hola aqui esta el video perdonen el sonido que estaba en la sala y el movimiento pero aqui podran ver grasias
para mister chip o lobesno
Última edición por MISTER CHIP el Lun Ago 13, 2012 5:59 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para insertar video al foro.
Razón: Editado para insertar video al foro.
- MISTER CHIP
- Administrador
Dos fallos he podido ver por ahora Anmaor:
- En el inicio, enfocas por un instante la tobera y esta no se aprecia incandescente... Recuerda que la tobera ha de desprender una tenue luz al rojo vivo. Te recomendé anteriormente que midas la temperatura dicha tobera, pero no has contestado al respecto.
- Tal vez por falta de temperatura real en la tobera (no lo se), se aprecia que en el comienzo la arrimas mucho al chip. En mi caso (utilizando 350ºC), la pongo a unos 5 cm y hago movimientos circulares sobre el chip de modo rápido... sin detenerme un ápice. Para despues (a los 2 minutos aprox.) acercarla sobre 2,5 cm., sin detener el movimiento rotatorio.
Por ello te reitero la invitación a medir temperatura en la tobera con una sonda externa. Es decir... Cuando el display está marcando 500ºC, cual es la temperatura real?
Espero tu respuesta.
Saludos
- En el inicio, enfocas por un instante la tobera y esta no se aprecia incandescente... Recuerda que la tobera ha de desprender una tenue luz al rojo vivo. Te recomendé anteriormente que midas la temperatura dicha tobera, pero no has contestado al respecto.
- Tal vez por falta de temperatura real en la tobera (no lo se), se aprecia que en el comienzo la arrimas mucho al chip. En mi caso (utilizando 350ºC), la pongo a unos 5 cm y hago movimientos circulares sobre el chip de modo rápido... sin detenerme un ápice. Para despues (a los 2 minutos aprox.) acercarla sobre 2,5 cm., sin detener el movimiento rotatorio.
Por ello te reitero la invitación a medir temperatura en la tobera con una sonda externa. Es decir... Cuando el display está marcando 500ºC, cual es la temperatura real?
Espero tu respuesta.
Saludos
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Otra prueba que puedes hacer es poner unas cuanta esferas juntas sobre algo que aguante la temperatura e intentar fundirlas, si prestas atención y usas esferas leaded ( con plomo ) deberían fundirse a 183 grados aproximadamente de esta manera puedes tener una referencia con la temperatura que te indica tu estación.
grasias por su atencion mister chip te cuento que no tengo sonda para medir aparte y te cuento que no se ve en el video pero cuando le subo la temperatura se pone rojo por dentro de la tobera yo lo he comprobado y se que calienta porque a 300 e despegado pequeños integrados
y al compañero Pabloide73 grasias tambien he deretido estaño ese de cable con ella no he echo lo de las bolas lo hare y les dejare mis resultados
posdata. grasias por subir el video yo hise todos los pasos y me que do en blanco favor si puedes decirme que me falto grasias
lo que he notado es que las esferas se derriten pero no pegan que podra ser?
y dime si puedo con la sonda se la jovy medirle a la estacion y como o donde le pondria la sonda
y al compañero Pabloide73 grasias tambien he deretido estaño ese de cable con ella no he echo lo de las bolas lo hare y les dejare mis resultados
posdata. grasias por subir el video yo hise todos los pasos y me que do en blanco favor si puedes decirme que me falto grasias
lo que he notado es que las esferas se derriten pero no pegan que podra ser?
y dime si puedo con la sonda se la jovy medirle a la estacion y como o donde le pondria la sonda
Hola.
Veras, unos de los principales problemas que tienes es la estación con la tobera, no quiere decir que sea mala, si no que es digital y este tipo de toberas tienen un problema, bastante grave para mi en estos trabajos.
El problema es que cuando llegan a la temperatura seleccionada, paran de calentar con lo que la resistencia se apaga hasta que baja un poco la temperatura y vuelve a encenderse para llegar a la temperatura seleccionada, esto repercute en que cuando se apaga la resistencia, el chip se enfría, esto en las analógicas no pasa, ya que la resistencia no se apaga nunca.
También veo que alejas demasiado la tobera del chip, con lo que pierdes calor con la distancia, que sumado al apagado de la resistencia...
También me gustaría preguntarte por todo el material que usas, Bolas (con plomo o sin el), tipo de flux...
Deberías revisar si cuando usas el spray que has dicho, te deja algún tipo de residuo en el chip que pueda crear una pequeña capa en el y afecte al soldado de las bolas.
Has dicho que has visto mi vídeo, y te puedo asegurar que ese es el tiempo máximo que necesito para soldar las bolas al chip.
Mi recomendacion, pon la tobera casi pegada al chip (cuidado de no tocar las bolas que las moveras
) de esa forma, aunque se apague la resistencia, estas muy cerca del chip y no perderás tanto calor.
Un saludo.
Veras, unos de los principales problemas que tienes es la estación con la tobera, no quiere decir que sea mala, si no que es digital y este tipo de toberas tienen un problema, bastante grave para mi en estos trabajos.
El problema es que cuando llegan a la temperatura seleccionada, paran de calentar con lo que la resistencia se apaga hasta que baja un poco la temperatura y vuelve a encenderse para llegar a la temperatura seleccionada, esto repercute en que cuando se apaga la resistencia, el chip se enfría, esto en las analógicas no pasa, ya que la resistencia no se apaga nunca.
También veo que alejas demasiado la tobera del chip, con lo que pierdes calor con la distancia, que sumado al apagado de la resistencia...
También me gustaría preguntarte por todo el material que usas, Bolas (con plomo o sin el), tipo de flux...
Deberías revisar si cuando usas el spray que has dicho, te deja algún tipo de residuo en el chip que pueda crear una pequeña capa en el y afecte al soldado de las bolas.
Has dicho que has visto mi vídeo, y te puedo asegurar que ese es el tiempo máximo que necesito para soldar las bolas al chip.
Mi recomendacion, pon la tobera casi pegada al chip (cuidado de no tocar las bolas que las moveras
Un saludo.
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- MISTER CHIP
- Administrador
Me sumo al comentario del compañero Lobezno. Tan solo difiero en lo que respecta a la estación digital... La mia es una Aoyue 852 A+ y siempre mantiene incandescente la tobera, sin escalones.
Te recalco... si pegas mucho la tobera al chip (para soldar), los movimientos rotatorios de esta sobre el chip han de ser muy rápidos. De hacerlo pausado o lento, se traduciría en opacidad del brillo de las bolas... Y entonces ya no soldarían bien. Las bolas han de mantenerse brillantes en todo el proceso.
Suerte!
Te recalco... si pegas mucho la tobera al chip (para soldar), los movimientos rotatorios de esta sobre el chip han de ser muy rápidos. De hacerlo pausado o lento, se traduciría en opacidad del brillo de las bolas... Y entonces ya no soldarían bien. Las bolas han de mantenerse brillantes en todo el proceso.
Suerte!
grasias por la informacion les cuento que cuando veo las bolas se ponen opacas y las toco y estan blandas sobre el flux es el amthe 559 tambien lo he echo con el de jovy y las bolas son con plomo y el espray me lo dieron en electronica que era especial para limpiar circuitos porque no tenian alcohol isopropilico (es que ni lo conosen)
pero el espray huele a alcohol y decidme si puedo medir la temperatura de la tobera con la sonda de la jovy y como la pndria estaba pensando en ponerla en una tablilla de impreso pero de reves porque si la pngo por el cobre se carntara mucho no se denmen su opinion
pero el espray huele a alcohol y decidme si puedo medir la temperatura de la tobera con la sonda de la jovy y como la pndria estaba pensando en ponerla en una tablilla de impreso pero de reves porque si la pngo por el cobre se carntara mucho no se denmen su opinion
hola he estado hoy intentando pegar las bolas al chip y llevo de nuevo unos 10 yntentos y nada he echo lo que me haveis dicho he medido la temperatura de la tovera y es mas omenos igual la verdad es que ya no se que hacer la he puesto en la jovy tambien unos 2minutos en reflow y algunas se alinean y pegan bien pero las que no se alinean no pegan decidme que ¿que mas puedo hacer? ya he yntentado de todo los chips los despego bien pero no he podido pegar ninguno por que no he podido pegar las bolas ayudadme que estoy que rebiento hoy llevo unas 5 horas quitando bolas y nada espero sus consejos para seguir grasias
- MISTER CHIP
- Administrador
Ya veo anmaor que te empeñas en ambas técnicas. Opino que tal vez deberías centrarte en un solo sistema para pegar las bolas... El de la tobera va muy bien, pero en fin... tu mismo.
He de pedirte que por favor escribas correctamente, sin omitir signos de puntuación y respetando las reglas gramaticales. Esto no es un chat... Es un Foro que mucha gente traduce a su idioma.
Saludos.
He de pedirte que por favor escribas correctamente, sin omitir signos de puntuación y respetando las reglas gramaticales. Esto no es un chat... Es un Foro que mucha gente traduce a su idioma.
Saludos.
si he intentado con la tobera y no he podido lo he echo a 350c y nada lo hice a 450 y tampoco y a 500 yno logro pegarla y disculpa si he escrito mal algo no es mi intencion intento respetar el foro ya que me estan ayudando mucho
seguire intentadolo con la tobera una pregunta mas lo he limpiado con tiner y tampoco he leido que tambien con remobedor de esmalte se puede haber que opinan grasias
seguire intentadolo con la tobera una pregunta mas lo he limpiado con tiner y tampoco he leido que tambien con remobedor de esmalte se puede haber que opinan grasias