ayuda como pegar las esferas en los gpu sin que se peguen en

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
oscarmoyar

buenos amifos soy nuevo en el foro y nuevo haciendo reballin. lo que me falta lograr es la tecnica para pegar las peloticas de estaños a los gpu. tengo los estencil normales, flue de liquido y todo el material pero a la hora pegarle la pistola de calor se ruedan y se pegan una con otro cual sera la tecnica para eso ayuda porfa
saludos
henrytronics
manteca

Hola oscarmoyar, haber si te entiendo quieres soldar las bolas de estaño con pistola de calor? ahi esta el problema bota mucho aire, tienes que tener una estación de soldadura con tobera de aire caliente, ahi podrás controlar el flujo de aire y el calor que le aplicas al chip, lee un poco el foro y veras que muchos colegas exponen sus técnicas y de ahi podrás sacar conclusiones, saludos.
oscarmoyar

henrytronics escribió:Hola oscarmoyar, haber si te entiendo quieres soldar las bolas de estaño con pistola de calor? ahi esta el problema bota mucho aire, tienes que tener una estación de soldadura con tobera de aire caliente, ahi podrás controlar el flujo de aire y el calor que le aplicas al chip, lee un poco el foro y veras que muchos colegas exponen sus técnicas y de ahi podrás sacar conclusiones, saludos.

amigo uso una estacion de calor para esto no le doy mucho aire y cuando le aplico un poco de flue y empiezo a calentar las peloticas empiezan a pegarse tendras algun video o tecnica para q esto no me suceda porfavor
hucorreia
Extractor

amigo, a mi tambien me costo soldar las esferas al principio, la mejor manera es poner buena temperatura, si tu estacion es analogica de 1 a 8 ponle 7 en la temperatura y el aire muy bajo, si es del 1 al 8 1.5, a una distancia de 5 cm y veras que el flux empieza a evaporarse, deja que se evapore mas o menos y veras que las esferas dejan de moverse, acercas un poco la tobera hasta llegar a unos 1.5cm y deberias derretirse rapidamente en cuestion de segundos y listo, espero haberte ayudado, saludos

PD recuera que tienes que echarle muy poco flux y deberia ser flux en gel, te recomiendo el AMTECH 559 pero cuida que sea original
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
MISTER CHIP
Administrador

Estimado oscarmoyar, por favor leete las normas del foro.

Tema provisionalmente cerrado.

Saludos.
Cerrado