Ayuda! - Identificar componente en esquema

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
paradogx
Pop Corn

Hola a todos estimados :D saben tengo un notebook que no enciende, al momento de desarmarlo y empezar a mirar la placa me fije que al conectar el cargador o la bateria un componente se calienta demasiado (me queme el dedo :oops: ) y luego de buscar y buscar por internet el esquema lo encontre, pero ahora mi duda es como identificar ese componente en el esquema? ya que solo tiene un numero "18".

El modelo del notebook es un Compaq CQ40 y el modelo de la placa es el "jbl20 la-4111p" y este es el esquema.

LINK

Este es el componente que se calienta (en el cuadro rojo)
Imagen

Les agradecería la ayuda, muchas gracias :)

--- EDITO ---

Hola a todos, bueno un amigo me dio una respuesta que me dejo muy claro como identificar el componente y la voy a poner aqui por si alguna persona le sirve.
Respuesta: Mostrar
Es muy sencillo. Todos los componentes tienen su identificacion. El circuito integrado que mencionas tiene 24 pines (6 por lado). El número 18 que se ve en la esquina inferior derecha hace referencia al pin 18 del integrado. Los demás números alrededor del integrado hacen referencia por supuesto al correspondiente pin. si ponemos un poco de atencion a otros integrados veremos que hay una punta de flecha apuntando hacia el pin 1.
Ahora en relación a la pregunta de cómo identificar el integrado, la respuesta es que es el PU301. y cómo sabemos esto?. pues muy sencillo. alrededor del PU301 hay muchos componentes pequeños juntos de tal manera que el identificador no cabe. Por este motivo encerraron con una línea blanca varios componentes y a la izquierda está el esquema correspondiente con la identificación. Por ejemplo el componente que esta abajo del número 18 es el PJP304 y a la izquierda de éste está el PC312. Si nos fijamos, para facilitar la identificación los "nombres" de los componentes están con la misma orientación que los componentes.
Saludos!
Última edición por paradogx el Sab Ago 11, 2012 5:05 pm, editado 1 vez en total.
.: Aprendiendo a Aprender :.
ZM-R6200
henrytronics
manteca

Hola paradogx, el componente que mencionas es un tps51125, te recomiendo que verifiques primero si tienes un corto a sus salidas, mosfet o condensadores dañados, si no encuentras nada prueba reemplazandolo, cualquier cosa avisa, saludos.
luisfelipezz
manteca

Buenos dias
si el TPS se calienta demasiado es porque el mismo esta dañado, porque estos dispositivos al tener un sobreconsumo de corriente, suponiendo que algun componente este en corto, entran en modo de proteccion, y se bloquean.
saludos
EDITADO
si te fijas bien en la serigrafia al lado izquierdo del componente que mencionas, hay un recuadro con numeracion de componentes , y a tu c.i. lo identifican como PU301
paradogx
Pop Corn

luisfelipezz escribió:Buenos dias
si el TPS se calienta demasiado es porque el mismo esta dañado, porque estos dispositivos al tener un sobreconsumo de corriente, suponiendo que algun componente este en corto, entran en modo de proteccion, y se bloquean.
saludos
EDITADO
si te fijas bien en la serigrafia al lado izquierdo del componente que mencionas, hay un recuadro con numeracion de componentes , y a tu c.i. lo identifican como PU301
Muchas gracias por la respuesta, pero en el caso de ese componente se puede cambiar? es tan pequeño xd
.: Aprendiendo a Aprender :.
ZM-R6200
luisfelipezz
manteca

Buenas tardes
claro amigo , se puede cambiar , pero eso si, tienes que tener un poco de practica, a mi, al principio se me dificultaba, pero una vez que dominas un determinado "truco" , por asi decirlo , se te hacen mas faciles, porque hay que tomar en cuenta que la parte inferior casi toda esta soldada, asi que hay que tomar en cuenta que no solo son los pines que estan soldados, y para soldarlos, yo me fabrique un soldador al cual le pongo un alambre de cobre grueso y le saco una punta bien finita, de lo contrario con soldador comun es imposible, lo que hice fue tomar un soldador tipo lapiz de 220V y lo desarme, aprovechando la mica lo cambie la resistencia para que funcionara con 12V asi que lo utilizo con una fuente que regula hasta 24V y asi controlo la temperatura y me funciona de maravillas, aparte claro que utilizo una lupa para trabajar con estos componentes
saludos
Cerrado