Ayuda con problemas de fuente interna

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
5ergio
manteca

Me han llegado equipos con problemas de alimentación, los clientes que buscan en internet sobre el problema dan con el tema del reballing, aunque no siempre es ese el problema.... y todo parece estar correcto ya que el adaptador de AC DC funciona, la bateria tambie, solo que la laptop esta muerta, buscando el la red he leido sobre la fuente interna que es parte de la tarjeta madre y se encarga de cargar la bateria y administrar los voltajes requeridos por los componentes de la lap....solo que no he encontrado algun diagrama, manual de reparación, componentes, tips, reparaciones, etc....
Alguien tendrá alguna información que me pueda ayudar?

Saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
MISTER CHIP
Administrador

Me ocurrió una vez que con ese sí­ntoma (no enciende y la F.A. externa trabaja). Probé con la Fuente de Laboratorio y el portatil arrancaba sin problemas. Concluí­ que la fuente del portatil, aun entregando tensión, no soportaba la corriente... Cabrí­a añadir que es un caso raro que se me dió y que desde entonces suelo probar con la otra fuente de lab.

Ahora bien, hay veces que ni por esas arranca el portatil. Como bien dices, el fallo está en la fuente de la placa... Pero en estos casos y sin esquemas ni (en ocasiones) recambios... testeas al azar los semiconductores de la entrada de alimentación, no es cierto?

Un saludo.
coelectron
ReballingAdicto!!

5ergio escribió:Me han llegado equipos con problemas de alimentación, los clientes que buscan en internet sobre el problema dan con el tema del reballing, aunque no siempre es ese el problema.... y todo parece estar correcto ya que el adaptador de AC DC funciona, la bateria tambie, solo que la laptop esta muerta, buscando el la red he leido sobre la fuente interna que es parte de la tarjeta madre y se encarga de cargar la bateria y administrar los voltajes requeridos por los componentes de la lap....solo que no he encontrado algun diagrama, manual de reparación, componentes, tips, reparaciones, etc....
Alguien tendrá alguna información que me pueda ayudar?

Saludos

Hola, tenes algun equipo en especial marca modelo, asi nos orientamos mejor por lo menos con uno luego aplicas la misma metodologia con los demas, saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

¡Hola! a todos,
me registre a este foro unos dias antes y me alegro que pude encontrar un sitio que trata sobre reaballing, reflow y otras cosas relacionadas.
Me han entrado muchas veces portatiles con problemas de las fuentes internas. Esquemas de las placas bases de portatiles, o sobremesa, no hay manera de encontrar. Pero, te fijas en los chips que vienen en las fuentes y buscando con google vas a encontrar un monton de informacion..
Yo tengo ya muchos esquemas de aplicacion para algunos (ISL, MAX, etc).
Tambien puedes encontrar esquemas utiles bajando los manuales de los chipsets de portatiles; por ejemplo de la web de Intel, i865, i910, i965, donde vienen tambien dibujos de las etapas de alimentacion.
Los que mas fallan son los transistores MOS-FET, que vienen encapsulados en SMD de 8 pines y se calientan bastante. En 2-3 casos encontre dañado el circuito de control de esas fuentes, pero es algo raro que se queme.
Aveces se casca algun condensador electrolitico SMD.
Puedes encontrar esquemas utiles buscando en Internet sobre cargadores de baterias Li-Ion. Por si necesitais algo en concreto, con mucho gusto lo puedo pasar si lo tengo ya en mi base de datos...
Saludos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
5ergio
manteca

Estimado MISTER CHIP, tienes razón es muy raro que una F.A. externa dé voltaje y al aplicarle carga no mantenga el voltaje que requiere el equipo, por eso tengo mis F.A. de prueba como tú para evitar ciclarse ... por lo menos componentes externos y perifericos al equipo...generalmente deconectamos todos los componetes para quedarmos con la tarjeta ppal. sola para prueba... y tienes razón nos vamos siguiendo la ruta desde la entrada de alimentación hasta tratar de llegar al fallo ... pero al llegar algún componente diferente a fusibles, resitencias o capacitores,,,hasta ahi llegamos....por lo menos yo...Saludos
Hola coelectron, especificamente me refiero al mobo de una Toshiba tecra A5, el sí­ntoma es que al conectar la fuente de alimentacion externa, enciende el led de carga de bateria y al encender el equipo se enciende el led de encendico 1 segundo, se alcanza a mover el abanico del cpu y se apaga... hice rework al chipset y hace exactamente lo mismo, no hubo cambio, por eso me inclino a pensar que es problema de alimentación, como que hay algun componente que al energizarse se bloquea o blokea la alimentación....
Gracias por tu tip 2informaticos, de hecho así­ lo he tratado de hacer pero algunos ICs tienen nomenclatiras que no aparecen en la red, ojalá te hayas topado con una lap igual y puedas compartir tus experiencias....saludos
En un arranque de desesperación de no saber lo que pasa con las famosas fuentes internas me puse a buscar algun manual al respecto y encontre este sitio de paga que es lo más cercano a lo que busco, que opinan uds:

http://cgi.ebay.com/DIY-Compaq-v6000-Mo ... 20b0be0c13

Parece un sitio serio ...
betobeto

Buenas he estado leyendo lo de las fallas de la fuente de alimentacion en las tarjetas madre de los portatiles, he encontrado bastantes esquemas para pc y portatiles segun modelo y fabricante...... pero la verdad es que no los entiendo muy bien, tal vez a alguien le interese revisar alguno; por ejemplo hp dv2000 AMD+Nvidia (QUANTA AT8) y explicarnos a todos como funciona esta tarjeta madre, un saludo.
mp3team
Extractor

muy bueno el tema . .

hoy arregle una board de dv2000 la version que viene con con nvidia Mcp67 encendí­a y se apagaba de una .

Imagen

resulto que no era reballing.

era MAX8725ETI Multichemistry Battery Charger with Automatic System Power Selector

el que maneja el cargador de la baterí­a. .. esa serie de board. siempre me han dado problemas . para poder arreglarlas. lo que viene al caso es que creo que fue suerte. dar con ese daño . pues no poseí­a ese plano de esa board. me gustarí­a . que compartiéramos ese nivel de fallas que se nos presentan a diario .

gracias .
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
MISTER CHIP
Administrador

Muevo este tema a reparaciones de Laptop.

Un saludo.
5ergio
manteca

hola mp3team pues yo no he tenido esa suerte de que me funcione cambiando el famoso max que todos los motherboards los traen de diferentes modelos...pero casi todos son de esa marca....MAX.... con los esquemas que los compañeros estan compartiendo... son de ayuda para saber si el chip esta alimentado correctamente y a su vez entregando las salidas correspondientes....fuera de eso todavia siento que falta conocer los principios de las fuentes internasrecien han puesto un nuevo post xose_maria con una explicacion bastante detallada para un motherboard IBM....ahora mismo lo estoy revisando ....esperemos seguir compartiendo..

Saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Recien me encontre con un HP dv9000 que tenia un sintoma muy estraño.
Al tocar el boton de power, el led de la bateria parpadeaba 3 veces y nada mas, lo que significa bateria agotada. Igual si tenia conectado el cargador, aunque la luz azul del enchufe se quedaba fija. Ningun otro led se iluminaba...
Desarme el portatil y probe la placa con una bateria de Presario C700; tiene el mismo conector y se puede probar si la placa base esta fuera. Que sorpresa a ver que el portatil arranca y funciona bien...
Tambien prendia si el cargador lo tenia enchufado y cargaba tambien la bateria. Entonces, saque la bateria (sin apagar el portatil) y el portatil se quedaba encendido. Conecte la bateria original y el portatil se apagaba en menos de 10 segundos...
Resultaba que el portatil solo arrancaba si tenia conectada la bateria del C700, lo que me hizo pensar que no detectaba la presencia del cargador. Medi la tension en el pin 10 (ACIN) del MAX8724E y era casi nula. Segui las pistas y al final encontre un diodo SMD muy pequenito malo (marcado LG). Lo sustitui con un diodo sacado de otra placa de un portatil y todo resuelto; el portatil funciona de puta madre, con su bateria original (con la que antes se apagaba en las pruebas).
En conclusion, el pin 10 del MAX8724E necesita 17-18V en funcionamiento con cargador. Si esta tension falta y la bateria esta agotada, el portatil no arranca. Asi que, antes de saltar sobre la GPU, revisar las tensiones de las fuentes internas...
Aproposito, el dv9000 lleva la misma placa que dv6000, asi que el problema puede aparecer en este tambien. Otros portatiles que usan MAX8724/8725 pueden tener el mismo problema.
Saludos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado