Bueno, pues ya he avanzado!!
Gracias Paco de nuevo. te debo una
efectivamente he conectado una fuente a la malla de dcbatout y cuando he subido hasta los 5 voltios he notado que se calentaba el condensador pc87 y vualá, lo he cambiado y desapareció el corto.
de momento no lo he puesto para ir probando.
ahora me surge una duda. el equipo arranca pero le he conectado un monitor externo y no sale nada.
he comprobado que el bridge 82645 tiene tres condensadores que los mido y me dan 0hnm, eso me ha mosqueado un poco, he hecho reballing y al sacarlo no habia corto.
lo he vuelto a poner y sigue dando ese valor los condensadores, yo no sé si habrá alguna bobina en paralelo o algo así.
Es posible que algunos condensadores que van montados en el bridge den ese valor?, de lo contrario tendré que buscar el responsable de ese corto.
de momento no dispongo de la pantalla del portatil, por lo que solo dispongo del monitor y mi otra duda es saber si es posible que no funcione solo con pantalla externa conectada.
saludos
problema con sony vgn-ar130
-
terrapigui
- Extractor
"yo no sé si habrá alguna bobina en paralelo o algo así"
Perdón, quería decir resistencia
Perdón, quería decir resistencia
Me alegro que te haya servido de ayuda, es una de las razones de ser del foro. ¿Lo has reparado ya?. He estado buscando en el esquema los caracteres 82645 y no me aparece nada, no sé si has puesto un número equivocado. Yo siempre utilizo la función de copiar y pegar, de esa forma me aseguro que no cometo ningún error al escribir el nombre de la pieza.terrapigui escribió:Bueno, pues ya he avanzado!!
Gracias Paco de nuevo. te debo una
efectivamente he conectado una fuente a la malla de dcbatout y cuando he subido hasta los 5 voltios he notado que se calentaba el condensador pc87 y vualá, lo he cambiado y desapareció el corto.
de momento no lo he puesto para ir probando.
ahora me surge una duda. el equipo arranca pero le he conectado un monitor externo y no sale nada.
he comprobado que el bridge 82645 tiene tres condensadores que los mido y me dan 0hnm, eso me ha mosqueado un poco, he hecho reballing y al sacarlo no habia corto.
lo he vuelto a poner y sigue dando ese valor los condensadores, yo no sé si habrá alguna bobina en paralelo o algo así.
Es posible que algunos condensadores que van montados en el bridge den ese valor?, de lo contrario tendré que buscar el responsable de ese corto.
de momento no dispongo de la pantalla del portatil, por lo que solo dispongo del monitor y mi otra duda es saber si es posible que no funcione solo con pantalla externa conectada.
saludos
Saludos.
-
terrapigui
- Extractor
Ya esta comprobado y funciona!!!
Pues esa era solo la avería, ese condensador.
Tambien me ha servido para aprender que aunque algunos condensadores situados encima del U4A , qg82945 (perdona Paco por el error) estén en corto no quiere decir que esté mal.
un saludo
Tambien me ha servido para aprender que aunque algunos condensadores situados encima del U4A , qg82945 (perdona Paco por el error) estén en corto no quiere decir que esté mal.
un saludo
Hola terrapigui, me cuesta entender que los condensadores te midan en corto, (cero ohmios) eso sería normal si formaran parten de un circuito resonante paralelo. (bobina en paralelo con condensador)terrapigui escribió:Ya esta comprobado y funciona!!!
un saludo
Como no creo que sea el caso, comprobaría que tienes el polímetro en condiciones, pues los circuitos resonantes son mas bien de circuitos de radio o instalaciones de electricidad, pero no en portátiles, que alguien me corrija si estoy en un error, pues ya se sabe que hay cosas muy raras por este mundo de la electrónica.
Saludos.
-
terrapigui
- Extractor
Lo que dices tiene mucha lógica y estaba al tanto de ello, pero te puedo asegurar que median 0,2 y 0,3 ohmios un par de condensadores.
Por casualidad me vino un portátil muy parecido al que tenía, un sony vgn, comprobé el mismo chip y también tenía algunos condensadores con un valor muy bajo.
Como bien dice pop corn puede que sea cosa de mi polimetro,aunque el resto me dan valores normales, utilizo un buen polimetro.
Repito, solo me ha pasado con los sony.
gracias de nuevo a todos
un saludo
Por casualidad me vino un portátil muy parecido al que tenía, un sony vgn, comprobé el mismo chip y también tenía algunos condensadores con un valor muy bajo.
Como bien dice pop corn puede que sea cosa de mi polimetro,aunque el resto me dan valores normales, utilizo un buen polimetro.
Repito, solo me ha pasado con los sony.
gracias de nuevo a todos
un saludo