Alguien con T870a ?¿¿?

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
ibizar
Extractor

hola, tengo la T870a y queria contar mis experencias...

en xbox ... pre heat a 160º y superior a los 185º 195º ya sale.
en mi primera xbox al despegarlo izo "clack" y se quitaron puntos de soldadura del chip..... despues al desoldar el cpu los mismo me paso se quitaron los puntos de la placa base .... en fin un desatre...

en ps3 no he sido capaz de desoldar el RSX el pre heat a 180º y superior a 240º ...... abajo coje la temperatura pero arriva pasando 2 minutos no pasa de 200º y le cuesta mucho subir mas .... sigo pensando que esta maquina esa lampara infrarroja que dicen de 15v 150w no tiene sufientemente fuerza para desoldar y soldar ....

lo e intentado dos veces las dos veces un calenton en toda la placa que no se podia tocar por niguna lado y el top heat no pasa de 200º ........

todas estas pruebas las e echo sin gel superior ni gel a los lado como veo en todos los videos... "soi un poco burro" ... he estado leyendo y el gel superior es muy importante para no quemar el chip ... yo lo he quemado le an salido bultos ...

pero sigo diciendo que la maquina no tiene potencia y el chino que me la vendio dice que le sobra y eso de lampra infrarroja no me creo nada es una lampara halogena con un reflector infrarrojo color amarrillo... no me creo nada.....

creo que echo mal en comprarmela viendo visto ahora la achi ir pro y la BIRD 3000 .....

algun cosejo??????

graciassssssssss

y saludos
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
Will_6

Bueno, después de presentarme y por no abrir un hilo nuevo ya que está éste, tengo esta misma máquina y pues en Xbox 360, con un preheat a 190 grados por 15 minutos y a la hora de la extracción lo hago a 275 grados por 5 6 minutos, y pues de como 20 consolas solo he podido reparar una con error 74, todas las otras me han salido con el GPU con burbujas, y pues tengo entendido que con burbujas ya no funciona el GPU y pues he reboleado el GPU así­ con burbujas y nada no funcionan siempre dan las luces rojas, error 0003, error 0020 así­ sucesivamente, y la verdad si alguien me puede orientar se lo agradecerí­a mucho. Qué decir de los PS3 no he sido capáz de extraer el GPU, según leí­ con esta máquina no se pueden con los PS3 aunque donde las venden dicen que sí­ Â¬Â¬, espero sugerencias de los master, muchas gracias por leerme.
MISTER CHIP
Administrador

La T870a a mi juicio servirí­a si acaso para placas de ordenador portatil. Pienso que no sirve para placas grandes por falta de potencia... y es que vuestros procesos tardan mucho tiempo, cuando en verdad deberí­a hacerse en unos pocos minutos el proceso completo de extracción y soldado a fin de no extresar los materiales.

Mucha manteca!
Will_6

MISTER CHIP escribió:La T870a a mi juicio servirí­a si acaso para placas de ordenador portatil. Pienso que no sirve para placas grandes por falta de potencia... y es que vuestros procesos tardan mucho tiempo, cuando en verdad deberí­a hacerse en unos pocos minutos el proceso completo de extracción y soldado a fin de no extresar los materiales.

Mucha manteca!

Gracias por la respuesta rápida amigo, la verdad me siento estafado pero bueno que se le va a hacer, según tu punto de vista, qué máquina me recomiendas?

La verdad es que tengo ya varias consolas y pues me gustarí­a terminarlas, y con sta máquina me da miedo ya, he jodido muchas, solo una buena creo que es demasiado.

MISTER CHIP
Administrador

Will_6 escribió:qué máquina me recomiendas?
Pues te recomiendo una máquina de potencia superior a la que tienes. No obstante he de comentarte tambien que no basta tener una buena máquina y todos los materiales... Hay que dedicarle a esto mucho tiempo y algunos fracasos.

Un saludo.
Will_6

Pues después deinvestigar mucho he de decir, que por lo menos para Xbos360 funciona, aún no la hemos probado en PS3, pero seguro que también lo hace, eso si mucha dedicación y montón deplacas rotas :)
MISTER CHIP
Administrador

Will_6 escribió:Pues después deinvestigar mucho he de decir, que por lo menos para Xbos360 funciona, aún no la hemos probado en PS3, pero seguro que también lo hace, eso si mucha dedicación y montón deplacas rotas :)
Will_6, podrí­as decir cuanto tiempo se toma tu T870a en el proceso de soldado y desoldado?

Un saludo.
ibizar
Extractor

Buenas,

haber amigo te digo, tyo la tengo y ya e aprendido, ya arreglo xbox y portatiles perfectamente, eso si las temperaturas de la maquina son una mierda,

me e comprado un termometro digital de 40€ puesto en casa con dos termocuples tipo K , -50º a 1300º .....

link :

http://www.servovendi.com/products/medi ... ipo-k.html

.... va de maravilla ara lo ago todo perfecto , la PCB del a xbo la dejo ke suba 120º y ay le prendo con el superior despacito asta 160º luego le meto ato ostia y sale en 30 segundos o menos, los 30 segundos son desde ke empiezo con el superior.

osea ke eso ke as dicho de 5minutos es una locura....... para ps3 los mismo pero un poco mas de calor abajo y en vez de 30 segundos 50s .... y e reparado ya 3 xbox una ps3 ....

bueno espero ke te compres el termometro y calibres la makina poorke la mia venia desgraduada 20º :x

eso si esta makina todo es manual .....

aki estoy para lo ke kieras si kieres te doi mi msn y te explico....... mandame un privado coelga....
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
MISTER CHIP
Administrador

ibizar escribió: aki estoy para lo ke kieras si kieres te doi mi msn y te explico....... mandame un privado coelga....
Amigo Ibizar, mejor usa el foro para estas cosas, de este modo quien tenga tu máquina le será de ayuda.

Un saludo
tuxtos
Reboleador Extremo

Lamentablemente esa maquina no sirve ni para xbox 360, ni para ps3, tengo un amigo que rebalea laptops con esta maquina, pero es puras devoluciones o le salen ampollados los chips o al momento de volver a soldar con el tiempo le vuelven,en lo personal creo que esta maquina o estas maquinas con lamparas solo funcionan para chips pequeños como celulares y esas cosas.

si no quieres problemas es mejor comprarte una maquina o por aire o dark infrared, para notener estos dolores de cabeza, segun tu dinero compra algo mas potente y no tendras mas problemas.

es mas te comentare una prueba que hicimos con mi amigo, yo tengo una achi ir 6000 y el su t870a los rebaleamos un laptop dv3000 el mismo dia usando los mismos productos llamese bolas ,stencils, usamos las mismas temperaturas para pegar el chip, ojo que las 2 laptops nunca habian sido tocadas por reflow y esas cosas, lamentablemente el que rebaleo el volvio a la semana con el mismo error.

entonces deduje el problema de la maquina es la potencia, no tiene suficiente potencia para pegar ni para extraer.

espero te ayude.

Saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Responder