HP G42 163la enciende y se apaga a los pocos segundos

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
marito048
Reboleador Extremo

Buenas tardes a todos y desde ya muchas gracias por toda la información que se comparte aqui. Les cuento que tengo una notebook HP G42 163la, que la gracia que hace es prender y a los pocos segundos se apaga. Le hice un Reflow y sigue igual. Parecia ser BIOS, pero la intentar recuperar la BIOS se apaga, lo que me llama la atención es que cuando la enciendo sin wireless me tira un error que esta falta, y al darle Enter automaticamente se apaga, sino le presiono enter tarda como 10 segundos y se termina apagando igual. Creo yo que el problema puede venir por la parte del circuito de alimentación, algun MOSFET pienso, tiene los p2003evg de NIKOS, el trafo anda bien. Lo que si necesitaría y si alguno sabe de donde sacarlo, es el diagrama electrico para ver que componentes lleva alrededor de los FETs, y chequearlos bien. Desde ya muchas gracias. Escucho opiniones.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
daniel375

AMIGO LE ASEGURO QUE EL PROBLEMA ES EL BIOS,,YA HE SOLUCIONA DO ESA FALLA EN ESE MODELO
marito048
Reboleador Extremo

El tema es como hago para recuperarle el bios, si cuando quiero entrar al recovery se me apaga.win+b, tengo entendido, o win+tab+b,, en otros modelos
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[successbox]MUSICA
xe_d_sono
Extractor

Passa aqui amigo:

http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=4170

Se no te da, tienes que programar externamente.
henrytronics
manteca

Hola marito048: Este es el segundo post que abres con el mismo tema, acá la falla es el bios lee este hilo hablan como solucionar esta falla de forma externa http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=4315 ,
si no funcionara tienes que grabar Bios con un programador externo, si no tienes uno puedes armar uno que posteo Xose_maria http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... o+y+barato , o puedes comprarte uno que al fin te servirá para varios servicios, creo que 2informaticos tiene el nano programer y lo esta utilizando sin problemas, por si necesitas el archivo que se grabara en el bios aca te dejo el dump dice quanta ax2, ojala puedas solucionar tu problema, suerte y saludos.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 615#p47615

P.D: Ojo ya no habras mas temas con lo mismo, aca mismo postea tus avances y veremos si te podemos ayudar en algo mas.
marito048
Reboleador Extremo

henrytronics escribió:
P.D: Ojo ya no habras mas temas con lo mismo, aca mismo postea tus avances y veremos si te podemos ayudar en algo mas.
Lo que pasa que al primero me lo cerraron por no pasar por el hilo de presentación. Muchas Gracias, mas tarde les cuento como me fue.

[successbox]MUSICA
marito048
Reboleador Extremo

Bueno, creo que la jodi del todo, como ya habia sacado un par de mosfets de la placa, y todo indicaba falla en la bios, los puse nuevamente y... ni arranca ahora. Creo que jodi uno de ellos, quisiera saber si alguien me puede decir con que lo reemplazo ya que no consigo otro igual, tengo varias placas muertas y ninguna tiene el mismo. lleva los nikos P2003evg.

Aca el DataSheet: http://html.alldatasheet.com/html-pdf/2 ... 03EVG.html

Gracias.

[successbox]MUSICA
paco2012
Reboleador

marito048 escribió:Buenas tardes a todos y desde ya muchas gracias por toda la información que se comparte aqui. Les cuento que tengo una notebook HP G42 163la, que la gracia que hace es prender y a los pocos segundos se apaga. Le hice un Reflow y sigue igual. Parecia ser BIOS, pero la intentar recuperar la BIOS se apaga, lo que me llama la atención es que cuando la enciendo sin wireless me tira un error que esta falta, y al darle Enter automaticamente se apaga, sino le presiono enter tarda como 10 segundos y se termina apagando igual. Creo yo que el problema puede venir por la parte del circuito de alimentación, algun MOSFET pienso, tiene los p2003evg de NIKOS, el trafo anda bien. Lo que si necesitaría y si alguno sabe de donde sacarlo, es el diagrama electrico para ver que componentes lleva alrededor de los FETs, y chequearlos bien. Desde ya muchas gracias. Escucho opiniones.
Hola marito048, ¿debemos entender que llega a encenderse la pantalla? lo digo porque dices que al encenderlo sin el wireless te da un error indicandote esa falta. ¿la falta te la da por pantalla?
Según mi experiencia, cuando la bios esta corrompida, no suelen arrancar. (aunque ciertamente esto dependerá de los datos que esten corruptos en la bios)
De todos modos ahora no tienes mas remedio que reparar la alimentación, y hasta ese momento no podrás saber la avería inicial.
Saludos.
marito048
Reboleador Extremo

paco2012 escribió: ¿debemos entender que llega a encenderse la pantalla?
El tema es asi: la notebook estaba encediendo bien, pasaba la parte del POST y cuando debía comenzar con win se apagaba de una. Dentro de todas las cosas que fui probando, saque la placa wireless. A partir de ese momento la notebook encendía y me indicaba por pantalla un error de que faltaba la wireless, y al presionar Enter para continuar, se apagaba. Si no presionaba Enter y la dejaba así, tardaba como 10 segundos mas pero al final se apagaba igual. Me dijeron que podían ser los FETs, saque un par y los probe y andaban bien, pero al volver a ponerlos, la notebook no arranco mas, muerta total. Quiero ver si puedo conseguir los reemplazos de los FETs Nikos P2003evg.
Luego tratar el problema de fondo.

[successbox]MUSICA
paco2012
Reboleador

Hola marito048, una vez que la hayas reparado de la alimentación, prueba a arrancar con un live-cd para ver si ocurre lo mismo y también asegúrate que el ventilador funciona y que no esté atascado de pelusas.

Saludos.
Cerrado