echar alcohol isopropilico a maquina ultrasonidos:duda

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
terrapigui
Extractor

Hola
estoy pensando en comprar una máquina para el lavado por ultrasonido, por el momento para empezar he encontrado una barata, alrededor de 30 euros, pero en las instrucciones pone :
" NUNCA echar alcohol u otros líquidos"
esta máquina solo utiliza agua.
Pero mi duda es que la cubeta es de acero inoxidable.
me gustaría que me diéseis algún consejo , ya que no entiendo porqué en otras máquinas se puede echar alcohol y en ésta no, siendo ambas de acero.
podría arriesgarme a echar alcohol?
gracias
Pabloide73
Reboleador Extremo

No se cual puede ser el problema de esa cubeta, he utilizado varias cubetas siempre con alcohol y hasta he puesto thiner y no paso nada.
Algo a tener en cuenta :

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... ltrasonido

el agua permanece fría pero el alcohol se entibia.
gargamel
Reboleador

Supongo , solo supongo que han evaluado el riesgo de ignicion del alcohol debido a la maquina en si misma , es raro pero dependiendo de la calidad del producto puede que sea propensa a crear pequeñas chispas internas o demasiado calor que pudiera inflamar los gases del alcohol , repito , es una posible causa que se me ocurre que lo mismo solo es producto de mi imaginacion ... o tal vez no ...

.-)
dLhNetworks
Hot Gun

No te preocupes :=) Se cual te has pillado,porque la tengo yo :)

Mxonda?jjeje

Lo dicen mas que nada porque asi se evitan problemas futuros.. Piensa que la cubeta sale por 2 duros y por eso lo dicen.. :)

Disfrutala :)
DSS-LAP
Reboleador

La mía no conoce el agua, siempre acohol ispropilico

salu2
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
snake66
Reboleador

Hola, el alcohol nunca hace daño a las cubetas, claro siempre que sea realmente alcohol.
A mi un día se me ocurrió pedir a uno de los patrocinadores del foro su "alcohol" marca "piduen" y a punto estuve de que mi cubeta se convirtiera en chicle, no se lo que será pero el plástico exterior de la cubeta empezó a derretirse, al agarrarla en mis dedos quedaban restos de plástico, por suerte tenia el baño al lado y pude llegar a tiempo para tirar el líquido por el lavabo, mis dedos no sufrieron daño pero en la cubeta quedaron las marcas del desastre.
Ahora solo compro el alcohol en una farmacia.
El "piduen" se lo regalé a un colega que lo utilizó como decapante para pintura y quedo contentísimo con el "producto"
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
dLhNetworks
Hot Gun

snake66 escribió:Hola, el alcohol nunca hace daño a las cubetas, claro siempre que sea realmente alcohol.
A mi un día se me ocurrió pedir a uno de los patrocinadores del foro su "alcohol" marca "piduen" y a punto estuve de que mi cubeta se convirtiera en chicle, no se lo que será pero el plástico exterior de la cubeta empezó a derretirse, al agarrarla en mis dedos quedaban restos de plástico, por suerte tenia el baño al lado y pude llegar a tiempo para tirar el líquido por el lavabo, mis dedos no sufrieron daño pero en la cubeta quedaron las marcas del desastre.
El "piduen" se lo regalé a un colega que lo utilizó como decapante para pintura y quedo contentísimo con el "producto"

JJJjajajaj que bueno!!! pero entonces que /(&%( era?? jjjjajjaja
aprendiz
ReballingAdicto!!

Bienvenido dLhNetworks.......

Te pido de favor que pases por las normas del foro, les des una leida y cumplas con ellas, evita ser baneado temporalmente...............

El link lo encuentras en mi firma (recuadro azul al pie de mi mensaje)

Saludos y suerte........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
dLhNetworks
Hot Gun

Buenas!

Me imagino que me lo comentas por no haberme pasado por las presentaciones...lo siento, ahora mismo voy para alla y me presento!

Un saludo
snake66
Reboleador

dLhNetworks escribió:
snake66 escribió:Hola, el alcohol nunca hace daño a las cubetas, claro siempre que sea realmente alcohol.

JJJjajajaj que bueno!!! pero entonces que /(&%( era?? jjjjajjaja
Pues no se que puede ser, desde luego alcohol no es. No tiene el olor del alcohol, mas bien huele a un disolvente como aguarrás o trementina, (ojo no aconsejo acercar mucho la nariz al producto). por otro lado si fuese alcohol debería de ser incoloro y tiene un color pardo.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Responder