guión parpadeando. Podrían ser los controladores de la placa, que esten dañados.
- Realizar un clear BIOS, desconecta la pila (dejalo mas de media hora)
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
davidgp_1
Extractor

no tiene pila esta placa la desmonte entero el portatil y le descarge de estatica pero el error sigue ya no me queda masque actualizar la Bios
davidgp_1
Extractor

Gracias a todos por vuestra ayuda .he podido reparar uno de los dos el phoenix SW91 no ay forma de encontrar actualizacion de la bios,pero del HP 2133 ya conseguí de actualizar la bios y funciona perfecto gracias de nuevo a todos
gargamel
Reboleador

phoenix SW91 ??

Esa es la placa??? Pon el modelo y marca exacto del portatil a ver si encontramos algo :)

.-)
davidgp_1
Extractor

Gracias pero ya lo deje por imposible el portátil,además de que el cliente no hacia mas que darme prisa y lo e entregado como ,avería no reparable.

pero lo peor es que me a llegado de nuevo el HP 2133
no consigo hacer nada no me responde enciendo pero se queda en una pantalla la primera que sale el logotipo de HP
F9= boot device menu
F10= rom based setup
F12= netboot
pero no me obedece el teclado no hace nada,le pongo un lápiz usb con el programa para chequear y nada no puedo hacer nada si podéis echarme una manita,lo agradezco mucho me he quedado bloqueado no se que paso se
gargamel
Reboleador

Pues ya me dejas pensando cosas raras , problemas con los USBs (alguno en corto jodiendote) , chipset bloqueandose por dispositivo en mal estado , problema con tensiones de carga ( bajo amperaje en alguna tension) , o cuqluiera sabe que.

Yo comenzaria por lo basico , siempre usando el cargador del taller testeado para evitar intrusiones idneseadas , desconectar HDD , ODD y todo dispositivo que no este integrado en la placa (modulos wifi y BT y demas) y con lo minimo para andar lo intentaba arrancar con pendrive LiveCD a ver que sucedia, de seguir de igual manera ya necesitas esquema , paciencia y tiempo para andar buscando el fallo y no se yo si compensara o querra el cliente hacerle frente ...

:-)
plusgemdos
Extractor

Hola buenas, yo antes de nada probaría a actualizar nuevamente la bios, por si se hubiera vuelto a corromper.
Un saludo a todo el foro.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
davidgp_1
Extractor

gracias Gargamel por todo la verda que este portatil como el otro lo veo feo espero echarle un ratito por si sale la averia bomos si tengo una poca de suerte.

plusgemdos gracias compañero lo he intentado actualizar la Bio pero no hace nada no responde a ningun comando no puedo entrar en la bios ni siquiera por eso es todo el problema la otra vez si que me dejo entrar en la bios pero esta no responde ninguna tecla pulso F9 -F10 o F12 y no responde

gracias a todos de todas forma seguire aver si alguien le a pasado algo parecido y me indica como repararlo

un saludo
Cerrado